Wednesday, May 17, 2006

ON THE ROAD

Pues sí: fui a Torreón, pero también a Saltillo. A continuación una mini crónica de lo acontecido.

Photobucket - Video and Image Hosting


Durante el viaje en camioneta pasas por todos lados (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí) y ves todo tipo de paisaje. Así es posible conocer el desierto en todas sus modalidades: a nosotros (mi Ferucca, sus amigos y yo) nos tocó ver todo tipo de colores de suelo, el desierto soleado, el desierto con lluvia, el desierto con y sin lluvia al mismo tiempo, el desierto con vegetación... en fin. Para mí es una sorpresa: jamás pensé en conocer el desierto, el calor me horroriza y nunca he pensado en el norte del país como opción para viajar. Si hubiéramos ido en avión no habríamos hecho las aproximadamente 8 horas de recorrido, pero tampoco habríamos podido ver todo esto.

Photobucket - Video and Image Hosting


Este tipo de cosas son maravillosas: las nubes formando sombras sobre los cerros de la Sierra Madre Occidental, cuyas montañas parecen un montón de piedras alfombradas, debido a las ondulaciones e irregularidades del terreno. Una auténtica belleza.

Photobucket - Video and Image Hosting


No sé exáctamente qué sean esas cosas, pero son alucinantes.

Photobucket - Video and Image Hosting


La mejor botana del altiplano: camarones semi secos con dos bolsitas de salsa. En la carretera encontramos esto y unas bolsas de charales enchilados. Pura sorpresa.

Photobucket - Video and Image Hosting


Ah sí, los anuncios de Magno. La publicidad debería ser así: un buen diseño, sin atascarse, sin llenar el paisaje de espectaculares y vallas; que se integren al paisaje.

Photobucket - Video and Image Hosting


El desierto lluvioso. La foto no deja ver que estábamos rodeados de puro terreno árido, sin nada cerca, pero así es. Un poco más adelante el suelo estaba seco. Muchos tipos de climas con pocos kilómetros de distancia entre sí.

Photobucket - Video and Image Hosting


De regreso, ésto. Es ilegal, por supuesto, pero en esa zona la gente es muy pobre y esta es la única forma de subsistencia.Es lamentable pero así es. Cuando se acaben esos animales salvajes, ¿qué pasará con esas familias y con el entorno de la zona?


Bueno, mañana sigo con más, ahora con mis fotos de Saltillo y Torreón.

In the meantime, dos amigos dos, han subido sus blogs: uno, el Charly, director de Gorila, Virus y Adicta. Click here. El otro, el del master Édgar Clément. Click here. En Enfermedad Social, algunas reseñas de cómics, música y libros y en Blumpi Graphix Machinery, nuevas imágenes.

1 comment:

K said...

wey, los "conitos" esos que dices no saber qué son, se llaman silos y se usan para almacenar granos. A mí, cuando era niño, se me figuraban cohetes espaciales a punto de despegar. No me extraña que te hayan parecido alucinantes. Lo son. Salud