Friday, August 05, 2005

MIENTRAS SE TRATE DE AUTOPROMOCIONARSE, BLUMPI RIFA, MUTHAFUCKAS!!

Este mes en Virus, en su gustada sección Las paredes limpias no dicen nada, aparece un perfil de Barbara Kruger, llamado Amor en venta: las yuxtaposiciones subversivas de Barbara Kruger. Una parte de mi texto dice así:
"Su forma de combinar imagen y texto es altamente reconocible: a imágenes shockeantes en gran formato (las cuales en realidad toma de revistas, así que su naturaleza impresionante viene de fábrica, y que entrecorta para producir muy particulares efectos visuales de desplazamiento, interrupción y rompimiento), les añade subtítulos y captions -unas veces pegados y otras plasmados con esténcil- en la tipografía Futura Bold Italic con sentencias acusatorias, imperativas, condenatorias con las que expresa su opinión sobre la sociedad. La tipografía, la imagen, el lenguaje y la monumentalidad son los elementos que Kruger mezcla entre sí y balancea delicadamente para soltar el madrazo a la cara del espectador, a quien le toca decodificar los duros mensajes que le son lanzados a la cara. De entrada, sus obras remiten a los collages propios de los discos y los fanzines punk, aunque con menos inmediatez pero sí más habilidad técnica y artística. Sus imágenes las integra al texto (o viceversa) predominantemente sobre fondos negros y rojos, colores que añaden un grado más de violencia visual. "



En el mismo número sale ¿A quién le pertenece el graffiti?, una disertación sobre la pertenencia de esta actividad gráfica urbana, todo basado en un agresivo esténcil que de pronto apareció en calles del centro capitalino y que denota una confrontación directa entre dos de los más reconocidos neo-graffiteros mexicanos.
Por otra parte, en Gorila, la Enfermedad social está dedicada al cine de Russ Meyer, mientras que en Zona Oscura, la sección de reseñas, reviso Luz Virtual, de William Gibson; la revista Replicante, donde colaboro bajo el mandato de Roger Villarreal y Roberta Garza; el Beautiful Maladies de Tom Waits y un comic de Johnny Ryan. Además, Sarcomic Strips, mi serie de comics grotescos pero chistosos, y La Jaula, con un par de ilustraciones mías.
Ambas revistuchas las pueden comprar en Sanborns, igual que la Repli. No le saquen, no le aunque que sean magazines para skaters y grafiteros, pues a veces tenemos más rudeza y rigor que otras para públicos "serios".

3 comments:

Jorge Garnica said...

maldito cbox! también ha expirado!

:( , pinches servicios gratuitos! ya en nadie se puede confiar!

Jorge Garnica said...

por cierto... en cuanto a su fan: quizá esta imagen le recuerde algo!

http://chibimounstros.blogspot.com/

vea al #9!

saludos!

Anonymous said...

jajajaja .... vi la imagen a la que se refiere Garnica y realmente es como una almorrana ... en fin