Tuesday, May 08, 2007

REPLICANTE 11, RECIÉN HORNEADA

Portada del número 11 de Replicante, dedicada al humor.
Y, ejem, la portada la hice yo. El Cap America perseguido por Hermelinda Linda. Una composición que nos costó un huevo (si me vieran tan lindo con mi Fabergé colgando en los pantalones).
Esta vez me tocó estar de lleno en un par de sorpresillas: primera, y como ya había adelantado en otro post, el arte original del maestro Drew Friedman. También, un crossover entre Chidoguan, Kabeza, Gabriel Frugone, Bef y su servilleta, en unas tiras cómicas que quedaron de pelos.
En el lado de la escribida, un texto de mi autoría sobre Harvey Kurtzman, ni más ni menos que el mero mero padre de los cómics underground. El perfil que escribí se concentra en la era dorada de la revista MAD.

El numerito estará a la venta en todo el país (¡en todo, hasta en el poblado de Zinapuércaro!) desde el lunes 14 de yoma, así que, aguanten y junten sus 40 varos de aquí a ese día.

Y este es el boletín de prensa para este número:

¡Humor del bueno! Replicante no. 11, en circulación…

El humor es la sal de la tierra.

-En esta nueva edición de Replicante destacados escritores y analistas se ocupan de desmenuzar los mecanismos del humor, así como la vida y obra de grandes humoristas de la literatura, el cine, la música, el cómic y la televisión. Entre los autores de este dossier: Naief Yehya, Adriana Díaz Enciso, Héctor Villarreal, Fernando Muñoz Castillo, Eusebio Ruvalcaba, Manuel Pereira, Rafael Tonatiuh, Luis Bugarini, Angelina Jaffé, Luis Usabiaga y más...

-Desde la Antigüedad hasta la era posmoderna, pasando por la Edad Media y sus bufones; la larga tradición del humor judío; el ingenio sin límites de Oscar Wilde, Borges, Boris Vian y Copi; las canciones hilarantes de Les Luthiers; el flemático humor británico; la comedia de Monthy Python; la furia de los dictadores contra la risa y la libertad; los chistes étnicos y nacionalistas; el tío Jacques Tati; los mejores momentos cómicos del cine nacional; los inolvidables hermanos Marx; el humor en la sociedad del entretenimiento; el surrealista Loco Valdés; Pierre Louÿs, el erotismo y el humor; arte, humor y subversión, ¡y más!

-Notas y reseñas sobre Jean Baudrillard, Martín Solares, José Agustín, Etgar Keret, Peter Sloterdijk, TV on the Radio, Tom Waits, Drama/Mex, El Chamuco, La guerra civil de Marvel Comics, Santiago Sierra, Miguel Ventura, Chespirito y el ombudsman del Distrito Federal

-En Apuntes y crónicas: Cita con la muerte, entrevista con Wilfred Huismann; La historia de Battersea, María José Cortés; La novicia rebelde en Westminster, Daniel Neufeld; Nueva Jerusalén, Francisco Valenzuela; Un poema de Auden

l Humor gráfico de Banksy, Juan Bastardo, Bef, Blumpi, Ignasi Deulofeu, Lorenzo Fonda, Drew Friedman, Gabriel Frugone, Ger, Jis, Kabeza, Carlos Ostos Sabugal, Ponce, Andy Rementer, Eduardo Salgado

-Réplica a la política: Las empresas nos harán libres, José Mariano Leyva; ¿Liberales?, José Ramón López Rubí Calderón

A la venta en Sanborns, Gandhi, librerías Libros y Arte de Educal, Fondo de Cultura Económica y locales cerrados de todo el país.

www.revistareplicante.com

10 comments:

Anonymous said...

Quedo super graciosa la portada... chidou...

VERÓNICA MAZA said...

Jajajaja, qué buen blog.
Mi querido Blumpi, soy nueva en esto, tendras que darme tips y pasar a visitar mi página: El Punto (Blo) G de la Doctora Verótika.
Allá te espero y aquí te veo. Beeeeesoooo...

Anonymous said...

Te quedo bien! Gracias por una portada mas de Replicante!

I (L) Replicante.

Saludos desde Saltillo, Coahuila!

Anonymous said...

ningun articulo acerca del humor involuntario? bueno, al menos hablan de boris vian

(me siento de esas personas que creen que las revistas les deben algo a ellos y por eso tienen que publicar lo que ellos quieren leer cuando hago comentarios como el de arriba)

VERÓNICA MAZA said...

Blupiiii pero no sé cómo se hacen esas cosas raras que me dices en el blog. Necesito que me des clases!!!!
Saludos a la Miss.

Anonymous said...

Ay sí! pinche Blumpi, humor tu? Si eres más pesado que collar de papayas. Neta buey, lo tuyo, lo tuyo es el análisis profundo, ya no mameis.

Scarlett Freyre said...

Donde compro la revista todavia no llega, bu!!

Enrico said...

¡A comprarla! Estará de colección. Saludos y felicidades por tu trabajo.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

PAWAII: ah, chas gracias!


VERO MAZA: luego te paso unos tips para tener un blog de moda, con lo más gracioso y lo más actual de la farándula.

GRANGER: gracias también... ¡fiuuuu!

ESTIV: casi todo en la revista ES humor involuntario, jeje. tú pide, que nosotros vemos cómo le hacemos pa darte guto (o por tu lado)

SCARLETT: ora sí ya debe estar en plena distribución. lo más fácil es caerle al Sangrons. vas, pasas a comer molletes mientras una tehuana te atiende chido, te echas unas limonadas y listo.

ENRICO: vientos, ahí cualquier comentario déjenlo acá. grachie!

kissel said...

Gracias amigo por tu comentario...felicidades por su revista la leo bastante me ha sido de bastante ayuda....suerte y nos estamos viendo