Wednesday, December 19, 2007

MISERABLE


[Ilustración de Jhonen Vasquez]


Is it me or life sucks?


No había tenido oportunidad de disculparme con los agraviados, pero, se los juro, no ha sido mi culpa. Es la vida. La vida apesta. Apesta y es miserable.


Primero: mi comadre la Penny se va a vivir irremediablemente a San Diegou, Calif. Me alegra porque ha pasado por temporadas infernales acá en esta ciudad. Para ello puso a la venta todo. TODO. Sus muebles, sus libros, sus discos. TODO. Yo le compré unos discos de PiL, Depeche Mode y los Smiths. Y un librero que me va a resolver serios problemas de espacio acá en mi estudio.
Hace un par de fin de semanas organizó una fiesta para despedirse y de paso, despedir a Vero Maza, que se fue a vacacionar a Suiza con su novio. Supuestamente yo iba a poner música en esa fiesta, pero me dio la gripe aviar acompañada de una calentura que me hacía dar vueltas en la cama como Linda Blair en El Exorcista. El novio de Vero bromea y les dice que soy un amigo imaginario que tienen, porque en otras oportunidades tampoco he llegado y no me ha podido conocer.
Una de esas veces fue en el cumpleaños de mi amigo Jesús Pacheco. Gracias a los imbéciles de la puerta del antro en que festejó, ni Zektor ni la Miss ni yo pudimos entrar. Esa noche todos le cayeron: los de Red Air Project, Vero Maza, Mauricio Bares... todos preguntaron por mí y yo no me pude quedar (acá le manejamos lo que es la dicnidá).
Y así... bueno, lo siento. I didn't mean to put you down.
Por lo menos ayer no fue así. Fuimos a casa de Mariana, una amiga que conocí por el MySpace y que nos invitó a su casa. Estaban JM Servín y su mujer Jenny que son la mera neta, gente de Día Siete y otros cuates que no conocíamos pero que resultaron ser poca madre. También Pepe, el marido de Mariana, quien tiene una mezcladora súper chingona que se compró en España y que fue la envidia de todos, porque con ella se avienta unos mixes buenísimos. Tiene unos mashups de Flans , y una pieza en la que mezcla sonidos de Fight Club, La Playa y Trainspotting. Al final quedamos de caerle a Servín a su casa para llevarle algo de hip hop old school que tengo, porque a él le gusta como a mí.
De regreso a casa me dio un borrachazo terrible por subirme al coche. No podía dormir y tuve que recurrir a medidas mayores para poder cerrar los ojos. Empezar el día de hoy fue un poco difícil, pero ni tanto, porque en realidad no había bebido mucho. Fue el viaje en el coche el que me dio en la madre. Ya mejor saliendo de las fiestas me voy a regresar caminando para no sufrir tan gacho.
La vida apesta, pero qué se le va a hacer.

Thursday, December 13, 2007

¿COINCIDENCIA O VIL FUSIL?

Ya lo había olvidado, pero hoy, mientras revisaba carpetas en mi computadora, me encontré con esta imagen que me mandó hace tiempo Roger Villarreal:

...que ahora comparo con ésta:


¿Coincidencia? ¿Homenaje? ¿Vil fusil? ¿Quién se fusiló a quién?

Wednesday, December 12, 2007

EL RINCÓN SENTIMENTAL DEL ASTRÓLOGO DE LAS ESTRELLAS



PATRAÑAS.


1. Hace unos años mi cuñado, quien quiso dedicarse a la cantada pero que nunca tuvo éxito real, audicionó para ser cantante de los Ángeles Negros. De sólo escucharlo, decidieron que se quedaría. Yo ya escuché los demos que tiene guardados y la neta suena muy chingón. Pero mi cuñado decidió que ser vocalista de ese grupo no era lo que buscaba, y luego de dar por finalizada su breve estancia por la banda, regresó a la realidad en donde no volvió a tener eso que se conoce como Big Break.


Yo creo que rechazar la oferta que le hacían fue estúpido, algún día se lo diré, pero las decisiones viscerales pueden ser o muy acertadas, o una verdadera pendejada. Cuando escucho en la tele ese maldito cliché de "haz lo que te diga tu corazón", le grito, a quien le están dando el consejo: "¡No! ¡No mames! ¡No escuches a ese güey [o a esa pinche vieja, si es mujer la que lo dice]; apenas si sabe expresarse con palabras, te está orillando a cometer un error fatal!" Hacer las cosas con el corazón muchas veces significa hacerlas con las nalgas. Hay gente a la que habría que negarle el derecho a decidir por sí sola, es inutil. Pobre gente, ya sé, pero su vida sería mejor si solo decidieran qué croquetas comprarle a sus perros (aunque, pensándolo bien, eso también podría ser fatal).


2. No sé si ya lo había dicho, pero dejé de creer en el rock. Últimamente en mi iPod solo pongo mis playlists de hip hop viejo, de breakbeats o mi colección de chistes de Polo Polo. Me comentaba mi cuate el Charly que cuando fue a ver a Soda Stereo sintio una especie de viejazo pues ya no lo entusiasmaron como antes. "Es natural, no hay pedo", le decía yo, que ya me he asumido como un anciano gruñón al que 10 minutos de escuchar Reactor -de veras, nunca paso de esa marca- me recuerda que el asesinato en masa debería estar justificado. ¿Qué vale la pena? Recientemente TV On The Radio o Arcade Fire sí me han entusiasmado. Eh, ¿y qué más?















Voy a cerrar filas y enlistaré las bandas o músicos con los que me quedaré. Hay muy pocas posibilidades de que muchos nuevos entren. No me gusta el rock para chavitos, no me gusta el rock "consciente", no me gusta el rock "inteligente", no me gusta el rock "vanguardista". Con esto me refiero, obviamente, a lo que creen que escuchan los borreguitos que compran sus revistas de rock. Ni madres, no se apendejen, les están vendiendo mierda vieja puesta al día. Y por lo menos la mierda vieja era buena mierda.




Ahhh... voy a escuchar a mis Butthole Surfers, a Led Zep, a The Cure, a los Ramones, a Tom Waits, a Mike Patton, a The Jesus and Mary Chain, a QOTSA... ey, no se me ocurren más, pero sé que hay más.


"Eres muy radical", me dijo el Charly la otra noche antes de empedarse y quedarse ligando a una changuita en la cena de Toukán. "Sí claro", le contesté. No hay de otra. Mejor así, es un filtro contra la mierda. Para mí es lo mismo Maná que Zoé, Magneto que Chiquita Pendeja, o como se llame ese grupillo. ¿Café Tacuba? ¿Molotov? ¡¡¡¿¿¿La Maldita Vecindad???!!! No comparto el entusiasmo de mis colegas que escriben sobre rock -actualmente me gusta leer sólo a uno que escribe también en Gorila-, no sé de dónde sacan que esos grupos de los que hablan son buenos. En verdad. "¿Los has escuchado?", me podrán preguntar. ¡Claro que no! ¡Ya no es necesario! Con saber sus nombres o ver su foto puedes adivinar lo que hacen. PRE-DE-CI-BLES. De veras. Por eso me encierro a leer mis libros, leer mis cómics y...
Leer cómics. ¿Por qué será que en el ámbito de los cómics que leo en realidad no existe algo así como una crisis como la que pasa el rock? O sea, nadie está diciendo que ya no hay nada nuevo bajo el sol, o que ni modo, se trata de refritos pero pues, es lo que hay, o que le están echando ganas, que están poniendo el nombre de su país en alto. Esos son pretextos. Pero bueno, chido por el rock.

Wednesday, December 05, 2007

LA NOTICIA DE LA SEMANA...

Una Corte convoca a Piolín

Piolín, Mickey, Donald y Daisy tendrán que abandonar sus aventuras en el mundo de los dibujos animados y venir a un tribunal de Nápoles para declarar como testigos en un caso penal.

[Den click en la imagen para leer la nota completa:]



La mejor parte es donde dice: “Desafortunadamente no pueden presentarse, pues todos viven en Disneylandia”.
... chale, mataron al de Incapaz de la Sierra. Ora sí, a bailar pasito duranguense.