Thursday, June 19, 2008

Muxtape

1. Con la novedad de que hallé algo que me está gustando más que las redes sociales: Muxtape.
Muxtape es una variación de los clásicos Mixtapes, es decir, casets de mezclas. En mi blog Enfermedad Social pueden leer la reseña de Mixtape. The art of cassette culture, de Thurston Moore, para más información al respecto.

Un Muxtape es un Mixtape online. Al parecer hay varias páginas en las que uno puede crear su caset de mezclas (que no son mezclas, sino una selección de rolas), pero Muxtape a mí me gustó por su simpleza. En Internet se resalta su "minimalismo". El usuario necesita crear una cuenta y empezar a subir 12 canciones (cada una de menos de 10 MB) y ya. Por el momento solo se puede crear un Muxtape por usuario. Yo ya armé mi primer Muxtape, que es una selección de Funk, Soul, Hip Hop, Acid Jazz y Breaks. Las rolas no se pueden bajar, pero sirve para saber lo que anda escuchando la persona que lo arma. Al subir una rola, se crea un link para comprar el MP3 en Amazon, aunque si a alguien le gusta cierto track, puede buscarlo en su p2p de preferencia. Si a alguien le gusta alguna de las rolas que tengo arriba, me la puede pedir. Otra cosa es que uno puede tocar el Muxtape de su preferencia y dejarlo sonar, como una mini estación de radio. En la página de esta onda hay Muxtapes creados por güeyes famosos, como Mike Shinoda o Tricky.

Así se ve la página de mi Muxtape (¡gracias Mudo!):



Y así:
Den click en la segunda imagen para entrar y escuchar mi selección.
También pueden visitar el Muxtape de mi brother el Peach Melba.

2. Para quien no sepa, esto puede carecer de significado:


...pero para quien sí, es la onda.

3. No lo había comentado por aquí, pero ya se puede conseguir -quién sabe dónde, aparte de Guanajuato-, el número 4 de Balbuceo, dedicado a las Infecciones:



en donde me publicaron mi adaptación de "Compraré un rifle", un cuento de Fadanelli y que fue rechazado hace 3 años de ConSecuencias, el libro-exposición de cómic mexicano editado en España, pues como el Injuve (Instituto de la Juventud) de Madrid estaba detrás del asunto, no se podían tratar asuntos relacionados con drogas, y de hecho la historia es sobre un dealer de coca, además de que en una parte hay un blowjob homosex.
Ese cómic solo lo había subido a mi blog de ilustración, pero me pareció que Balbuceo era un buen lugar en el que aceptarían publicarlo sin problemas, y así fue. En el blog de Balbuceo lo pueden ver. Den click aquí.

4. Chequen los World's finest Mexico Jokes, de Johnny Ryan para Vice Magazine (denle click a la imagen):



5. Ya no me acuerdo dónde, pero hace un tiempo me encontré con esto:


Es Valentín Elizalde, el de la foto a caballo.

4 comments:

Anonymous said...

1. creo la Balbuceo se puede conseguir en el chopo.
con lo de AZT / Compraré un rifle me acorde del gallito comix

2. ya hay vice mexico tsssk damn!

3. valentin elizalde ya estaba muy viejo

y creo acaba de temblar.

r_e_f said...

Hey blumpi, que hay!

El del cuadro de comic que dice que van a convivir con asesinos, violadores y demás gente ilustre, es 2D de Gorillaz?

Anonymous said...

FELIZ CUMPLEAÑOS TREINTERO!

Chosty said...

Nice, Nice Blimpi eso del Mux es la noveda! no tengo acentos ando de viaje en Jiuston, Bday y good luck!