Monday, September 25, 2006

NOW THAT´S WHAT I CALL...

1 Esto es el Nuevo-Neo-Graffiti. Auténtico. No es copia de la copia de la copia de la copia. El que lo hizo no vio que estaba de moda. El que lo hizo no lo hizo para copiar a nadie. Al que lo hizo, el arte le tiene sin cuidado. El que lo hizo tiene prácticamente el mismo vocabulario que el que pega estampitas en todas partes, indiscriminadamente, sólo que no cree que esté revolucionando nada. El que pega estampitas eventualmente terminará teniendo un trabajo similar al que pinto esto. El que pega estampitas tiene mal gusto. El que pintó esto es probable que también tenga mal gusto, pero no pretende nada.El que pega estampitas terminará adaptándose al "Sistema" (sí, todavía le llama así) al que supuestamente ataca. El que pintó esto es más inteligente y sabe que está participando en una sociedad de la cual no puede escapar. El que pintó esto es papá del que pega estampitas. El que pega estampitas no sabe mucho de arte, pero hace creer que sí. El que pintó esto puede que no sepa nada de arte, pero es más auténtico que el que pega estampitas. El que pega estampitas no sabe que la moda que está siguiendo un día dejará de serlo y que nadie lo recordará. El que pintó esto sabe que su trabajo seguirá siendo necesario.
Photobucket - Video and Image Hosting
El que pega estampitas cree que se está rebelando contra algo o alguien, aunque se trata más bien de una posición muy cómoda. El que hizo esto ya maduró. El que pega estampitas está incursionando en hacer posters grandotes y usar el esténcil, también porque está de moda. El que hace estampitas acaba de conocer esta disciplina hace poquito, aunque te hará creer que la conoce desde hace años, en sus inicios. El que hizo esto no necesita hacerte creer nada.

El neo-grafitero mexicano promedio está siguiendo una moda y no se ha dado cuenta, o no quiere hacerlo. El street artist mexicano está abusando de su momento, cuando debería aprovecharlo (ninguno de los 2 verbos significan lo mismo, obviamente). El neo graffiti, street art y el graffiti actual es como la ola de ska (y si el ska es agricultura, el street art, ¿qué será? ¿Kitsch?), y quienes lo hacen son idénticos a los que hacían / hacen ska: elementales, con una ignorancia supina, con una ideología aprendida de alguien a quien admiran (y que no necesariamente es alguien brillante). Solo un porcentaje muy pequeño de neo-grafiteros es talentoso (menos del 1%), pero ellos no lo saben y creen lo contrario.

El neo-graffiti es una moda como RBD, disfrazada de rebeldía. Está dirigida a adolescentes desorientados en un momento en que intentan tomar una decisión importante y qué mejor que venderles "lo que los hace diferentes". El darwinismo hará su trabajo y eliminará la rebaba, aunque mucha basura se quedará y trascenderá los tiempos, igual que ha trascendido los tiempos el pop televisivo, los reality shows, los artistillas de cartón.

Hay que renovar conceptos, aunque esa labor le corresponde a quien no quiere renovarlos pues no le conviene.

Wednesday, September 20, 2006

LA NUEVA OLA

1 Y hablando de mi iPod (jijiji), justamente esta semana estuve hojeando The laws of simplicity, libro de John Maeda, artista gráfico y profesor del MIT, quien, obviamente, se especializa en la simplicidad, aplicada al diseño y la vida diaria. Allí leí unas cosas sobre el diseño de los controles del iPod que valen mucho la pena.

Primero, Maeda habla sobre la psicología de la Gestalt. En el capítulo "The Gestalt of the iPod", explica:

"Gestalt psychologists believe that there are a variety of mechanisms inside the brain that lend to pattern-forming. For instance, when you see a box made with a single connected penstroke that is not completely closed, your mind can essentially 'fill in the blanks' and imagine it closed. Another example of Gestaltism is the tendecy to mentally continue a series of drawn figures like 'circle, circle, circle' with another circle".

Maeda usa los siguientes dibujos para ejemplificar aún más la Gestalt:
Photobucket - Video and Image Hosting
Los 30 puntos de la derecha, adiferencia de los 30 de la izquierda, serían Gestálticos, pues atienden a la necesidad humana de organizar las cosas. Al organizar los puntos, los hemos "simplificado". Luego viene lo del iPod: este es el primer diseño de los controles del aparatito ese:
Photobucket - Video and Image Hosting
Después, el segundo, diseñado, opina Maeda, debido a las quejas de gente con dedos gordos (jejeje):
Photobucket - Video and Image Hosting
Diseño que en vez de simplificar la vida del usuario, la ha complicado. "I was extremely irate because they had changed something beautifully simple to unnecessarily complex", se queja. Y luego, viene el último diseño, el actual y que traen todos los iPods:
Photobucket - Video and Image Hosting
Ahora, veamos los 3 diseños juntos:
Photobucket - Video and Image Hosting
Diagramando como en el ejemplo de la Gestalt, los 3 diseños quedarían así:
Photobucket - Video and Image Hosting

"The right diagram of the cloud of dots represents where all of the individual elements have melted into one as if they were optically blurred through a lens". ¿Y eso qué?, se preguntarán (los que sepan inglés, los que no seguro que se preguntaron lo mismo pero casi desde el principio). Maeda cuenta:

"The aesthetics of the blur are common in the history of art, ranging from the Impressionist paintings by Monet and his hazy clouds of tiny brushstrokes, to the stylized images of flowers by artist Georgia O'Keeffe. Soft-edged representations have an allure of mystique, and are thus inviting in nature. Similarly, the third phase of the iPod control is desirable because it blurs all controls into one image of simplicity".

O sea, aplausos.

Maeda subraya el hecho de que "diseño" en alemán sea "gestaltung", y menciona algunas compañías alemanas que han optado por "soluciones de diseño que aspiran a embonar perfectamente en la mente".

La conclusión es que el buen diseño tiende a simplificar a través de una conceptualización bien razonada. Pero he aquí que el proceso entero es todo, menos simple. Maeda participó en un congreso sobre simplicidad que tuvo lugar en Austria. Pude ver el catálogo del asunto, y ahí se explica lo anterior. Para llegar a un diseño tan bello y a la vez tan simple, hubo qué pasar por un largo, tedioso y complejo -quizá hasta complicado- proceso.

Otra perspectiva para entender esto, es la suposición de que el diseño y la forma de uso del iPod simplifica la vida del usuario. No es así, o no necesariamente, pues con un iPod de gran capacidad (como el mío, no lo olvidemos ; P) brinca una nueva dicotomía: con tal cantidad de canciones, ¿qué canción escoger? y, en el proceso de escoger una, ¿no se está perdiendo muchísimo tiempo? Todo indica que así es. Preguntándome filosófocamente como hacía Polo Polo, o sea: "me pregunto a mí mismo: mi mismo, ¿tu vida es más simple?", la respuesta es no. No sé qué hacer con tanta música (bueno a veces, porque lo que suelo hacer es ponerle el Shuffle).

Lo mismo pasa con este blog. Esta semana aprendí algo sobre simplicidad, pero me ha hecho escribir un largo post que, además y haciendo caso a las estadísticas, nadie leerá. Pero en medio hubo un proceso de simplificación en el que he logrado tener claros algunos conceptos que me ayudarán a ser una mejor persona (ajá, sí).

De tarea, quiero que me entreguen un reporte de lo que acabo de escribir. Sin faltas de ortografía y sin cambiar las letras "c" y "q" por "k", que no es simple, y sí complicado de leer y además, bien ñero.

2 Ayer salió una carta de Kamel Nacif a la opinión pública. Es patética, ridícula, chistosa y comiquísima al mismo tiempo. Unas joyas: "Moralmente no hay otra responsable que mí (sic) persona; soy yo quien habló en esas conversaciones y las expresiones ofensivas son mías, insisto, en diálogos que eran de carácter privado. Sí soy un empresario, sí, sí hice esas bromas desmesuradas, burdas y machistas (ah pa´ bromitas, diría Capulina) pero repito, en el ámbito de la privacidad de una línea telefónica, estas fueron bromas y sugerencias estúpidas (ah, ¿te cae?) entre varones, que jamás se cumplieron (¡fíu!)."

Y sigue: "De mí (sic, again) parte, ratifico la presunción de inocencia y, reitero que nunca terminaré de avergonzarme frente a mis hijos, mis nietos, mis amigos y la sociedad toda (hasta el Blumpi), por el lenguaje soez que, en efecto, quedó registrado en las grabaciones que ahora son públicas". Y sigue lo más dramático (en términos telenoveleros): "incluso mí (sic otra vez, chale, ¿qué no sabrá escribir?) persona ha sido parodiada en diversos ambientes públicos y privados; soy ante los ojos de muchos, el ejemplo de lo peor de México". The smallest violin in the world playing for you, Kamel!

Uf, qué lloradera. Yo lo veo así: más allá del caso, lo que me interesa e intriga es la conocida hipocresía del pópolo, que ha de maldecir al Kamel, mientras de seguro que esconde un lado oscuro debajo de la cama (o en sus Temporary Internet Files):
Photobucket - Video and Image Hosting
3 Nouvelle Vague va a tocar en el Pasagüero. Qué lástima que otra vez Smart -my ass- Ticket sea quien distribuya los boletos. Ojalá que en el Pasa no sean igual de güeyes que en el Cultural Roots, donde organizan conciertos como si fuera un gig de Rod Stewart en los 80.
Photobucket - Video and Image Hosting
En mi eSnips subí 3 de los tracks "raros" de los 2 álbumes de NV (aunque en la era de Internet ya nada es rare ni B-side):

"Wishing (if I had a photograph of you)" -del primero-, y "Blue Monday" y "Sweet and tender hooligan" -del segundo. Sólo me falta "Moody", ahí si alguien lo tuviera, pues póngase con la del Puebla, ¿no?

4 En mi blog de Enfermedad Social, subí un texto sobre el terremoto que publiqué hace 2 años en Virus. Páselen.

Monday, September 18, 2006

EEHH...

iPod video, 60 GB, con capacidad para 15000 canciones (si mis canciones duraran poco tiempo y estuvieran a 128, que no es el caso). Tiene unas cuantas semanitas en mi poder, gracias a los esfuerzos de mi Ferux, que me dio mi regalo de cumpleaños (no sé si atrasado o adelantado, pues ya estábamos en agosto, pero no importa, ¿o sí?). En este momento le he subido 6162 canciones. La primera es "'64 Aka Go", de Lemon Jelly (que fue una rola que subí al blog de mp3 que tenía hace tiempo) y la última "Zulu Nation Throwdown", de Afrika Bambaataa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Now playin': "Night Goat", de los Melvins.
Ah, atrás un ejemplar de Rey de reyes, un cómic de Jack Chick, fuente de información para lo que hago actualmente.

Tenía qué presumirlo. ¡Yiujuuuuuuuu!

Friday, September 15, 2006

PATRIOTERISMO, 2

No tears allowed.


Photobucket - Video and Image Hosting



Responsables de la publicación: Jorge Flores-Oliver y Rogelio Villarreal.

Thursday, September 14, 2006

PATRIOTERISMO

No me considero nacionalista. El nacionalismo es un virus que se aferra al cerebro y no permite que el individuo invadido razone fríamente y sin sentimentalismos. Muchas estupideces se han cometido bajo el pretexto del "ser patriótico y nacionalista". El patriotismo es eso: un pretexto para esconder y justificar deficiencias. La celebración de las fiestas patrias es un juego, nada más. Decir lo que estoy diciendo es, para muchos, como mentarles la madre. Más que un sentimiento genuino, es un complejo.
Una vez escuchaba a los tíos de unos amigos de Ferucca hablar de historia. Saben muchísimo. Entonces un señor que estaba allí dijo: "¿y por qué mejor no hablan de la historia de nuestro país? A esos romanos ni los conocemos". Lo juro. Ganas me daban de decirle: "muy bien, comience usted", pero mejor me quedé allí viendo qué pasaba. Los hombres hicieron caso omiso de lo que acababan de escuchar y siguieron platicando.
El hijo de ese tipo un día se puso a despotricar contra los españoles, a sabiendas que los abuelos de Fer fueron exiliados de la Guerra Civil. "Los españoles son unos pendejos y nada más vinieron a conquistarnos y a poner panaderías", escupía. Le pregunté si conocía las aportaciones de esa oleada de españoles a México. Añadí que de todos los españoles que conozco, ninguno es panadero. Que en cambio conozco a muchos mexicanos que son asaltantes, defraudadores, aprovechados, ventajosos y, sencillamente, unos verdaderos ojetes. Que los extranjeros que conozco han sido siempre muy buenas personas conmigo. Luego siguió con eso de que las chivas son el único equipo que no tiene "bastardos extranjeros". Ante eso no hay mucho qué decir. Lo dicho: el nacionalismo les sirve a muchos para decir sandeces. Muchos de los mexicanos que defienden a capa y espada a su patria ignoran lo mínimo de historia de México. Solo les gusta ser hocicones, tirar mierda sin datos.
Pobrecitos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Por eso uno de los últimos números de mi fanzine lo dediqué al nacionalismo. Le pedí a algunos amigos que escribieran algún texto sobre el tema. Miki Guadamur se echó una parodia buenísima sobre el SubComediante Marcos -"el Tata Barcos", le llamó-, el "auténtico reivindicador de las causas proletarias y campesinas", tal y como dicta el cliché zapatistoide. Miki también rescató unas notas de Walt Whitman en donde decía que "las tierras de México deberían ser tomadas, por el bien de la humanidad". La descripción de los mexicanos era la de "una raza de hombres imbécil, pusilánime, y no apta para controlar los destinos de aquel país bello". Uf.

También venía un texto llamado "Larvario primitivismo", que rezaba así: "Nacionalismo, hasta la palabra por sí misma ya suena primitiva: refiere en nuestra mente imágenes que, tal vez, nos resultan irrisorias; imágenes y realidades añejas y sin embargo aún presentes. Tal vez la imagen del charrito briago y panzón, ya sea al Presidente aguantando a duras penas el mástil que soporta lo que se supone que es nuestra bandera, o también la camiseta de la selección apestando a cerveza en un partido contra Brasil". Ida Moh!, amiga mía en ese entonces, ilustró lo anterior con una caricatura de Control Machete en la que uno de sus integrantes viste una playera con la frase "semos malos".

Willy Fadanelli me dio un texto que luego fue publicado en el sábado, del unomásuno, y que más tarde dio nombre a uno de sus libros: "Regimiento Lolita". "Más de uno se masturbaba pensando en aquella niña de faldón corto y labios de puta, llevando nuestro lábaro patrio", describía.

Yo reproduje el "¡Ya no quiero ser mexicano!", de Mauricio Bares, uno de los mejores textos sobre el desprecio al lugar común mexicanistoide. "no grito cuando anota la selección, tampoco el 16 de septiembre. Odio la vulgaridad del chile, prefiero el trigo al maíz, me gustan más las hamburguesas que las tortas, los hotdogs que los tacos, la cocacola que el agua de jamaica (con cólera)." Fulminante, sobre todo cuando confiesa que quiere buscar una extranjera para casarse, "con tal de alejarme de mi horrendo pasado".

Jesús Pacheco enlistaba 3 -y sólo 3- motivos para sentirse orgulloso de ser mexicano: los soldados que son adelitas y que se encaman entre sí, sin distingo de jerarquías y, mucho menos, de género; también mencionaba a Las Poquianchis y las películas de Juan Orol.

Otro texto que reproduje (sin permiso, como se hace en el medio fanzineroso), fue el llamado Chile chipotle, de Jorge García Robles, en donde aconsejaba grabar en una cinta de varios canales los himnos nacionales de distintos países, mezclarlos hasta que ninguno se distinguiera, escucharlos y bailarlos en slam.

El texto más impresionante es el del buen Roger Villarreal, quien nació, igual que su padre y su hermano, el 16 de septiembre. "Matemáticas y patria", lo tituló. "Pronto desapareció el orgullo de haber nacido en fecha tan ilustre como engañosa (...) me parecía ver hordas de mestizos sudorosos y hambrientos desparramándose por los campos saqueando pueblos y ciudades, saciando su sed y su odio, cebándose en mujeres limpias y bien alimentadas, como en los aciagos días de la independencia, de la revolución, de los cristeros". Un golpe letal.

En la portada puse al que yo reconozco como uno de los más acabados símbolos de la mexicanidad: Valentín Trujillo. Él representa(ba) más fielmente lo que es el mexicano.

Photobucket - Video and Image Hosting

Antes de lanzar la primer piedra defendiendo la "pureza" de la raza mexicana, no estaría mal revisar Las mentiras de mis maestros, el libro de Luis González de Alba, un texto en el que desgrana algunos de los peores mitos geniales de la historia nacional. "La historia oficial de México es una larga serie de derrotas gloriosas y un pesado directorio de héroes derrotados", apunta.

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay nada qué celebrar.

Tuesday, September 12, 2006

MURDER CAN BE FUN!

1.Otra vez, por si alguien allá afuera necesita saberlo, esta semana en Milenio Semanal aparece esta ilustración mía:
Photobucket - Video and Image Hosting
Es sobre Hugh Hefner, y otra vez es para un texto de Jairo Calixto Albarrán (¡dos al hilo!).

2.No lo había visto igual a como lo ve Hugo en su blog, pero tiene razón: Steve Irwin parece payaso sin pintar.
Photobucket - Video and Image Hosting
Bueno, parecía.
Cuando ví que había muerto, exclamé un: "¡no maaaa!", pero por alguna razón, no he dejado de pensar en las historias del mítico fanzine Murder Can Be Fun, de John Marr, el cual era una versión levemente estilizada de la Answer Me! de Jim Goad. Ese fanzine creo que lo vendían en Tower pero nunca pude comprar un solo ejemplar -y me odio por ello-, pero lo pude leer porque mi cuata Verónica tenía algunas copias de él. Su número más recordado es el dedicado a muertes y heridas en zoológicos debidas a la estupidez humana. Afortunadamente, el genial Evan Dorkin (padre de los ojetísimos Milk And Cheese), adaptó algunas de las historias de Marr en Dork, su cómic de Slave Labor Graphics. Esas tiras están reproducidas en su recopilación Circling the drain (y que se puede conseguir en México, pero obviamente, también por interné. Búsquen sus libros, son la onda. Yo aquí les dejo esta tira que es la mera neta:

Photobucket - Video and Image Hosting

3.A propósito del aniversario luctuoso de las Torres Gemelas, he estado leyendo In the shadow of no towers, el mega librote de Art Spiegelman con sus apreciaciones sobre la catástrofe. Es saludable leer una postura no patriotera y más bien personal sobre el asunto. Spiegelman, como buen judío, refleja perfectamente la paranoia post Ground Zero, desde los ojos de un neoyorquino que, además de vivir cerca del lugar de los hechos, se paniquea porque su hija estudiaba en un lugar al ladito de las Torres. Es impresionante cómo Art te saca una risa cuando su hija le confiesa que ella comenzó a sentir miedo cuando lo vio entrar gritando, buscándola.
Una nota interesante son los adolescentes que A.S. vio en el lugar y que exclamaban que los avionazos y, sobre todo el del Pentágono, habían sido algo cool. El gringo es así, creo. Se dice que a 5 años del suceso, muchos no saben con exactitud el año en que pasó.

Y mientras eso pasaba, ayer mismo mientras acomodaba algunos libros, encontré el siguiente tract de Jack Chick:
Photobucket - Video and Image Hosting
Debe ser el destino.
Releí la historia en la que un musulmán que atiende una tienda, es golpeado por un grupo de rednecks enloquecidos después de los avionazos. Un protestante-lector-de-tracts-de-Chick entra a comprar pilas, lo ve allí, sangrando, y lo lleva a una clínica protestante en la que lo atienden sin prejuicios. El musulmán le dice al buen hombre que él en su lugar no lo habría ayudado porque son enemigos religiosos, pero el hombre, que es un buen cristiano, además de explicarle por qué lo hizo (por eso mismo: porque es un buen cristiano), termina convenciéndolo de que es un adorador de un falso profeta. El musulmán encuentra a Cristo y se salva del Lago de Fuego. Just like that. Así es la vida.
Como estoy preparando un texto sobre los tracts y cómics de Jack T. Chick para el número sobre religiones de Replicante, allí abundaré más sobre la retorcida visión del mundo de Chick.
Ah, el título de este tract ("¿A quién le importa?"), puede sonar agresivo, pero no lo es. A la pregunta ¿A quién le importa?, la respuesta Chick es: a Cristo, of course.
Duh, ¿qué no lo sabías?

Tuesday, September 05, 2006

DRUMS PLEASE!

1. Nuevas canciones en mi eSnips:

-"99 problems", de Jay-Z,

-"8 years old", de Feliz Felix,

-"7 miles", de Blockhead,

-"7 heures du matin", de Jacqueline Taieb,

-"6X9", de Bedtime For Toys,

-"69 année erotique", de Jane Birkin & Serge Gainsbourg,

-"55 dollars", de Visioneers,

-"3 MC´s & 1 DJ (Live video version)", de Beastie Boys,

-"24 hour notice", de DJ Zeph,

-"20th Century boy", de T-Rex,

-"11th Ave. freakout part 2 Feat. Josiah Wolf & Mike Patton" de Odd Nosdam,

-"1-13 (Heure I)", de Oswald d´Andrea, y

-"04/29/05 Friday", de Fantômas.

Photobucket - Video and Image Hosting
2. La nueva broma de Banksy. (Thx, Marisol!)

3. Mike patton dice que Wolfmother apesta... y bueno, es que... ¡Wolfmother apesta!

Monday, September 04, 2006

THIS WEEK

1. Por si les interesa: esta semana aparece esta ilustración mía en la revista Milenio Semanal:
Photobucket - Video and Image Hosting
ilustrando un texto sobre Aaron Spelling escrito por Jairo Calixto Albarrán. Si quieren, pueden comprarla, si no, aquí pueden admirar mi arte.

2. Subí al eSnips "Aqua Teen Hunger Force", el tema de Danger Doom, y mañana, otra serie de canciones, de mí para ustedes. Os amo.

Friday, September 01, 2006

FUCK OFF!

1. Hace unos días hice mi primer Deny en mi MySpace. Los primeros días en tal lugar aceptaba a todo tipo de gente, no hay razón para negarse a ser "amigo" de los demás. Creo que he aceptado hasta a bandas de power punk, ya saben, ese punkcito para nenas que ven películas de romance y sueñan conque su primera vez después del matrimonio. Pero apenas me llegó el mensaje de que un tipo que desprecio quería ser mi amigo, y desde luego que apreté el botón que dice "Deny". El hombrecillo entra en la categoría de loser que yo llamo "indios ladinos". El término no lo uso de manera despectiva, sino descriptiva. Es como lo que decía alguien en alguna revista alguna vez: como los niños que te piden limosna en español y te mientan la madre en náhuatl. Cobardones y capaces de acuchillarte por la espalda. Que te sonríen de frente y hablan mal de tí, ya saben, como ciertos naquitos que, superados por su resentimiento, falta de talento y absoluta corta visión del mundo, optan por chingar al prójimo.

Así es el tipejo que rechacé en el MySpace. Se trata de un chavito que se acercó a mí por mis artículos en Virus, de manera muy elogiosa. Comenzó a mandarme mails en los que ví que era un tipo inteligente, informado y conectado en el medio bluffero del street art de acá. Quería colaborar en la revista y que sacáramos un texto sobre un amigo suyo que hacía unas como esculturitas de aztecas my chistosas. Acepté escribir sobre él porque me parecía que en realidad -tal y como esu cuate lo promocionaba- se saltaba el lugar común de los ídolos aztecas y los presentaba de manera novedosa. Pero como las revistas no trabajan al ritmo de los wannabe, el artículo tardaba en prepararse pues teníamos varios textos pendientes y en proceso de realización. Cuando un sábado me lo encontré en el Chopo, para ver a Acamonchi, me dijo, yo creo que casi llorando de coraje: "oye, el doctor rabias ya anda apuntado para entrevistar a mi amigo, ¿eh?". Como sabía que el mierdecilla aquél y yo no tenemos algo que se pueda considerar como una "buena relación", esperaba que con eso le dijera: "noooo, no mames, aguántame, yo se la hago, por favoooor", que provocándome yo le rogaría que me diera chance de descubrir al nuevo-gran-artista-que-todo-México-estaba-esperando -¡("ha expuesto en el museo Soumaya, uno de los más importantes del DF", presumía con candidez de su amiguito). Yo creo que en verdad creyó que habándome en esos términos iba a logar algo.

Como hago con todo ser infeccioso que conozco, le dí el cortón, en verdad no entiendo su falta de dignidad al llamarme ocasionalmente a mi casa, o al pedirme que sea su cuate en el MySpace. Pero así son algunos, supongo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Ahora, siempre he pensado que allá afuera hay raza inteligente que no lagrimea cuando uso términos como "indio ladino" , que no es tan pendejita como para seguir entrando en un blog que no les gusta, leyendo cosas que no les gusta, en un tono que no les gusta. Pero si alguien en la audiencia tiene alguna bronca por mi manera de escribir y de hacer las cosas, pues ni siquiera tengo que decirle lo que puede hacer, ¿o sí? Lo único que les rogaría (como casi casi hacía conmigo el clon del rabias de quien hablaba allá arriba), es que hagan sus cobardías a un lado y no comenten de manera anónima, se ven muy mal (pinches maricas, diría si qisiera, pero no quiero... ups)... o no, mejor aún: no comenten.

2. La segunda tanda de música, con la letra "G", va como sigue:

-"Govinda", de Kula Shaker,
-"Gouge away", de los Pixies,
-"Gotta let me know", de Breakestra,
-"Got my vans on", de The Pack (Feat. Mistah Fab)
-"Got me wrong", de Alice In Chains,
-"Gossipo perpetuo", de Jean-Jacques Perrey,
-"Gospel 2000", de Make Up,
-"Goretex weather report", de The Shining,
-"Goonies 2-World 1", que es un tune de Nintendo y que supera por mucho al tema de Cindy Lauper, y
-"Goodnight moon", de Shivaree.

Den click acá para bajarlas.
La tercera parte es de canciones que comienzan con números. Yay!

3. Ups, creo que la era Bomboro se acabó para mí. Pero sigan entrando a ese sitio, mis amigos siguen allí.

4. No olviden que mis textos autobiográficos están alojados en mi blog de MySpace. Pásenle, están invitados.