Sigamos con la musiquita. Comenzamos con una de las rolas de la época punky de los Beatsie-Beatsie Boys. Aparte del ruidero hardcorero de piezas como Egg raid on Mojo, en dicho cassette (que ya ha sido reeditado como cd) se puede apreciar ya el sonido funkoso-brooklyniano de los B-Boys. Cooky Puss es la grabación de una serie de prank calls en donde los chicos se divierten siendo sucios con respetables damas al teléfono; una de esas cosas de las que más tarde se arrepintieron pues la madurez los volvió respetuosos con las mujeres y la naturaleza. Fuera de todo, los chicos bestiales sabían ser muy divertidos cuando se ponían de ofensivos y misóginos (¿qué tal Girls, ese himno machista que ya hasta los Molotronch coverearon?).
No se olviden de visitar su sitio oficial. Para empezar, el arte ha cambiado y ya no es aquél de To the 5 boroughs, pero para emocionarnos aún más, han decidido soltar versiones a capella de varias de sus canciones. Entre las primeras se encuentran 3 the hard way, Ch-Check it out y Root down. Los Beastie anuncian que estarán subiendo una nueva cada viernes, así que, DJs y freaks, ¡a por ellas!
Beastie Boys-Cookie Puss
¿Conocen a Los Shajatos? Se trata, ni más ni menos, del grupo que amenizara los martes en el famoso Pata Negra, barecillo de la colonia Condesa; uno de los más populares de allí. A mí me tocó verlos en vivo en alguna de esas borracheras espantosas -por heavymetaleras- con Willy Fadanelli. La banda está compuesta por Leo Heiblum, Jacobo Lieberman (el mismo bajista de Santa Sabina), Andrés Sánchez y Alexis Ruiz. Uno de estos dos últimos, no recuerdo bien cual, era bajista de una de las mejores bandas del under noventero de la capirucha: Intestino Grueso. Juntos tocan lo que podríamos llamar "covers judío-chistoso-folkies".
Su primer disco es doble y además, baratísimo, pues no llega ni a los 200 varos. Contiene, además de algunas rolas propias, sus covers a Purple Haze de Jimi Hendrix, Flim de Aphex Twins, Te quiero tal como eres de Billy Joel, Que no quede huella de Lupe Esparza y Black Dog de Led Cepillín (en voz de Poncho Figueroa, uno de los invitados además de la neo-fresa Julie Venegas).
Los Shajatos-El negrito bailarín
No se pueden quejar, los estoy consintiendo demasiado.
Friday, October 07, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
lo malo es que los Beastie nunc avinieron a tocar a México, uno que los quería ver y que se les ocurre cancelar su concierto.
Gran, gran disco, por cierto
oye, pásate el disco de intestino grueso, no? que me requeteurge encontrarlo y nomás no, si lo busco me salen tarugadas como infecciones comunes y ésas chingaderas. tú seguro lo tienes, rólalo, no?
Post a Comment