Saturday, November 05, 2005

POSTERS DEL ROCK

Recién acabo de conocer Gig Posters, un site especializado en afiches de conciertos de rock. Su base de datos es inmensa, imposible de abarcar, pues todos los días reciben nuevos diseños. Al momento de escribir esto, se decía que llevaban en su lista 5006 posters de 4481 diseñadores, ilustrando 50356 diferentes bandas y 156 en espera de ser aprobados. ¡Maldita sea, so many cool things, so little time!

En el sitio podemos encontrarnos con diseños de gente conocida, como este de Hula+Hula.
Image hosted by Photobucket.com
Otro conocido es el Dr. Alderete. Vean más de sus diseños aquí.
Image hosted by Photobucket.com


Alderete tiene su propio estilo, eso ya lo sabemos, pero aquí es más evidente, pues se podría decir que su estilo gráfico ha sido influido por artistas como Charles Burns y Coop, de quien es el sig. poster, aunque logrando plasmar una personalidad propia. En el sitio se podrán dar cuenta de que muchos, muchísimos, quizá demasiados diseñadores han copiado descaradamente el estilo Hot Rod de Coop, que se hiciera tan popular por bandas como Electric Frankenstein.
Image hosted by Photobucket.com
Una gran sorpresa es esta propa diseñada por Phase 2, uno de los writers newyorcos escenciales para entender el desarrollo del graffiti.
Image hosted by Photobucket.com
Shepard Fairey (de quien ya deberíamos dejar de hablar, por vida de dios), ha venido realizando carteles con un diseño muy similar al de los primeros posters del Hip Hop, como se puede atestiguar aquí -sobre este tema de los carteles HH muy pronto aparecerá un texto mío en Virus.
Image hosted by Photobucket.com
Buscando por autor se puede uno encontrar muy buenos diseños como los dos siguientes, de Aesthetic Apparatus y Paulo Fuentez.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Así llegue a este, de Martin Kvamme, anunciando un gig de esta banda de la que hablé en mi último post y de quien aún pueden downloadear una rola.
Image hosted by Photobucket.com


Pero, ¿qué tal esta maravilla? Igual que el de Phase 2, ¡esto sí es Old Skool!
Image hosted by Photobucket.com
Este post se lo dedico, porque sé que el diseño de carteles es su mera pasión, al Garnica, con quien aluego me peleo (pero nomás tantito) .

2 comments:

Avctor Damnatvs said...

Jojojo, pues muchísimas gracias mi buen Blumpi, es la segunda vez que me hacen un exvoto -snif, snif-. Ya sabe, cuando quiera hacer una discusión absurda acerca de blogs, counters, comments o esas pendejadas que otrotra fuesen tópico de nuestras conversaciones, ahi estoy.

Por cierto, que recomendación tan más chingona, ¡miles y miles de posters! ¡A ver cuando veremos un poster suyo de usté por allí!

Me ha dado nuevos bríos y ha hecho que renazca en mi el deseo de bloggear -y de diseñar carteles-.

Chau.

Anonymous said...

Te recomiendo los de la Becky Cloonan:

http://www.gigposters.com/designers.php?designer=9976

--Luis Sopelana