Friday, January 27, 2006

IT JUST AIN´T RIGHT

Hoy recibí un correo de Cáncer de Oquis quien se encuentra en Veracruz con Peach Melba por los encuentros esos a los que deben asistir por ser becarios del Fonca. El subject del mail era este: "Veronica wants you to win an iPod signed by Trent Reznor". Venía un link a la página de Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), en donde pueden ver un video grabado por Reznor denunciando el maltrato contra perros y gatos en Asia.
No me gusta comprometerme con nada; desde hace muchos años aprendí que las organizaciones que luchan por algo son convenencieras y corruptas. Cuando veo a Bono haciendo buenas obras me dan ganas de tenerlo enfrente y patearlo. ¡Bono, no mames, tus buenas acciones están impulsadas por tu megalomanía; lo tuyo es ganarte un pinche premio Nobel de la paz y los pobres te importan un carajo! Yo sé que U2 (una banda fascista, como decía muy acertadamente Henry Rollins) tiene muchos fans. Como RBD, venden un chingo de boletos bien rápido y como RBD, cuentan con una fanaticada acrítica y conformista.
Decía, no me gusta comprometerme con nada. Quien compra una ideología compra también el aferramiento y la necedad. Básicamente no apoyo nada ni a nadie porque la estupidez humana y sus constantes muestras de sus ilimitadas posibilidades me rebasan. Esta mañana estaba de mejor humor. No es que en este momento esté de mal humor. Más bien estoy triste.
Leyendo las notas sobre nuestros asesinos seriales de novedá, me sorprendió el muy alto nivel del ser humano. O sea, sale Juana Barraza, la Mataviejitas y después de negar ser la responsable de la muerte de ancianas, remata con un muy brillante "mis respetos a la autoridad, pero habemos varios que nos dedicamos a la extorsión y a matar gente también y por qué (la policía) no se va contra ellos". ¡¡¡¡¡!!!!!
Image hosting by Photobucket
Digo, no esperaba que la luchadora asesina -La dama del Silencio, le llaman- fuera una misántropa brillante con una teoría bien calculada, pero, carajo, en México nuestros serial killers no tienen glamour; de inteligencia ni hablemos. Luego, el exmilitar Matagays que cayó apenas, sale diciendo que no se considera homofóbico, pero que había que había matado a 4 homosexuales porque "afectan a la sociedad". No voy a caer en el cliché ese que tanto le gusta a los poco imaginativos de decir: "México es un país surrealista", pero bizarro e incomprensible sí es. Lo peor no es en sí lo que dicen, sino que así es la gran mayoría de la gente que puede uno conocer. Apuesto a que conocen a alguien igual de articulado que la Mataviejitas, que como dice una cosa dice otra. O un chovinista que le va a las chivas, le cagan los extranjeros, sólo escucha rancheras, defiende a capa y espada su nacionalismo rascuache (aunque de historia de México no sepa ni madres, recordemos que leer es aburrido) y que, sí claro, detesta a los gays porque, como termina el exmilitar de marras: "se van besuqueando".
Digo esto porque mandé el mail del que les hablaba a todos mis contactos. Digo, estaría chido ganarse un iPod firmado por Trent, ¿no?, pero lo hice sobre todo porque si hay algo en lo que la estupidez humana deveras me saca de quicio es en el trato hacia los animales. Digo, si supiera manejar -cosa que dudo llegar a hacer algún día- y tuviera que optar entre arrollar a un pero o a un hombre, no solo eligiría al hombre, sino que aceleraría y echaría la reversa casi sin pensarlo. Simplemente un perro se merece todo mi respeto y veneración, un ser humano no. El ser humano es estúpido, pero además utiliza su estupidez para... para volverse más estúpido. Olfatea la estupidez y se la traga sin pausa para después cagarla y volvérsela a comer. Si hay algo con lo que quizá si pueda comprometerse tal vez eso sea el asunto de los animales.
Image hosting by Photobucket
No concibo la crueldad con la que los animales suelen ser tratados por los humanos, simplemente no lo entiendo. Ni siquiera me refiero a esa crueldad imbécil de golpearlos, atropellarlos aun cuando se pueda evitar o pensar en su sacrificio antes que en controlar su reproducción. A veces es peor esa crueldad de subirlos a una azotea y olvidarse de ellos, o la de no alimentarlos "porque se me olvidó". Ojalá a dos que tres se les hubiera olvidado alimentar a sus larvas durante una semana, así no tendríamos que soportar su estupidez -no, no hablo ahorita del Rabias, pero sí aplica.
Cuando se supo que la ballena del Támesis había muerto, Carlitos Loret de Mola terminó la nota con una risita estúpida; dicendo algo así como "jijiji, ah que la ballena del Támesis". ¡¿no es MUY imbécil?! ¡¿Qué nadie se da cuenta?! No quiero sonar a fundamentalismo animal ni creo poder volverme vegetariano, tampoco tengo alma de musulmán mezclado con católico mexicano, pero esto, ESTO SÍ me hace pensar que el ser humano se merece los huracanes, los terremotos, los asesinos seriales y múltiples (aunque sean tan tarados como sus propias víctimas) y los gobiernos que tiene. Bravo, vamos muy bien. Por eso resultaba tan chistoso cuando en el fanzine Murder can be fun se mofaban de esos mensos que por hacerse los chistositos acababan devorados por animales de los zoológicos. They fuckin´ deserved it.
Den click aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, y corroboren la inabarcable estupidez de sus semejantes. Hasta Pamela Anderson es más articulada que la Mataviejitas. Dejemos ya de sobrevalorar a los narcos y los asesinos. Como parte de la cultura pop son referencias muy interesantes, pero todo cambia cuando nos pasa a nosotros, ¿que no? Prefiero a Pam -que además si sabe reírse de ella misma, no como el reaccionario de Bono-, ya me ganó.
Esta semana metieron al reclusorio a dos de mis tíos y a un primo. No es que sean criminales "cool", sino que se estaban disputando la herencia de mi abuela. Demandaron a mi prima y ella los demandó. Mi primo es su hermano y también le va a tocar a mi tía, sólo que ahorita está prófuga. Todo por tres pinches pesos. ¡ES-TÚ-PI-DOS!
Esto me removió la misantropía. En Enfermedad Social les dejo mi texto sobre Jim Goad; léanlo y sabrán por qué elegí este artículo.
Y sí, sí estoy amargado.

5 comments:

Gastón said...

está de poca esa historia de la serial killer, la ultima en años de nuestro bofo pauis, no la alago, ni nada por el estilo, pero ya faltaba alguien desquisiante en nuestras tierras... y que son esos gatos? estan destripados o que onda?

Anonymous said...

Pues que esperaban de nuestros serial killers?
Tiene toda la razon la dama luchadora, si todos somos unos ojetes, por que la quieren juzgar solo a ella? hay piores.
Si mi agüelita tuviera ruedas sería bicicleta.
Yo daba lana para Peta y para green peace y lo unico que consegúi fue un triptico a una tinta en papel reciclado. A todo dar.

Esteban Brena said...

oye, donde consigo libros de Jim Goad????

Francisco Eli said...

Cada vez veo mas las pendjadas del humano, por una parte desea la violencia hacia los demas seres vivos que habitan en nuestro entorno, y luego otros que buscan beneficio personal hacen como que un llamado para que se haga algo para deterlo, es cruel como son muertos esos animales, pero por que no mejor nosotros tomamos un rifle y nos volamos la tapa de los cesos, somos la vededarea infeccion que pretende tapar con una obra de caridad para despues sentirse lo mejor, siendo que nadamos en la misma mierda que a los que acusan.
Nos toco vivir en un mundo infectado y por lo tanto nosotros tambien estamos marcados

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

y no me malinterpreten. la historia es divertida, pero no me gusta sumarme al entusiasmo general. el rollo tiene todos los elementos para volverse "de culto". o sea, la tipa ésta es "del pueblo", luchadora, mujer y ruda, o sea ¡todos los clichés que le rete-encantan a los villamelones! ya hasta leí a varios "periodistas" que se quejan del cliché y el lugar común, entrándole a la moda de decir que está bien cool. la onda es que el entusiasmo no nos haga perder de vista lo relevante: la señora es tan articulada como la de las quesadillas del mercado. la idea es: estamos rodeados.