Wednesday, November 16, 2005

EL SONIDO ACÁ, DE POR ALLÁ!

Hoy mismo me tocó subir a mí mi rola para Bomboro y no pude desaprovechar la oportunidad de dejarle a mi bello público una de las rolás que más me emocionan en la vida: Swan´s splashdown, de Perrey & Kingsley. Ambos, junto a otros geniecillos como Esquivel, Henry Mancini, Ennio Morricone y Pérez Prado, le dieron forma a los sonidos del lounge y la música de la era espacial. La influencia en particular de Perrey & Kingsley se puede reconocer en bandas como Stereolab o Broadcast, que por medio de sonidos que a veces brotan de sintetizadores viejitos, suenan a la mera vanguardia, al futuro.
Image hosted by Photobucket.com
Los Bitsy Bitsy Boys le rindieron un pequeño homenaje a P & K en su disco de tonadas instrumentales que, además, se llama igualito. El The in sound from way out! de los de Brooklyn tiene piezas magníficas tomadas de diferentes álbums y que, algunas, están marcadas por el respaldo del llamado "Cuarto Beastie Boy", Money Mark Ramos Nishita. La carrera de los B-Boys la puedes separar fácilmente antes y después de la llegada de Mark como productor y ejecutante en, por ejemplo, el famosísimo Ill Communication. Ya luego en Bomboro (o quizá aquí mismo) les deje algo de Money Mark para que, quienes no lo conocen, se den un quemón.
Image hosted by Photobucket.com
Pero para complementar mi colaboración de los miércoles en Bomboro, aquí tienen una cancioncita de los BB. Se trata del track 4 de dicho disquín, para mayores señas.

Beastie Boys-Pow

3 comments:

Anonymous said...

hola sigo esperando una resena de tepoz.

y recuerda toma el pulman de morelos

zipperbelt said...

oiga jefe; espére; estoy hasta la madre, con literalidad; sus nuevo(s) diseño(s) están tiradores...
aguante a que vuelva a mi mismo..

saludos y de salud!, miles (onque sea davies, no hay pedo)

[salúdeme al royal -y dile lo mismo: que aguante...- y al willy ]

frabio

zipperbelt said...

además, felicidades por su lúcido post: no future para ti.