Thursday, January 11, 2007

ARBUS


Peach Melba fue quien me avisó que en Milenio habían publicado esta semana un texto mío. El artículo está dedicado a él, y es una reelaboración de un texto de mi autoría sobre Diane Arbus. Hace años ya había escrito una primera versión para Gorila, y esta vez, a propósito del futuro estreno de Fur, la cinta que recrea igualmente con ficción y realidad la vida de la fotógrafa, Jairo Calixto me pidió un texto sobre su trabajo. La mayor parte es un rollo sobre los freaks, la fealdad, y eso. Hubiera preferido que le texto hubiera sido editado para dar paso a más fotos de Arbus -además, yo encontré unas fotos inéditas de ella en un número de fotografía de Esquire, primer lugar que le publicó sus retratos- pero solo aparecen unas cuantas de las ya conocidas. Ni modo.
Anyway, la primer versión de ese texto lo pueden leer acá, pero si compran la revista contribuirán a que los niños del teletón tengan por fin ruedas en sus sillitas.
Gracias.
pd: y comprando mi ejemplar de Mileño me encontré con una joyita amarillista de la que les hablaré en un par de días. Stay tuned!

2 comments:

Anonymous said...

Ire por el!"
saludos blump!

Anonymous said...

pintas chido me haces reir nada mas chido crew