Sunday, April 19, 2009

Having babies


Cuando le comenté a mis amigos que Ferucca y yo estábamos esperando un bebé, Pablo Santiago lanzó una predicción que se ha cumplido hasta ahora: si de por sí tengo medio olvidado este blog, con la niña sería peor: no iba a tener nada de tiempo.
En estos meses de espera, además del diluvio de trabajo que he tenido, hemos estado construyendo el nido a marchas forzadas: preparar el cuarto del bebé -más bien, de la bebé-, alistar nuestro propio cuarto para cuando llegue, etc. Y por eso mismo he estado mucho más activo en Facebook que acá, pues escribir un post toma muchísimo más tiempo.
Esta semana puede que sea la última de Fer con su pancita, pues ya se acerca el nacimiento o, en su caso, la inducción del mismo. En pocos días voy a ser papá.

Una noche hace ya unos diez años, en casa de Carlos Jaurena nos juntamos un pequeño grupo de los que pertenecíamos al conocido como underground del DF: Willy Fadanelli y Yolanda, Armando Pérez, Javo Caballero -creador de la mítica Fakir-, Wenceslao Bruciaga y yo. Wences y yo le echábamos una mirada a la colección musical de Jaurena y poníamos sus casets de Shonen Knife o The Cure. Esa noche Javo anunció que iba a ser papá y Wences y yo le empezamos a decir, muy irrespetuosamente, para ser sinceros, que nos daba hueva.

No es que en verdad me diera hueva. Más bien me desesperaba el entusiasmo. Cuando era estudiante me gustaba hacer la misma clase de comentarios sobre otras cosas. Una compañera profesaba una adoración por Kurt Cobain que a mí me parecía excesiva. Entonces yo salía y decía: "lo mejor que le pudo haber pasado fue suicidarse". Cosas de ese tipo. Mi comadre Elena me dijo: "no dejes que te vendan la idea de que la paternidad es lo máximo en la vida. Sí es chida pero no para tanto". De ciertas amistades recibí comentarios de ese tipo, que a un sensible deben ofender. Pero estoy totalmente de acuerdo.

Wences y yo decíamos esa clase de aberraciones. Yo mismo en la escuela hice amigos con quienes toleraban mi sentido del humor, pero que, inteligentemente, sabían que estaba bromeando. Éramos mucho más jóvenes, y definitivamente tiene que ver con un deseo de destacar y dejar salir las ideas, por más terribles que parecieran. No se trata de hacerse los malos, pero sí de escandalizar. A mí eso me divierte mucho, pero debe ser insoportable aguantar a alguien así. Esa noche Jaurena nos dijo: "y a mí me da hueva la gente a la que le da hueva todo", y poco más tarde nos pidió que la siguiente nos la tomáramos afuera.

Hay ideas terribles e inconfesables. Cuando nos enteramos que cierto colaborador de Gorila había tenido un bebé, el editor y yo coincidimos: "hay gente que no debería procrear". ¿Duro? Pero, ¿solo nosotros dos hemos pensado algo así? En fin que, como no me gusta ser hipócrita, no voy a decir: "pero ya he cambiado, no lo vuelvo a hacer".

Por otro lado, alguien me preguntó cómo íbamos a llamar a nuestra bebé y cuando le dije, me espetó: "deberían de ser más originales, por eso yo si llego a tener un hijo le voy a poner...". Bastó con eso para bloquear a esa persona de mi correo y mis redes sociales. (Ey, si lo hubiera dicho con gracia, yo habría sido el primero en reírme, pero se trataba de una persona de esas, infecciosas, insoportables, you know)

¿Contradictorio? Pues, el ser humano es así ¿no?

Ahora simplemente estoy interesado en mi bebé y mi mujer. Mis amigos se han portado muy bien con nosotros. Y dos de las personas que yo más aprecio también se convertirán en papás. Estoy muy contento por ellos. Roger Villarreal nos preguntaba: "¡¿Qué está pasando?! ¡Todas están embarazadas!", y hablamos, con pura ironía, de una especie de ola de optimismo en tiempos de crisis, aunque ser mexicano es, por regla, ser hijo de la crisis, no importa el momento ni la generación. Por mi parte sigo pensando que el ser humano es despreciable, que ya somos muchos, que el 90% de los humanos son -somos- escoria. Me siguen afectando más las noticias sobre maltrato animal que ver niños desnutridos.

Viendo la evolución del embarazo de mi mujer estoy convencido de que es un proceso impresionante, increíble, casi mágico. No lo puedo creer. Quién sabe cómo nos vaya de aquí en adelante, pero, eso sí, nuestra hija fue muy deseada. Ambos pasamos de un convencimiento de años de que no tendríamos hijos a uno más fuerte: el de querer tener un bebé de los dos. Dice Guillermo Núñez que de seguro lo que quiero es arrebatarle la torta que traerá bajo el brazo.

Sea, trataré de postear un poco más. No lo prometo, pues viene una nueva etapa. Sin dramatismos, pero más difícil, supongo.

14 comments:

Anonymous said...

Debo confesar que te vengo siguiendo el rastro desde Gorila, cuando apenas llevaban como 14 o 15 numeros, y debo agradecerte tambien por las excelentes recomendaciones de la seccion "Enfermedad Social".

Muchas felicidades, Don Blumpi.

Saludos!

r_e_f said...

Ps felicidades por la bebita. Hechale huevos al asunto.

Nos vemos cuando vuelvas a postear, ya que por razones del tipo "ya pasó esa etapa" (patinetas, aunque extraño los artículos de música)(por cierto, seguiste en enfermedad social lo de las drogas? namas vi el de la marihuana) ya no compro la gorila, pero ps me sigo dando mis vueltas por aca.

nos vemos.

elgüesos said...

Te tardaste un siglo en volver acá, pero hombre, has estado ocupado. Y yo creo que lo vas a estar más áun ahora que nazca tu hija. Independientemente de que este blog sufrirá tu ausencia, te felicito Blumpi, y también a la madre. Les deseo lo mejor, de verdad, a los tres.

MIN... said...

Pues viene la etapa mas esperada en estos meses y si, va a ser desgastante, pero también va a ser la etapa que jamas olvides y que te va a dar muchos motivos para sentirte orgulloso de tus nenas.

Y no te atrevas a decir que te doy hueva!

Besitos respetuosos...

eduardo said...

que chingona noticia, yo antes pensaba de forma similar y era muy ojete con los comentarios que hacia a mis conocidos que iban a tener hijos, pero ahora que soy padre, aunque sigo siendo un ojete, mis hijas son una de las mejores cosas que tengo

Anonymous said...

Pos yo qué te digo...
Felicidades carnal.

Arrieros somos y en el camino andamos.

Abrazos,

Anonymous said...

Muchas felicidades, querido amigo. Va a sobrevenir sobre usted gran beneficio. Enhorabuena.

Sinceramente
Dr. Arregui

Steve said...

felicidades, siempre es mejor una blumpi jr que otros cien niños psycho que le prenden fuego a perros y gatos.

Agusto said...

Don Blumpy.
Mando un saludito. Sé que no hemos hablado en un ratito, pero la mera verda les mando felicitaciones. A mi y a mi damita nos toca a finales de septiembre... Ahí si ya no ocupa su Moises, pues es bienvenido.
Besitos
Gabriel Belsaguy

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

TEMO: Muchas gracias por seguirme el rastro. Ojalá no te defraude lo que sigo sacando... Un saludo.

R-E-F: Así es la vida. No te estás perdiendo de mucho sin comprarla, además ese es el ciclo. Voy a tratar de ser mejor padre y mejor blogger; ojalá logre aunque sea uno de estso cometidos.

MIN: Nada de eso, nada de eso. Mis dos nenas son mi orgullo y mi amor. Gracias, también un beso para ti.

TOCAYO: Ya apúrense, esto está de pelos.

DR. ARREGUI: Gracias, y ¿qué quiere decir con eso, eh?

STEVE: Así es, así es... you know exactly what I mean.

GABRIEL: Eh, gracias por regresar por acá. Muchas felicidades a los dos, les va a encantar el rollo.
Un abrazo!

PerroZombie said...

tsssss... es una lástima que apenas haya encontrado este blog, ya que durante un tiempo agarraba la Gorila pa´ devorar sus letras... pero no por eso dejaré de mandar una sincera felicitación por este gran logro paterno. En hora buena y continuamos haciendo más grande el crew en resistencia !

Alán Sánchez (Pepe San) said...

Hola Blumpi. Desde hace tiempo que ando revisando tu trabajo por medio de este blog. Quisiera que te dieras una vuelta por el mio y comentarte que me gustaría colaborar para la revista Gorila si es posible que me informes a quien puedo dirigirme. Un saludo y espero tu respuesta.

Unknown said...

En verdad que es impresionante la manera en como me haz dejado, te comprendo perfecto y deseo todo lo mejor para ustedes, de todo corazón. Me imagino que tu hija debe tener algunos 2 o 3 meses de nacida, no?...
Qué emoción, que maravilla!
Que todo vaya muy bien!

Te mando un fuerte abrazo y espero saber de ti muy pronto!

:)

Bartleby Simpson said...

"Me siguen afectando más las noticias sobre maltrato animal que ver niños desnutridos" es lo mas divertido que he leido de alguien que estaba a punto de ser padre...y si como bebes en el desayuno.