Friday, May 19, 2006

TORREÓN

Antes de que se me olvide: este domingo aparecerá un artículo de Jaime Reyes en el Reforma, sobre la novela gráfica. Para tal, me entrevistó, así que no dejen de comprar su ejemplar y ´ai si quieren luego me comentan.


This is Torrión! Tierra de grandes próceres como Roger Villarreal, su apá y Wenceslao Bruciaga, el más under de los escritores under.
Photobucket - Video and Image Hosting
En los supermercados -rubro en el que domina Soriana- hay torres de vigilancia como de set de G.I. Joe o Playmobil.
Photobucket - Video and Image Hosting
El extinto río Nazas, que separa Gómez Palacio, Durango de Torreón.
Photobucket - Video and Image Hosting
Esta esculturota es el símbolo de Torreón. Monumentalismo colorido en metal.
Photobucket - Video and Image Hosting
Desde la cima del cerro en el que está el Cristo de las Noas (ver foto de abajo), se puede ver todo Torreón y la Comarca Lagunera. Pinches fotos, no le hacen ningún favor a como se ve en realidad. Desde ahí se ve que Lala domina el paisaje, igual que la fundidora Peñoles, que ha contaminado a los niños de la zona irreversiblemente, disminuyendo su probabilidad de vida. La gente muere plomeada, if you know what I mean.
Photobucket - Video and Image Hosting
El Cristote, la versión pirata del otro, el de Sao Paulo. Dentro de las capillas y lugares que puedes visitar hay unos óleos recién hechos que son copia de grabados de Doré y que parecen pinturas en terciopelo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Este caballo también puede ver todo desde ahí. Ah, el calor pegaba durísimo, muy cabrón. No recuerdo cuanto vimos que alcanzaba el termómetro, pero he de decir que de lo que pagamos, la mayor parte de la lana se fue en gasolina, pues dentro de la camioneta teníamos que traer el aire acondicionado all the time.
Photobucket - Video and Image Hosting

3 comments:

macarra said...

Presumido

Luis said...

Ah, pos que chido que le gustó Torreón, compa. (Yo viví ahí la mayor parte de los maledictos noventas, con todo y escenita musical under. Good times, good times.)

También me llegaron las preguntas esas (bendito ConSecuencias, me imagino) pero como el entrevistador dijo "género" donde debía decir "medio" pos me entró un poco de RabiaNerd(tm) y ni contesté. :/

Robot dice: said...

Odio Torreon.... cuando vivia en La Laguna lo odiaba .... ahora que vivo lejos lo sigo odiando.... es la ciudada más injusta más socialmente injusta del pais.... A ver si ahora que pongas el Disney se pone mejor...