Wednesday, December 12, 2007

EL RINCÓN SENTIMENTAL DEL ASTRÓLOGO DE LAS ESTRELLAS



PATRAÑAS.


1. Hace unos años mi cuñado, quien quiso dedicarse a la cantada pero que nunca tuvo éxito real, audicionó para ser cantante de los Ángeles Negros. De sólo escucharlo, decidieron que se quedaría. Yo ya escuché los demos que tiene guardados y la neta suena muy chingón. Pero mi cuñado decidió que ser vocalista de ese grupo no era lo que buscaba, y luego de dar por finalizada su breve estancia por la banda, regresó a la realidad en donde no volvió a tener eso que se conoce como Big Break.


Yo creo que rechazar la oferta que le hacían fue estúpido, algún día se lo diré, pero las decisiones viscerales pueden ser o muy acertadas, o una verdadera pendejada. Cuando escucho en la tele ese maldito cliché de "haz lo que te diga tu corazón", le grito, a quien le están dando el consejo: "¡No! ¡No mames! ¡No escuches a ese güey [o a esa pinche vieja, si es mujer la que lo dice]; apenas si sabe expresarse con palabras, te está orillando a cometer un error fatal!" Hacer las cosas con el corazón muchas veces significa hacerlas con las nalgas. Hay gente a la que habría que negarle el derecho a decidir por sí sola, es inutil. Pobre gente, ya sé, pero su vida sería mejor si solo decidieran qué croquetas comprarle a sus perros (aunque, pensándolo bien, eso también podría ser fatal).


2. No sé si ya lo había dicho, pero dejé de creer en el rock. Últimamente en mi iPod solo pongo mis playlists de hip hop viejo, de breakbeats o mi colección de chistes de Polo Polo. Me comentaba mi cuate el Charly que cuando fue a ver a Soda Stereo sintio una especie de viejazo pues ya no lo entusiasmaron como antes. "Es natural, no hay pedo", le decía yo, que ya me he asumido como un anciano gruñón al que 10 minutos de escuchar Reactor -de veras, nunca paso de esa marca- me recuerda que el asesinato en masa debería estar justificado. ¿Qué vale la pena? Recientemente TV On The Radio o Arcade Fire sí me han entusiasmado. Eh, ¿y qué más?















Voy a cerrar filas y enlistaré las bandas o músicos con los que me quedaré. Hay muy pocas posibilidades de que muchos nuevos entren. No me gusta el rock para chavitos, no me gusta el rock "consciente", no me gusta el rock "inteligente", no me gusta el rock "vanguardista". Con esto me refiero, obviamente, a lo que creen que escuchan los borreguitos que compran sus revistas de rock. Ni madres, no se apendejen, les están vendiendo mierda vieja puesta al día. Y por lo menos la mierda vieja era buena mierda.




Ahhh... voy a escuchar a mis Butthole Surfers, a Led Zep, a The Cure, a los Ramones, a Tom Waits, a Mike Patton, a The Jesus and Mary Chain, a QOTSA... ey, no se me ocurren más, pero sé que hay más.


"Eres muy radical", me dijo el Charly la otra noche antes de empedarse y quedarse ligando a una changuita en la cena de Toukán. "Sí claro", le contesté. No hay de otra. Mejor así, es un filtro contra la mierda. Para mí es lo mismo Maná que Zoé, Magneto que Chiquita Pendeja, o como se llame ese grupillo. ¿Café Tacuba? ¿Molotov? ¡¡¡¿¿¿La Maldita Vecindad???!!! No comparto el entusiasmo de mis colegas que escriben sobre rock -actualmente me gusta leer sólo a uno que escribe también en Gorila-, no sé de dónde sacan que esos grupos de los que hablan son buenos. En verdad. "¿Los has escuchado?", me podrán preguntar. ¡Claro que no! ¡Ya no es necesario! Con saber sus nombres o ver su foto puedes adivinar lo que hacen. PRE-DE-CI-BLES. De veras. Por eso me encierro a leer mis libros, leer mis cómics y...
Leer cómics. ¿Por qué será que en el ámbito de los cómics que leo en realidad no existe algo así como una crisis como la que pasa el rock? O sea, nadie está diciendo que ya no hay nada nuevo bajo el sol, o que ni modo, se trata de refritos pero pues, es lo que hay, o que le están echando ganas, que están poniendo el nombre de su país en alto. Esos son pretextos. Pero bueno, chido por el rock.

7 comments:

cadem said...

zoé y cafeta si rifan jeje, pero tienes razón todo en el rock es imitación, pero no culpes al rock, acaso crees que es lo único, es una de las caracteristicas de esta sociedad pos... ¿por qué crees que es tan popular bukowski ahora?¿rachmaninov?¿the velvet underground? porque millones de copias se han encargado de propagarlos... Tal vez no sea que eres radical, mas bien se te ha de estar olvidando lo que una nota no virtuosa, pero llena de creatividad puede provocar en ti... saludos! ya voy a depositar!

elgüesos said...

Cuando iba en la secundaria, alguna vez mi mejor amigo de entonces y yo fuimos a la casa de una chavita que nos latía. Nos abrió la puerta y estuvimos platicando con ella en la calle. Mi cuate le pidió su teléfono y ella se metió a su casa por un papel (entonces no existían los celulares). Se fue caminando muy despacio, obviamente dándonos la espalda. Cuando la perdimos de vista, mi amigo me preguntó: ¿ya viste que sus nalgas tienen forma de corazón? Yo no me fije si en serio tenían esa forma, pero supongo que sí. Y ahora que lo pienso, esa chavita ahí tenía el corazón, en el culo. Y también el cerebro. Jajajaja. Lo que estoy diciendo suena horrible, lo sé. Parecería que la odio pero la verdad es que no, de hecho la estimo -aúnque hace mucho que no la veo. Conozco infinidad de personas que tienen las visceras en la masa de sus nalgas. Mi vecina, por ejemplo, se aventó la puntada de dejar sin comer a su perro una semana entera. Bajo el sol y sin un poco de agua cerca, el perro brincó a mi azotea en busca de sombra. La estúpida de la dueña jamás movió un dedo por el pobre perro. Terminó regalándolo a no sé quién (¿la perrera?). Como me junto con gente chismosa, sé de buena fuente que su novio se la madrea, sabroso, que se la suena con frecuencia (que se la chingue es una muestra inequívoca de que algo parecido a la justicia existe). Ella, por su parte, escucha a Kalimba y a Reyli, a Los Dynamite... es, tan tierna ella, una Chikita Pendeja con nalgas de corazón. Hablando del rock local, hacerle caso al corazón es una operación no recomendable, es tan contraproducente como "écharle ganas" a uan causa que está perdida. Por hacerle caso al corazón ahí tenemos nuestra escena de rock: predecible y mediocre, pero ah, bien honesta; con mucho corazón.

PD.
ia no ceas azi. No val3 la p3n4 k t amarg3s por cositaz sin sEnTiDo. Shao. B-zitos punks.

Guffo Caballero said...

Blumpi:
No había tenido la atención -qué grosero yo- de agradecerte "personalmente" que hayas aceptado colaborar en la edición impresa de ¡#$%&! Cómics.
Mándame tu dirección para mandarte tu paquete de revistas. Tu trabajo saldrá a partir del número 4, pero, como todo colaborador, eres acreedor a una suscripción anual a la revista. Te mando un saludo y un agradecimiento de nuevo.
(mi correo está en el perfil de mi blog)

Byebye

Blumpi said...

CADEM: a mí me late Café Tacuba, creo que son una bandota, pero también que están sobrevalorados al punto de la ceguera. Con Zoé me pasa lo que con muchas otras bandas: a la mejor son chidos, pero a mí ya no me va a tocar saberlo. por varias razones: no escucho el radio, cuando veo sus discos en la piratería prefiero comprar otras cosas y no tengo amigos que los escuchen. además, no creo tener ya la energía para ponerles atención. se me acabó en los años 90.

GÜESOS: este post inició por uno que leí en tu blog. es que, de veras, no entiendo el entusiasmo en muchos colegas -y tú sabes que no me refiero a ti-, porque creo que el tiempo te va haciendo más exigente, y por lo mismo, más amargado y mamón. yo no puedo llegar al punto de no escuchar nada -todo el día estoy escuchando algo-, pero sí de evitar a muchas. muchas bandas, como le decía a Cadem. y cuando me pongo a pensar en esto, no puedo evitar pensar que, sin mamadas, los grupos tienen la culpa. ni modo, ellos me perdieron!

Kuro said...

las mas de las veces todo acaba por irse al carajo y uno nunca termina de aprender. engañoso el corazon por encima de todas las cosas. chingao.

muchas veces pienso en cual va a ser el ultimo disco. despues de ese uno se dedica a escuchar puras cosas de antes porque todo lo nuevo resulta ser una mierda.

creo que el Return to Cookie Mountain es ese ultimo disco.

todavia existe reactor?
puaj.

saludos Blumps!

caracoles said...

en situaciones así, yo escucho a los high llamas :))

caracoles said...

ah! y olvidé decirlo, reactor apesta, siempre lo hizo...