Tuesday, December 06, 2005

COMPLOT 104

El viernes fue la fiesta de fin de año de Complot y los colaboradores estuvimos ahí presentes. Les aviso que en este número aparece una mini colaboración mía, por si la quieren comprar. Es una reseña de 3 recopilaciones de comic independiente mexicano (Pulpo, ConSecuencias y El libro monero). Ya saben dónde encontrarla: en esa tienda de Carlos Slim donde también pueden encontrar la Replicante. Sí, esa tienda que odia Carlitos Martínez Tontería porque no es "contracultural".
Image hosted by Photobucket.com
En la fiesta tocaron varias bandas de rock mexicano bien gachas, que nomás aburrieron a la audiencia. San Pascualito Rey es una mamada copia de Héroes del Silencio, otra banda que me caga y me da hueva. Solo Fenómeno Fuzz estuvo regular, nomás que se hacen los nacos de más y pus ya chole, acabas por no creérsela. Mi Fer, Strangel Bomboro y yo nos esperamos hasta el final para ver a Austin TV, que no habíamos visto en vivo y que se la rifan cabrón. Yo los quería ver porque en algún lado dijeron que una de sus influencias era Dan Clowes, y no Tintán, Tontín, Paquita la del barrio, el Chatanooga o Resortes, como les gusta mamonear a los rockeros mexicanos promedio.

Ya saben, los Austin son esa banda instrumental y que sale al escenario así:
Image hosted by Photobucket.com

Esta vez aparecieron con bolsas de papel para el pan en la cabeza. Qué buenos son, la neta. Qué diferencia, pinche rock mexicano debería aprender de estos monos que además están super chavitos y no se andan con mamadas. Los Austin iban enojados porque le iban a abrir a Incubus al otro día, cosa que no entendimos, pero bueno. Lo más chistoso es que en verdad son teens y cuando hablan dicen cosas de chavitos, muy cagado.

Para amenizar el día, una rola de los susodichos. Hubiera querido subir la más mejor (Veneno para las hadas, con esos samples de Ana Patricia Rojo tan chistosos), pero no la tengo. Ni modos, ´ai pa´ la próxima. Ya saben, en su sitio oficial pueden bajar más rolas.

Austin TV-Les choses sont bizares

5 comments:

zipperbelt said...

Tontería sí es contracultural; es al único cabrón que lo he visto tomarse las chelas de abajo para arriba; creo que ya es el último que queda...

Anonymous said...

Tas pero requetebien PENDEJO

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

Fabio: exacto. pero es que, contracultural ya es como decir hippie. para mí no es motivo de orgullo, aunque para otros sí. ni modos.

Calacas: ojalá fueras un poco más explícito: ¿por qué crees eso? ¿por mis comentarios sobre San Pascualito? ¿Por los de Héroes? ¿Por los de el rock mexicano? ¿Porque me hago llamar Blumpi? ¿Porque colaboro en Complot? ¿Porque me gusta Austin? Tu comentario no me dice nada. NADA.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con el Calacas: "Tas requetebien PENDEJO"
Y yo si voy a ser explicito (aun que solo en dos puntos claro, pues hacerte ver tu pendejes me llevaria mas de cinco mil caracteres):

Primero: Tienes razón con lo de Austin TV ya que es una gran banda. Pero no me jodas que solo Fenomeno Fuzz estubo regular... Fenomeno Fuzz es una chingadera que hace musica sin sentido solo para bailar cuando ya estas bien pedo, es decir: musica para fiesta. Y ya no hablemos de sus integrantes que dan pena ajena.

Segundo: San Pascualito Rey una copia de Heroes Del Silencio??? Jajaja No mames!!! San Pascualito Rey te podra aburrir pero es un grupo que ejecuta su musica con calidad y originalidad. (Seguro Pink Floyd, Portishead y Radiohead te aburren verdad? Y digo estos tres grupos por que seguro los conoces ehhh que sino...)

Habia escuchado comparaciones mas inteligentes de su musica con algún grupo... pero los Heroes??? En donde??? No mames!!!(again) Pero te entiendo en México es dificil valorar a un grupo que hace musica con calidad y altamente no comercial. Seguro eres de esas personas que solo escuchan lo que la critica señala o por que Rulo es tu amigo. En fin asi estan las cosas. Gente como tu escribe en Complot??? Tan carentes de letristas estamos??? Que cosas!!!

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

PRIMAVERA 0: gracias por dejar tus comentarios.

uno, te enoja que diga mi opinión sobre San Pascual Boing porque no es favorable para esa banda, pero tampoco te parece que diga que Fenómeno Fuzz estuvo regular. o sea que si no te gustan las opiniones que lees, te enojas. ¿tenía que decir que San Pato Pascual son buenisísimos para tenerte feliz? mi opinión es personal: para mí, la voz del vocalista suena a Bunbury, ¿qué quieres que haga? ya sé, pa que no te enojes, diré que suena a... mhhh... ¿Thom Yorke te hace feliz?

dos, claro que conozco a esas bandas, ¿con quién crees que hablas? más bien me entra la duda: ¿conocerás más bandas aparte de esas? digo, nomás faltó que nombraras a Nirvana para que tu comentario fuera más obvio.

tres, ¿preguntarme por esas bandas significa que las estás comparando con San Panchito Rey? ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ups, perdón... JAJAJAJAJAJAJAJA...

cuatro, todas las bandas que graban un disco lo hacen con un afán comercial. eso de que esta bandilla es "altamente no comercial" es una afirmación muy inocente. ¿cuántos años tienes?

cinco, yo ni conozco a Rulo y, básicamente lo que hago es ignorar a la crítica.. lo que pasa es que no me conoces ni me has leído lo suficiente.

seis, no soy letrista, o sea que no escribo letras de canciones. creo que te equivocaste de término.

siete, iba a aconsejarte que cuidaras tu ortografía pero, ¿para qué?

GRACIAS, MÉXICO!!