Saturday, October 08, 2005

HAPPY HAPPY, JOY JOY!

Los 2 paisajes urbanos -"pinturas regionalistas"- que ilustran este post son autoría, ni más ni menos que de William Wray. Aquí pueden indagar un poco más y leer sobre él. Wray dice: "el mejor cumplido que he recibido fue cuando un gran pintor me dijo que mis pinturas parecían viejas". En el link pueden ver más de su obra, compuesta por paisajes, paisajes y retratos que rezuman nostalgia. En su trabajo parece atrapar el momento y congelarlo (como aquellas buenas novelas costumbristas, pero por medio de pinceladas crudas).

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com
Wray es un magnífico pintor e ilustrador. La siguiente imagen, de la versión en comic de Samurai Jack muestra su gran habilidad gráfica. Esta ilustración fue realizada en Duo-Shade, un tipo de cartoncillo para dibujar en el cual los efectos de tonos de grises mecánicos aparecen al aplicar agua; así logró ese efecto visual tan cercano a la estética manga.

Image hosted by Photobucket.com
Sus colaboraciones con Mike Mignola son especialmente grandiosas. En Hellboy Jr. Mignola juntó a artistas como Dave Cooper, Stephen DeStefano y el mismo Wray para darle una vuelta de tuerca a su demonio de los cuernos limados. El primer panel de su especial de Halloween justifica la existencia entera de una disciplina como el comic.

Image hosted by Photobucket.com
Pero por lo que Wray pasará a la posteridad es por Ren & Stimpy, show en el que al final ya no tenía nada que ver, como todos sabemos. Para recordarlos, en este site hay un juego buenísimo, para que prueben sus habilidades y reflejos.

Así es. Bill Wray, el autor gráfico de aquellas porquerías épicas craneadas por John Krifalusci es ahora un gran pintor costumbrista. ¿Qué tal?
Image hosted by Photobucket.com

2 comments:

theMKöpkeBlog said...

Que chingón y a la vez que envidia haber podido trabajar con Mignola, Tartakovsky o John K., pero es lo chingón de tener talento chingón. Yo no sabñia que había trabajado con estos maestros de la caricatura y el comic.
Una vez más gracias por el conocimiento extra maese blumpi.

Jorge Garnica said...

¡Alabado sea Blumpi!

¿Qué se sentirá ser un misfit ácido underground pachecote y luego pintar cuadros bien reclásicos costumbristas?