Wednesday, February 13, 2008

Guanatos

El fin de semana de hace dos semanas, cuando estuvimos en Guanatos, salió publicada esta ilustracioncilla mía de Jorge -"el Huicho Domínguez"- Vergara (que se parece menos a Jorge Vergara que lo que yo hubiera querido), en Milenio Semanal:

Aquí, con Roger Villarreal en Av. Chapu: En El Negro:
El menú de mariscos El Negro ("estamos pa´servilis"): ...en donde puede usted pedir platillos con nombres como "la gran chingadera", "nalgada", "taco blando", "ay güey!", "qué bárbaro mi negro", "no mamis", "lo que niño dejó", "me equivoqué otla vez", "pa' que lo mojes", "otla vez aloooozzz", "vale madre", "miseria", "hijas del negro", "plato del bebé", " no hay quinto malo", "qué bárbaro mi chango", "tostadas mamaloncha", "Ramone" y cuya mascota es una mezcla del Gato Félix y Memín Pingüín costeño.
El hostal hostil, donde las almohadas huelen a baba y los cuartos no tienen ventanas. Los viernes y sábados hay música en vivo. A nosotros nos tocó ver un set de laptop, teclados, batería y sax, y un dj que ponía electrónica.
Los baños:
Él y ella:
Un poco de humor guanatense:
El mercado de San Juan de Dios es impresionante:
Roger con su mamá Concha y Lilián:

(¿por qué le saqué fotos a árboles con luces y no a las tapatías de Plaza del Sol?)

y de regreso, en el avión, alguien iba leyendo la Milenio con la susodicha ilustración. Lo juro.

8 comments:

Chosty said...

Adoro esa ciudad

Hitlercito said...

la foto del negrito me recuerda aquel gap cultural que sufrimos con memín pingüín, mientras que en USA las abstracciones de afroamericanos conocidas como "sambos" se utilizaban para denostar a los negros como ineptos comedores de sandía, en méxico y japón, y muchos países siempre tuvo una connotación neutral, basta con ver a los negros que salen en ásterix, y sospecho que alguna vez habrá habido timbres postales del guerrero galo sin que al sharpton se haya quejado

(¿por qué tienen que ser inteligentes los comentarios?, es lo más que pude hacer...)

Sergio said...

QUE BUENO QUE TE DISTE UNA VUELTILLA POR ACÁ POR ESTOS RUMBOS JALISKILLOS, PERO PUES ME HUBIERAS MANDADO UN CORREO MAESTRO PARA PASAR A SALUDARTE O INVITARTE UNOS TEQUILILLAS, YO VIVO ACÁ EN GUADALAJARA Y SI TIENES RAZÓN, ESA FOTO DEL ARBOL CON LUCESITAS ESTA MUY CHIDA PERO QUE DESPERDICIO HABIENDO TANTAS MUCHACHAS POR ESTOS RUMBOS, SALUDOS.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

CHOSTY: vientos, verdad que las nenas están bien bonitas y los güeyes bien gays?

HITLERCITO: la ecuación es fácil: los comentarios deben ser inteligentes para que no sean pendejos. pero en realidad me refiero a un fan from hell que me admira mucho pero que venía a escribir sandeces por acá. no os preocupéis. y qué buenas tus tiras, la neta!

CHECKO: aaahhh, pus de haber sabido. si casi ni reventamos por causas de fuerza mayor, hubiera estado muy bien verte. chingaos, pero así es la vida. pa la otra, aviso. aaahhh, las muchachas de allá!!!

Fernanda Melchor said...

Jeje,
¿Alguna vez te han dicho que pareces el hijo de Villareal?
O igual es la foto. Cagadísimo.
Saludos,

F.

Jorge Masta said...

ya viéndolo así tiene mucho sentido eso de que sean inteligentes para que no sean pendejos (¡muchas gracias por la visita!)

Anonymous said...

perdón, firmé por accidente el comentario anterior como "jorge masta", pero ese nickname ya está inusable precisamente porque un anónimo sacó una cuenta con la misma foto y se puso a mentar madres en todos los blogs

no autorices ninguno de estos dos comentarios, no vale la pena

por cierto ahora que veo el libro de norman mailer me acuerdo de ese chiste de woody allen, cuando dice que "donó su ego a harvard para que lo disecaran"

saludos y lenta muerte a los anónimos

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

FERNANDA: SOY el hijo de Villarreal.

HITLERCITO MASTA: so, who are you?
y, Mailer era así. estaba más cerca de Capote que de la contracultura, eso es muy divertido.