Sunday, May 07, 2006

DESMADRE TOTAL

Eehhh... me voy a Torreón (¿soy de allá? no. ¿a qué voy? no sé). en mi eSnips, un poco de música de los Butthole Surfers, y 4 tracks de Rather ripped, lo nuevo de Sonic Youth.

No quería dejar de comentar esto: Smart Ticket y el Cultural Roots son una verdadera MIERDA. Para esos güeyes el público debe arrastrarse con tal de ver un buen espectáculo. Quienes fueron saben a qué me refiero.
Stereo Total prendió cabroncísimo, y los Francy Free igual, el gig de anoche (de hoy más bien, pues comenzó ya después de las 12), y mi crónica la estoy escribiendo para Adicta; crónica que, obviamente será mitad amarga y mitad dulce. Como sea, las bandas estuvieron muy bien.
Y si se lo preguntaban, sí, yo era el gordito cagado que se subió al escenario a bailar con más banda al escenario en medio de "Everybody in the discotheque (I hate)" con una playera guinda con el diseño de acá abajo:

Ya me siento mucho.

**UPDATE**

... y decidí dejar mi crónica amargosa para este blog. En Adicta podrán leer una más concentrada en lo que sonó esa noche. Aquí va lo que sucedió:

El público debe olvidar que tiene dignidad y arrastrarse para que le vendan unos boletos con tal de ver una buena banda en vivo. Esa pareció ser la premisa para el concierto en el D.F. de Stereo Total el pasado 6 de mayo.

En Smart Ticket, a 4 días de la fecha indicada en sus flyers, no sabían nada del evento. Una secre malhumorada al otro lado de la línea casi casi te regaña por pretender comprar boletos. Pensando en que quizá los ST no vuelvan a venir jamás, había que intentar conseguir un par a como diera lugar. En la boutique para gente cool with attitude que se llama Monster (cuyo logo aparecía en la publicidad) tampoco sabían nada. Claro, primero tuve que esperar a que el chavito que acomoda acetatos se dignara a voltear a verme a la cara mientras le hablaba. Una chambita pinche pasándole el trapo a unos LPs carísimos y ya tienes derecho a ser un mamón. Anótenlo.

Dos días antes en Smart (my ass) Ticket ya por fin sabían, pero esta es su mecánica para vender boletos: te dan una clave y el día del evento debes llevar copia de tu credencial de elector y de la tarjeta a la que se cargó el boleto. El trámite burocrático sonaba pésimo: significaba que todos los que habíamos comprado boletos por teléfono nos tendríamos que formar ese día para que una señito nos los entregara. Y la desorganización comenzaba ahí: el flyer anunciaba todo a las 11:00 p.m., pero en Smart (but stupid) Ticket te decían que era a las 9:00. Eh...
Uno cree que llegando una hora antes (o sea, a las 8:00) le va a ganar tiempo al tiempo. Pero los del Smart (and retarded) Ticket no habían mandado la lista ni los boletos de la preventa. Y los genios del Cultural Roots apelmazaron dos eventos en la misma noche. A las 8 apenas daba comienzo un concierto de reggae y como los motos son más lentos, la cosa se alargó hasta pasadas las 11. ¡Pero si nuestro evento debería comenzar a esa hora (porque ya ahí te decían que cómo que a las 9, si la publicidad bien clarito decía que era a las 11)!
Sacas tus cuentas y deduces que a los (des)organizadores se les ocurrió todo al aventón. El site oficial de ST sólo anunciaba una fecha en Guadalajara, y supongo que los “empresarios” del Cultural los contrataron de volón. Pero jamás se imaginaron que jalaran tanta banda. Y si además, por pinche aperrado vendes boletos de más, ya valió. Uno temía que la duela del lugar se fuera a hundir como en fiesta judía, a cada minuto se atascaba más y más. Cultural Doom. Después de estar formado por más de 3 horas afuera, tuvimos que formarnos otros 45 minutos adentro, para que un señor sacara los sobrecitos con los boletos de la preventa. En entregarme el mío (yo fui el segundo) se tardó como 10 minutos... y tenía que entregar como 100.

El DJ buenísimo, la banda abridora regular (Yeah Yeah Yeahs-5, 6, 7, 8´s-Dresden Dolls wannabes); sus rolas estaban chidas, y sin la chavita que canta estarían mejor, ya hay muchas bandas con chavas fingiendo que son cute y malas a la vez. Los Fancy Free, de lujo. Son dueños del escenario. Martin se retuerce con mucha seguridad y prende durísimo a la audiencia. Y él fue quien tuvo la delicadeza de disculparse por el cuelgue de los rastas del show anterior.
Ferucca y yo habíamos dejado nuestro coche en un estacionamiento cercano que cerraba a las 3: 00 a.m. Ya eran 2:15 y apenas estaban los Fancy sobre el escenario. Me iba a quedar sin ver a ST. Y ahí nos ven a mi Ferucca y a mí corriendo hasta el estacionamiento, sacando el coche y estacionándolo en la calle, todo con tal de poder verlos. ¡¿No es ridículo que uno tenga que hacer eso?! En el camino vimos a varias personas saliéndose, frustrados, porque quizá viven bien lejos o no pueden regresar tan tarde a sus casas porque ya no hay transporte. Smart (mis huevos) Ticket y el Cultural les deben el reembolso. ¿Si yo no hubiera visto a ST quién me iba a devolver mi lana? ¿Smart Ticket o Cultural Roots? ¿Quién se hace responsable de estupideces así?

Y Stereo Total.
Más valía que las bandas se lucieran, o ahí iba a haber un riot antológico. Y Stereo Total no nos defraudó. Son una bandota y saben cómo ponerte a bailar. Inician y terminan con la música de “Orange mechanique”, y en medio, desde sus sonidos cuasi-kitsch como del pop sesentero, hasta tonadas brutales, como “Party anticonformiste” y “Everybody in the discotheque (I hate)” –canción en la que esto escribe formó parte de los que se subieron a bailar sobre el escenario (lo siento, no lo vuelvo a hacer). ST tocan para gente feliz o para hacer feliz a la gente triste. Por lo menos pudimos disfrutar de una muy buena banda, entrañable, muy divertida y sexy. Smart Ticket y el Cultural Roots son una mierda y empresas así deben desaparecer. Se merecen, mínimo, una demanda.Mmhhh... ¿que viva Ticket Master?

4 comments:

Francisco Eli said...

Y yo pensaba que el Blumpi no bailaba

Librería Precio Justo said...

Kn. búscate el remix de Skazi de Everybody.. (I hate) y luego dices qué tal. (Muy de mi gusto)
Salu2

Anonymous said...

pues tienes mala suerte, porque yo compre mi boleto en una tienda d coapa y luego luego me lo dieron, y ya para entrar al cultural nada mas me forme 10 min.y entre

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

ASOCIACIÓN: yo también!!

ZEKTOR: I´m on it. Skazi está heavy.

BADLIH: ou yea!

CHOCO: ya sabes, como dicen en la primaria: no los peles y se van.

OMNI PRESENTE USUARIO ANÓNIMO: ok, yo tuve mala suerte, tú suviste buena suerte... ¿el Cultural Roots y Smart Ticket no son una mierda? mmmhhh... ¿debería haber ido a Coapa a comprar mi boleto? ¡dios me libre! anyway, felicidades, suertudote!