Friday, August 01, 2008

Nunca creí salir en El Pasón...


...y lo hice con esta imagen apocalíptica:


¿A poco no da miedo? De pelo rizado me parezco a una de mis tías, dammit.

Bueno, la cosa es que este bonito fotorretoque debe ser obra del buen Tacho -no estoy seguro-, y la foto es de Arturo Bermúdez. Sirvió para la nota de Milenio sobre nuestra expo en el MUNAE. La que sigue es la que nos sacaron con mi cámara (alguien le movió algo y muchas de mis fotos salieron borrosas, carajo):



De izquierda a derecha: Richard Sandoval El Muchachón, Román Rivas vestido de rockabilly, Lluvia Sepúlveda, curadora del museo, un güey, Tania Morales, también del museo y Rodrigo Ponce. Abajo: Waldo Matus y Tacho. Kabeza, quien vive en Chihuahua, no pudo llegar para el opening, pero lo hará la próxima semana.

No es la primera vez que me agarran de bajada en el Mileño. Antes salí así:



En la inauguración hablaron Carlos Marín y Jairo Calixto. Hubo varias celebridades de las que luego hablaré por acá.

Jairo y Marín con el director del MUNAE

Para el evento, Jairo se discutió con este textito:



Antes de la inauguración hubo entrevistas de radio, notas en el periódico y toda la cosa. A mí me entrevistaron y la nota en el Milenio decía cosas que yo no dije, como que yo consideraba que los ilustradores de Milenio somos artistas de vanguardia. No maméis.

En todo momento hubo una especie de mini debate entre Román y yo sobre si los que estamos en la expo somos moneros o no. La expo, como alguien recordará, se llama "Estampas del Milenio y Mil Cosas Más". Cuando la gente nos presenta, nos llama caricaturistas y/o moneros. Hay una confusión de términos porque los que formamos parte de la muestra somos heterogéneos tanto en estilos como en técnicas, lo cual cambia mucho las cosas. Pero más adelante escribiré un post sobre este tema y mis consideraciones sobre nuestra profesión y el gremio de la ilustración. También hablaré sobre lo que pasó para poder ver finalmente nuestro trabajo colgado.

Por lo pronto, este fin de semana volveré a ir a ver la expo y fotografiaré las obras para subirlas a este glorioso blog.

y...

2 comments:

Bar said...

Lamento no haber asistido pero causas de fuerza mayor me lo impidieron, esto es debido a que se me reventó el apéndice y me tuvieron que abrir como res en canal.

Seguimos en contacto...

Anonymous said...

A partir de hoy dejarás de ser mi hermano para convertirte en mi primo!!!