Monday, October 16, 2006

QUERIDO DIARIO:

1. El martes pasado hablé con Jairo Calixto, de Milenio, y me preguntó:
-¿Sabes algo de futbol o te vale madres?
-Pues una combinación de ambas-, le dije.
-Bueno, ¿me podrías hacer una ilustración de Sergio Bernal, el portero de los Pumas? Voy a escribir un texto sobre él, pues es el único que vale la pena ahí.
-Seguro-, contesté.

Como tenía una carga de trabajo descomunal, no pude hacer la ilustración hasta el viernes, y como era para la Milenio Semanal, el deadline es el jueves o, a lo mucho, el viernes a primera hora. El jueves por la noche quería hacerla pero una duda asaltó mi nebulosa mente: ¿la ilustración era del portero de los Pumas o del Cruz Azul? Chingá, creo que eso responde a la pregunta de Jairo: el futbol me vale madres. Dejé de ser aficionado desde los buenos tiempos del América -¡sí era americanista, crucifíquenme!- y cuando alguien me pregunta, suelo nombrar jugadores como Cristobal Ortega, Alfredo Tena o a lo mucho, Zague. Creo que mis conocimientos sobre fúsbol pertenecen a la era de las cavernas.

Llamé de nuevo a Jairo:
-Jairo, nomás para confirmar, la ilustración era del portero de los Pumas, ¿verdad?
Alcancé a oír que río un poco, como pensando: "chín, este güey no la ha hecho y ya ni se acuerda de qué era", lo cual era cierto. Me confirmó el dato, y me dio una mala noticia: mi texto sobre Unamerican Activities que iba a salir en la revista, no aparecería, pues alguien se robó mi libro de Sticker Nation de la redacción del periódico (se robaron mi libro de las oficinas de un influyente diario de circulación nacional, y sobre todo del escritorio de uno de sus columnistas más influyentes, me sentí halagado antes de tener ganas de chillar).

-¿No sería el Tona?- le pregunté refiriéndome a Rafael Tonatiuh, que todo mundo conoce.
Jairo me pidió disculpas y me suigirió que lo comprara de nuevo, que él me lo pagaría y que consiguiera imágenes para ilustrar mi artículo. "Qué decentes", pensé.
Me fui a mi casa y no hice la ilustración hasta el viernes. Al medio día, mientras batallaba, pensaba: "de seguro ya están diseñando la revista y mejor van a usar una foto". Pero alcancé a entregar a tiempo, y he aquí el resultado:

¿Sí se parece?

2. El que apuntaba como el mejor concierto de la temporada -Los Amigos Invisibles, Nortec, el IMS, Kinky (que no me laten tanto), y los DJs No Somos Muchos (que me recomendó Peach Melba)- me lo perdí porque me enteré el viernes y los tickets estaban agotados desde una semana antes. Todo porque he tratado de ser consecuente con mis ideas: el radio apesta y no lo escucho. A la mejor en Reactor lo anunciaron desde hace meses, pero estoy decidido a no escuchar esa estación. Creo que tratan de fijar qué bandas son buenas, cuales debes oír y, aunque finjan que no, guían la opinión y el gusto musical de la gente. Fascismo cool.

3. Desde mañana comenzaré a subir rolas nuevamente en mi eSnips. Estén pendientes.

4. Próximamente abriré un nuevo blog de mp3 con gente que sabe bien de música y que también sabe escribir más de un renglón. Espérenlo, apenas lo estamos razonando.

5. He remodelado mi blog de ilustraciones. Añadí muchas que no había subido nunca a internet. Pueden verlas en Blumpi Graphix Machinery. Provecho.

7 comments:

edu gutierrez said...

jeje, pues parece hecho a peint,(lo siento tenia que sonar grosero con las personas que admiro)

Anonymous said...

q tranza, George. Pues deja te digo q el concierto estuvo de poca madre. Yo compré los boletos 3 días antes y no hubo pedo. Nortec, Kinky y Los Amigos Invisibles estuvieron de no mames, pero maratónico. llegué a las 8 y salí a las 3 30 con un dolor de patas impresionante. Wey, ya es justo q nos veamos.
Saludos. Néxtor

MIN... said...

Pues a mi si me gustó la ilustración... me gusta la simplicidad con la que te expresas. Tal ves porque yo siempre soy muy complicada admiro a la gente que puede decir mucho con algo sencillo.
Recibe mis saludos y algunos besos respetuosos...

mar-y-c-la said...

No, pos ahora si estuvo pinche el dibujo. Pero escribes muy chido!
besitos "respetuosos"
mar

gatiro said...

1.-Estoy igual que tu en ese ambito(ah, creo que Jairo es tu ponedor o tu mayate.)Y si, si se parecen.
2.- Ja,ja, te viste bien mierda con eso de fascismo cool.
3.-Mas te vale, pinchi blumpi.
4.- Ojala sea como el Bomboro, pinche chingoneria de blog.
5.-Buenas ilustraciones

Blumpi said...

EDU: y si lo hubiera hecho en paint parecería vectorial, seguramente. y gracias por demostrar tu admiración... así.

NES: el del sábado en la plaza de toros va a estar más hardcore... ¿vas a ir?

MIN: qué bueno que logras ver eso. hacer que parezca simple conlleva un proceso que me provoca jaquecas.

MAR-Y-C-LA (no quiero ni pensar lo que tendrías que hacer si te llamaras Xóchitl... jeje): tus comentarios me hacen crecer como ser humano y mejorar.

gracias a ambas por sus besos respetuosos. ¿ya ven que sí se puede ser civilizado en este mundo?

GATIRO:
1. no, pero yo conozco a alguien que quisiera ser el camote de Jairo. pero no digo porque es mi cuate.
2. gracias, gracias.
3.chingoamimadre si no.
4. va a estár más mejor todavía. estoy juntando banda que sí sabe escribir bien... bueno, que sí sabe escribir.
5. gracias, gracias.

Anonymous said...

Nel, a ese ya no. Me gustaría ver a La Lupita, pero sin la vieja como q no tanto. También a María Daniela y otra vez a Kinky, wey, neta q te van a sorprender. La de Coqueta de Intocable, versión Kinky está bien chida.
nEs