

Wray es un magnífico pintor e ilustrador. La siguiente imagen, de la versión en comic de Samurai Jack muestra su gran habilidad gráfica. Esta ilustración fue realizada en Duo-Shade, un tipo de cartoncillo para dibujar en el cual los efectos de tonos de grises mecánicos aparecen al aplicar agua; así logró ese efecto visual tan cercano a la estética manga.

Sus colaboraciones con Mike Mignola son especialmente grandiosas. En Hellboy Jr. Mignola juntó a artistas como Dave Cooper, Stephen DeStefano y el mismo Wray para darle una vuelta de tuerca a su demonio de los cuernos limados. El primer panel de su especial de Halloween justifica la existencia entera de una disciplina como el comic.

Pero por lo que Wray pasará a la posteridad es por Ren & Stimpy, show en el que al final ya no tenía nada que ver, como todos sabemos. Para recordarlos, en este site hay un juego buenísimo, para que prueben sus habilidades y reflejos.
Así es. Bill Wray, el autor gráfico de aquellas porquerías épicas craneadas por John Krifalusci es ahora un gran pintor costumbrista. ¿Qué tal?

2 comments:
Que chingón y a la vez que envidia haber podido trabajar con Mignola, Tartakovsky o John K., pero es lo chingón de tener talento chingón. Yo no sabñia que había trabajado con estos maestros de la caricatura y el comic.
Una vez más gracias por el conocimiento extra maese blumpi.
¡Alabado sea Blumpi!
¿Qué se sentirá ser un misfit ácido underground pachecote y luego pintar cuadros bien reclásicos costumbristas?
Post a Comment