Wednesday, November 30, 2005

MIKI IS IN DA HAUS!

Nenés: ya pueden bajar mi rola de ahoy en Bomboro. Esta vez elegí al "artista incomprendido" (Wow dixit) Miki-Guadamur. A Miki lo conocí por ´ai del 94 en la primer convención de comics del DF. Los del Gallito Inglés me lo echaron a mí porque no sabían qué hacer con él. A mí me pareció que lo que llevaba (su carpeta de ilustraciones) valía la pena para ser publicado. Y me pasó también su novela (en hojas sueltas), Generation Mex, que en ese entonces se llamaba Mundo Cliché. De ahí en adelante me dediqué a promoverlo entre los cuates y así comenzó a cantar en las fiestas de Willy Fadanelli, quien además le publicó la novela. Miki rules, ni más ni menos.

Miki es un misántropo del que mi Ferucca y yo nos volvimos muy amigos. Cuando lo vemos en algún lugar preferimos platicar con él que con la bola de artistas del engaño del under capitalino. La foto de arriba la saqué de un blog que no recuerdo cuál es. Gracias al autor de la foto por tan fino documento. Aquí aparece Miki brincoteando en sus shows de Calcomanía House. Para quien lo ignore, Miki comenzó a hacer uso de iconografía tipo Atari antes que tal cosa se pusiera de moda. Ahora todos lo hacen, de Junior Senior a Beck. Miki es precursor de muchas cosas, chingaos. Para uds., una rolita más:

Miki-Solo escucho dance


Image hosted by Photobucket.com


Para documentar la onda de los videojuegos como forma de entretenimiento más allá de las consolas, chequen este videito. Es una joya del absurdo y la tontería... ¡justo lo que me rete encanta!

Otra de las artistas de Nuevos Ricos que me gustan es Faca. No sabía qué rola subir, si la de Miki o esta, pero aquí tienen una de esta chicuela:

Faca-Vafaleferifiafa

De nada.

5 comments:

Anonymous said...

Eso es apoyo, chintrolas. Que amistad, que compañerismo! *snif snif*.
Si tan solo la humanidad fuera un poco más como ustedes.

Anonymous said...

Mi querido Blumpi, con esto me queda mas que claro que soy una ferviente admiradora TUYA y del buen Miki, saludos para ese personajazo y un beso para ti.

Gastón said...

hey, este weblog, lo estube buscando, o algo parecido, osea, que no se si este es de alguien de parte de la edicion de la revista gorila, digo, este nick name lo vi salir en unas calcas de la revista de gorila, y además que tengo unas calcas, con el nombre de asociacion brutal mexicana, bueno, haber que pedo, por que yo por mi town, compro cada mes esta reva que esta de poca madre...

Augusto said...

"Soy Pobre".
Estaría seriamente ofendido si la pinche canción no fuera tan cagada.

Anonymous said...

que guen pedo... la neta yo tambien andaba buscando algo sobre la reva de invasion blumpi, pero kreo ke solo era en el defectuoso y yo soy de xalapa, ver. la neta te mando mi correo para ke me agregues por ahi tambien y pasarte una revista de publicacion underground de por aca, el pedo ke es del 86... (a la madre...)chido de antemano broder...
camara de gas... desk_20@hotmail.com