Friday, October 07, 2005

FUNKY SHIT!

Sigamos con la musiquita. Comenzamos con una de las rolas de la época punky de los Beatsie-Beatsie Boys. Aparte del ruidero hardcorero de piezas como Egg raid on Mojo, en dicho cassette (que ya ha sido reeditado como cd) se puede apreciar ya el sonido funkoso-brooklyniano de los B-Boys. Cooky Puss es la grabación de una serie de prank calls en donde los chicos se divierten siendo sucios con respetables damas al teléfono; una de esas cosas de las que más tarde se arrepintieron pues la madurez los volvió respetuosos con las mujeres y la naturaleza. Fuera de todo, los chicos bestiales sabían ser muy divertidos cuando se ponían de ofensivos y misóginos (¿qué tal Girls, ese himno machista que ya hasta los Molotronch coverearon?).

No se olviden de visitar su sitio oficial. Para empezar, el arte ha cambiado y ya no es aquél de To the 5 boroughs, pero para emocionarnos aún más, han decidido soltar versiones a capella de varias de sus canciones. Entre las primeras se encuentran 3 the hard way, Ch-Check it out y Root down. Los Beastie anuncian que estarán subiendo una nueva cada viernes, así que, DJs y freaks, ¡a por ellas!

Beastie Boys-Cookie Puss
Image hosted by Photobucket.com
¿Conocen a Los Shajatos? Se trata, ni más ni menos, del grupo que amenizara los martes en el famoso Pata Negra, barecillo de la colonia Condesa; uno de los más populares de allí. A mí me tocó verlos en vivo en alguna de esas borracheras espantosas -por heavymetaleras- con Willy Fadanelli. La banda está compuesta por Leo Heiblum, Jacobo Lieberman (el mismo bajista de Santa Sabina), Andrés Sánchez y Alexis Ruiz. Uno de estos dos últimos, no recuerdo bien cual, era bajista de una de las mejores bandas del under noventero de la capirucha: Intestino Grueso. Juntos tocan lo que podríamos llamar "covers judío-chistoso-folkies".

Su primer disco es doble y además, baratísimo, pues no llega ni a los 200 varos. Contiene, además de algunas rolas propias, sus covers a Purple Haze de Jimi Hendrix, Flim de Aphex Twins, Te quiero tal como eres de Billy Joel, Que no quede huella de Lupe Esparza y Black Dog de Led Cepillín (en voz de Poncho Figueroa, uno de los invitados además de la neo-fresa Julie Venegas).

Los Shajatos-El negrito bailarín
Image hosted by Photobucket.com
No se pueden quejar, los estoy consintiendo demasiado.

3 comments:

theMKöpkeBlog said...

lo malo es que los Beastie nunc avinieron a tocar a México, uno que los quería ver y que se les ocurre cancelar su concierto.

Anonymous said...

Gran, gran disco, por cierto

la url no válida said...

oye, pásate el disco de intestino grueso, no? que me requeteurge encontrarlo y nomás no, si lo busco me salen tarugadas como infecciones comunes y ésas chingaderas. tú seguro lo tienes, rólalo, no?