Wednesday, January 03, 2007

WELCOME BACK, YOU MOTHERFUCKERS!

Esta foto la tomé durante el puente vacacional que fenece. Íbamos la Ferucca y yo de Universidad a nuestra casa. Como se puede apreciar, vamos sobre el distribuidor vial.
¡El cielo se veía azul!
Hoy di mi primer clase del año. Aún no se pone la cosa tan horrible como de costumbre, pero para allá va. Los vacacionistas comienzan a regresar y la ciudad se vuelve a llenar de seres de la fauna nociva urbana como: microbuseros, choferes que tocan el claxon cuando el semáforo apenitititas se puso en verde, motociclistas rudos, secretarias con medias color natural, oficinistas con su tortafolios bajo el brazo y ese maldito look insoportable. También ya se puede ver en las calles la plaga de limpiaparabrisas, viene-vienes, señoras que cargan a sus hijos adormecidos por el thinner -para que no chinguen y dejen trabajar, ¿no?- y los siempre odiosos tipos que le dan una pasada a los carros con un plumero mugrísimo, más puerco que el motor de los carros que "limpian".


El cielo se está poniendo gris. A no ser por una fuerte ventisca que está pegando mientras escribo esto, cuando miremos hacia arriba veremos smog, y de nuevo los edificios no se podrán ver ni aunque estén cruzando la calle. Conformémonos con estas postales:


Lo que salva un poco el gris -literalmente- panorama es que los estudiantes todavía no regresan a las aulas. Gracias a eso yo puedo seguir disfrutando de tener a mi Fer en la casa, y de un poco de aire limpio. Pero el lunes que viene los licenciados del futuro atestarán las escuelas y harán el tránsito más imposible aún... o más bien, tan insoportable como de costumbre.
Yo acabé el año pasado casi en una crisis nerviosa, harto de tener que lidiar con esta horrenda situación. Y bueno, que el año nuevo está nuevecito y tenemos que recomenzar el sufrimiento. Ojalá todos esos vacacionistas no regresaran. Que se quedaran en su Cacapulco. Que no cierren las discos playeras y dentro haya un incendio. Que los accidentes carreteros se acumulen como nunca. Que decidan quedarse a radicar en donde están. Yo cambiaría toda la provincia por una ciudad sin todos esos gusanos de regreso. No exagero. Sería capaz de privarme del bello desierto que conocí el año pasado, o de las zonas frías que tanto me gustan a cambio de que esa gente que está de más no volviera. ¿En qué me baso para decir que está de más? En lo que veo en las calles. Me gusta que no haya tanta raza deambulando, como una metáfora de su propia vida: deambulando sin rumbo fijo, sin ideas claras, olvidables y sin alguien que los vaya a extrañar si desaparacen mágicamente. A los blanditos de corazón este tipo de cosas siempre les espanta, pero es algo que muchos pensamos, estoy seguro de eso. No sé si sea una forma de ser fascistas y reaccionarios, y la verdad me importa muy poco.
Que se vayan p´al calajo!

PS: felicidades, Ferux, me hace muy feliz tenerte a mi lado.

8 comments:

Anonymous said...

Feliz Año Blimp!

me recuerda la ves cuando regresaba a la escuela, imaginandome a los maestros caerse en la calle, o en las escaleras, incendiados, o atropellados... ya no me imagino lo que piensan los profesores de nosotros, larvas estudiantiles.

saludos, y que este año tengas mas chamba que el año pasado...

Anonymous said...

Me parece que sufre usted de una enfermedad psíquica y es evidente un trastorno de la personalidad. Le recomiendo ponerse en manos de un terapeuta psicológico lo antes posible. Le deseo un buen año nuevo.

Atentamente
Dr. Federico Arregui
fedarre@medicasur.com.mx

r_e_f said...

Chale! Y este doitor de donde salio? Que alguien me explique!

Laaastima Blumps... jejeje... Lo malo de vivir en el D.F... Me facina la Provincia... Yeah!

MIN... said...

Pues yo toy feliz viviendo en provincia y si aun aki me desespero por llegar a la casa despues del trabajo (tardo 15 min) no me imagino lo ke seria vivir alla.
Recibe mis besos, mis saludos y una parte de mi paciencia y tolerancia, creo ke las necesitas mas ke yo...

Anonymous said...

juas. ese doctor suena medio balin...
feliz año para el titular y para los lectores!
animo chinga!

Gabriel Ramos said...

Yo amo toda esa mierda caotica del tráfico, el smog, los limosneros y eso. Sin toda esa basura la ciudad se queda sin identidad... Meh, además pinche provincia sin nada qué hacer...

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

ESKOR: en efecto... a diferentes niveles, pero es lo mismo. años más tarde, uno piensa lo mismo, pero respecto a su esposa... jeje.

DOCTOL: es el mejor consejo que me han dado en años. es el mejor comentario que han dejado en mi blog. es el mejor día de mi vida. lo juro.

R-E-F: claro... snif.

MIN: y yo a donde debería hacer 15 mins., hago 45, a veces más. y eso que en realidad recorro distancias cortas. maldita sea!!

KURO: lo mismo para ti. y no te burles de mi doctor pisiquiatra.

JAMES: tienes razón... ese es el otro lado de la moneda. en realidad me encanta el caos de esta ciudad... tal vez hay un momento entre las vacaciones y el regreso al desmadre, parecido al jetlag y me debo encontrar en ese momento. yo creo que en provincia me volvería loco y ahí sí seguro que tendría que llamarle al doctor Arregui. ja.

Anonymous said...

Transtornadoooo mentaaaaal !!!
Ya decía que no eras normal wey, si desde chiquito se te veía pero mis papás estaban cegados por el amor y pensaron que todo lo que hacías era normal ……… ni pex carnal de cualquier manera así te queremos, hemos aprendido a valorarte “con defectos y virtudes, con amor y desamor, suave como gaviota y felino como lión”

Ahí te ves Enfermo Mentaaaallll ………