Tuesday, January 31, 2006

8-BIT MIND

Sonará muy freak, pero creo que después del NES no hay nada. Soy un viejo chapado a la antigua -considerando que lo antiguo para mí data de los años 80, lo de antes es ancestral. Hace mucho que no juego en ningún tipo de consola; el día en que los controles dejaron de tener 2 botones -sin contar el de Select y Start- la vida se me complicó.

Quisiera tener un NES otra vez. Los juegos que más me gustaban eran -of course- los 3 Super Mario Bros., Double Dragon, Goonies, Duck Tales, The Legend of Zelda, Kung Fu y Contra. Si alguien tiene un link para bajar buenos emuladores, se los agradaceré y dejaré de ser un cabrón (los domingos).
Por medio de Las cosas dibujadas llegué a Wasabi, que a su vez linkea hacia la página de Ian Albert, en donde se encuentran los mapas desplegados de 10 videojuegos, 6 de ellos del clásico NES. Es cierto, cvuando uno los jugaba parecían enormes. Bueno, la revista Nintendo Power y sus mapas completos ayudaban a creer que era un planeta entero lo que uno veía en la pantalla.
Image hosting by Photobucket
Embriagado por todo esto, aquí van algunos links:
1. La página de Minibosses, banda de nerds que tocan versiones rocker de temas de videojuegos... ¡y en verdad son buenos! Como se puede ver aquí, estuvieron en México, y no me enteré. Maldita sea mi suerte! En mi eSnips pueden bajar su versión de la música de Super Mario Bros. 2 (y bajen la rola de Bumblebeez mientras dure allí).
2. En Milk and cookies tienen una gran variedad de pendejadas relacionadas con Mario, como el muy conocido Super Mario Rampage y la saga épica de Mario, una animación muy buena.
3. Hablando de música, si en la audiencia hay algún pianista, en esta página está la partitura del "Castle Theme" de Super Mario Bros. También pueden checar el site de YMCK, un grupo de culto conocido por meterle sonidos de 8 bits a su música, cosa que se está poniendo de moda y se ha vuelto tan influyente que el mix de "Hell yes" de Beck en manos de Bad Cartridge es casi casi mejor que la original. En particular, yo prefiero a Nullsleep y su magnífico Depeche Mode Megamix!, que pueden bajar en la página de 8-bit peoples. Chequen la discografía completa de esta casa, hay cosas muy recomendables (Twilight Electric, Lo-Bat y Minusbaby rifan cabrón).

NES: siempre copiado, jamás igualado. ¡Ni el Family logró sacarlo de la jugada!
Image hosting by Photobucket
Un aviso: en la sección de links he añadido nuevos enlaces a blogs que me gusta visitar de vez en vez o que recién conocí y me gustaron: Chínguere (de Carlos Campillo), El blog de Forfy (de Forfy), Enchiladas atómicas (que es MUY bueno), Menos que cero ( de Alfonso Morcillo, editor del fanzine 4 jamón te saco, y de profesión escritor), Pinches Chinos (muy chistoso, de un güey que habla sobre la piratería china -of all things!) y el del Warpig en Dixo (que me raya como escribe y quién sabe por qué dejó de escribir en la R&R).

4 comments:

Augusto said...

Mmmta, pus yo estoy pior. Yo me quedé en el atari.
Y reto a quien sea a que me gane en el asteroids.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

CHIDO: te reto a duelo. nos vemos en las "chispas" de Plaza Galerías.

CHOCO: yo era una papa. en vez de jugar juegos de hombres como el Street Fighter, siempre preferí el Bubble Bobble. todos me hacían burla; no les hagas caso, no saben qué pedo.

Anonymous said...

http://www.planetemu.net/

http://romhustler.net/

enjoy!

Anonymous said...

Por qué votar cuando ninguna opción te favorece? Cuando ya no crees en los políticos. Cuando todos son iguales.





Por qué votar por aquellos que con sus ocurrencias pretenden resolver los problemas del país?





Qué no acaso quien sabe qué necesitamos, qué problemas tenemos y cuáles soluciones necesitamos, somos nosotros mismos?





Presidentes han venido y presidentes han pasado y los políticos siguen siendo los mismos. Se cambian de bando y de partido, un día son de centro, otro de derecha y luego de izquierda. Son diputados, luego funcionarios; luego quieren ser candidatos de nuevo , otros son corruptos y siguen allí. Enquistados, aferrados al poder. Del color que sean.





Y mientras, tu y yo tenemos que ir a trabajar, buscar empleo, vivir al día y tratamos de resolver nuestros problemas. Nos tenemos que cuidar de la policía, de los funcionarios que te quieren extorsionar. Vivimos inseguros. Sin futuro, acostumbrándonos a la corrupción, a que nos roben, a que la gente en el poder sea la misma.





Nunca se nos toma en cuenta, pero cada seis años aparece el show, se gastan cantidades groseras de dinero para ganar tu voto, te prometen cantidad de cosas, miles de ideas y ocurrencias. Pero no te dicen, cómo ni cuando y todo lo que prometen no lo cumplen o no lo cumplen completo.



Ahora la elección depende del voto de nosotros los jóvenes, es hora de hacer valer ese poder.




Y es estúpido. Es tonto. Nos plantean las soluciones de Ellos para Nosotros, las que ellos creen que son correctas para Nosotros, Ellos que no sufren lo que sufrimos y no necesitan lo que necesitamos.

No salen a las calles ni al campo, no saben lo que pasa allí. No saben lo que es ganarse el sustento día a día.




80 millones de pobres existen en el país según las propias cifras del Gobierno, sólo el 10 por ciento de los crímenes se atienden o tienen sentencia. Nadie nos respeta en el mundo, nos aislan con muros de ignorancia, nuestra economía esta estancada y destruida a pesar de ser el país con más recursos propios en el mundo. De ser el mejor ubicado. El que mayor potencial tiene.





Seguro lo haz escuchado antes todo esto, pero es tiempo de que todo esto cambie





Ya ha sido suficiente.





No planteamos una guerra ni una lucha violenta para acceder al poder, ni apoyamos a un salvador, ni pedimos uno.





Te invitamos a usar tu voto de forma inteligente.





En las elecciones del 2003 el 60 por ciento del los mexicanos no votamos, es decir. El gran ganador fue la abstención. Sin embargo los que ganaron siguen allí, ocupando los puestos que "ganaron".





Si en un país donde nadie le interesa votar porque ya no cree en los políticos y en el sistema es una clara muestra que este sistema no debe seguir así.





Sin nuestro voto, ellos no estarían y lo necesitan tanto que hasta pagan por él.





Se venden con productos, como barras de jabón o el último automóvil. Casi casi compras a un candidato en vez de votar por él.





No te proponemos el no votar.





Te proponemos usar tu voto cono todas las de la ley y que sepas usar tus derechos.





Te proponemos adherirte, para que cumplan nuestras exigencias y se comprometan. Y que el candidato o candidatos que se adhieran se comprometerán en público y firmando. Porqu eno confíamos en sus palabras





De no cumplir, tenemos todo el pretexto suficiente y legal para desconocer su gobierno y tendremos el respaldo internacional a ser un gobierno ilegal. Tendrá que ser destituido y convocarse a una asamblea nacional constituyente para refundar a el país cono todas las voces de los que votamos.





Ellos tendrán que votar por nosotros, tendrán que ganarse a pulso nuestros votos ya no a cambio de nada, si no a cambio de cumplir. No lo que prometen, si no lo que necesitamos.





Necesitamos soluciones prontas y reales, necesitamos cómos y si ellos no saben, nosotros los vamos a generar. Y se deben comprometer con nuestras propuestas.





Te parece en vano o simple. No lo es. Y eso te lo harán creer. Porque existe un poder real que tiene tu voto.



Cual es es ese poder?





Como jóvenes somos el 47 por ciento de los votos totales en el país. Este año 20 de cada cien va a votar por primera vez.





Si no se ganan nuestro votos, no lo van a lograr.





Cuantos jóvenes hay en le gobierno?



cuantos jóvenes son diputados?



cuando fue la última vez que tuviste ayuda o apoyo del gobierno?



Sabes qué hace el instituto de la Juventud de tu estado?

de tu ciudad?



Sabes si existe?





Sólo nos usan para explotarnos, nos dicen y nos dicen que somos el futuro, lo repiten como loros en las escuelas y cada vez que pueden en los actos de campaña.





Somos la mayoría en este país, tenemos todas las ganas y energías, porque no estamos corrompidos todavía. Ellos llevan años allí.





Somos la fuerza productiva del país, somos los que más consumen, somos los que mueven al país. Somos la mayoría que por falta de oportunidades o un ingreso digno emigramos.





Somos los más explotados.





Si somos el sector más importante del país , porque no tenemos el derecho real de decidir?





Porque no tenemos la oportunidad de realizarnos, de tener un futuro digno?





Presos en las manos del narcotráfico, de la delincuencia, del consumismo, del suicidio, la desesperación, de la frustración.





600 mil jóvenes no pueden entrar a la universidad cada año. sólo 1 de cada 100 niños conseguirá graduarse.





Uno de cada 30 encuentra trabajo al graduarse.



Y solo 1 de cada 100 que trabaja, lo hace en lo que estudió y obtiene su realización.





Es decir, de 10 millones de sueños sólo 10 mil pueden realizarse.





Somos miles, millones y no nos pueden esconder.





Saben lo importante que es nuestro voto. Vamos a ejercer ese poder.



LA PROPUESTA?



ENVÍA A ESTE MY SPACE TUS PROPUESTAS, TUS NECESIDADES, TUS PROBLEMAS Y LOS CÓMOS DESDE TU REALIDAD. DE AQUí CON UNA CONVOCATORIA PÚBLICA VAMOS A CONSOLIDADRLO EN UN PROYECTO DE JOVENES AL CUAL EL CANDIDATO O LOS CANDIDATOS QUE SE COMPROMETAN PUBLICAMENTE A REALIZARLO, OBTENDRÁN NUESTRO VOTO.



SI NO.



HAREMOS UN LLAMADO AL VOTO EN BLANCO.



PARA QUE SEAN CANCELADAS LAS ELECCIONES Y SE REPLANTEE EL SISTEMA ELECTORAL Y POLITICO DE NUESTR PAÍS.



ESTE NO ES MOVIMIENTO DE CENTRO NI IZQUIERDAS NI DERECHAS, ES DE UN JOVEN MEXICANO PARA LOS JÓVENES MEXICANOS.



ASÍ DE SIMPLE.



PARTICIPA.



José Alberto Escorcia Gordiano.

Joven mexicano.



quevotenporti@gmail.com

quepasaporlacalle@gmail.com

www.geocities.com/quevotenporti