Tuesday, September 20, 2005

WEEZER IS IN DA HAUS

Comencé a escuchar a Weezer en la época en que por primera vez tuve televisión por cable. Sí, nunca antes había tenido y, además me la pagaba yo solito, en mis adolescencias.

Uno de los videos que más me gustaba era justamente este, el de la canción que, junto a Buddy Holly hizo a la banda famosa -y que también hizo que Al Molinaro, el gordito dueño de Arnold´s Dive Inn, el cafecito en el que tocan, y quien en el pasado fuera actor de Happy Days, una de las series icónicas de los EEUU, fuera respetado nuevamente por sus propios hijos, quienes hasta antes solían avergonzarse por el dato.

Obviamente, luego luego corrí a comprarme mi cassette a MixUp; tape que de tanto escucharlo, acabó con los rótulos despintados y la cinta hecha un asco. Pero el llamado "Blue album" se volvió de mis discos favoritos, porque, más allá de la pose de nerds de Rivers Cuomo y sus Weezers, las canciones que lo conforman están muy bien hechas (dato que desconocen aquellos que solo critican a la banda por los sencillos arriba citados pero que no se han dado el tiempo de escucharlo a fondo), como Only in dreams.

Con el tiempo, y gracias a los videos de Spike Jonze o a que el retro volvió cool que uno fuera nerd, el panorama ha cambiado. Antes al preguntarle a mis cuates si les gustaba Weezer, me decían, condescendientes y mamones: "pero es que son nerds". Ahora preguntas y ya han aprendido dos respuestas nuevas: "me caga su pose de nerds" o "ah sí, los Deftones cantan Say it ain´t so en sus gigs". Nada más.

Weezer, en mi opinión, tiene la fortuna de ser como The Cure: cuando las revistas musicales enlistan a las grandes bandas de todos los tiempos, se los saltan y sí ponen a esos grupos de rucos forever young. Qué alivio.

La neta fueron las palabras melancólicas de Cuomo en el phoner que le hicieron en Milenio sobre su visita a México. Con aparente tristeza -pero un cinismo súper chingón- dice: "creo que México no quería que viniera a tocar aquí, pues no me habían invitado". Jajajajaja. Ya quiero que sea mañana, me siento muy estúpido pero así es ser fan de una banda.

Como las revistas de música ya han hablado todas las tonterías que tenían que hablar sobre ellos; como en el foro de la página oficial de Weezer los fans mexicanos se están peleando por ver quién es más nerd o más fan, y como es una de mis canciones preferidas, aquí les dejo un regalito. Podría haber pensado en alguna rareza pero no: quise ser obvio y subir la más predecible de las canciones de Weezer. Sirva de prueba para lo que ya pronto vendrá por estos lugares de Blumpis, Asociaciones Brutales Mexicanas y Bomboros.

PS: espero que la banda mexicana que les va a abrir no sea una mierda como el 90% de las bandas de rock mexicano. Ojalá la hayan elegido bien. Si no, voy a tener agruras a medio concierto.

Provechito.

Weezer-Undone (the sweater song)

2 comments:

theMKöpkeBlog said...

pus de hecho abrio una banda chilena de hueva que se llam lucybell, ya me estab jeteando bien cabrón. Afortunadamente salieron los de weezer, y tocaron bien chido, hasta un cover a los foo fighters se aventaron.

theMKöpkeBlog said...

aunque le falto banda al domo de cobre.