Thursday, October 06, 2005

CHRIS CUNNINGHAM RIFA!

Si lo hubiera hecho concurso, el Garnica ganaba. No quise decir de quién se trataba el vid, porque creo que el primer efecto al verlo es decir: "chale, ¿será un video real?". Podemos decir que Cunningham es uno de los mejores directores de videos, y reacciones de ese tipo lo pueden corroborar.

En efecto, el videito de Rubber Johnny es uno de sus bizarros experimentos visuales. En la imagen podemos ver un still de All is full of love, video para la canción de Björk.

Image hosted by Photobucket.com
Pero en donde Cunningham ha dejado sin duda una huella indeleble, es en Come to daddy, video de Aphex Twin (aka Richard David James). Es por dicho videito que la gente lo reconoce.
Image hosted by Photobucket.com
En la foto que sigue podemos ver al Johnny Gomoso sin el efecto que da la luz infrarroja del video. Gózenlo en su máxima expresión. En este site pueden ahondar un poco más sobre Cunninham.
Image hosted by Photobucket.com

Por cierto, la música que sirve de fondo para Rubber Johnny es también de Aphex Twin. Se trata de un track llamado afx237 v.7 y apoya perfectamente el ritmo enloquecido en que Johnny bailotea encocainado frente al chihuahua.



Para terminar: no dejen de pasar al blog del Surfer Nazi, quien en uno de sus últimos posts me ha dedicado una de sus lecciones retorcidas de historia. El Surfernazi escribe bien chido sus lados B de la historia (la de los Beatles es especialmente chingona). Ah, los blogs permiten que uno lea lo que en otros lados no tiene cabida. Benditos sean!

3 comments:

Jorge Garnica said...

Después de ver videos de Chris, Spike Jonze o el mismísimo emperador Michel Gondry te hace ver ver con desprecio cualquier mugriento video donde solo salgan "el cantante" o "el grupo" bailoteando como weyes.

Chale, ya ves. No solo se presumir mi counter. jajaja

Gabriela Clayton said...

Come To Daddy me asusta de sobremanera

mi favorito es Gondry,all the way

theMKöpkeBlog said...

Si, ese Chris si rifa, cuando sea grande quiero hacer efectos como esos!
Como ha de dormir por las noches ocn tanto engendro en la cabeza, bueno a aparte de star rodeado de un monton de billetes.