Monday, August 15, 2005

EL TONA, AMIGO DE BLUMPI

Ayer mesmo publiqué un textillo en Traspatio, el suplemento de Milenio. Fue un número sui generis pues en el mismo publicamos Rogelio Villarreal (un texto llamado Cultura In... o Incultura, claro) y mientras yo escribí algo sobre Dan Clowes (Eightball, Like a velvet glove cast in iron, Ghostworld), Paul Medrano publicó algo sobre Alan Moore. Es decir, mucho material interesante.


Cada domingo, Rafael Tonatiuh, director de Un mundo raro, autor de El cielo de los gatos (como se puede leer en el scan que adjunto), DJ extraordinaire, gran conversador y místico pop, publica una columna llamada El ambiguo testamento. Este domingo escribió algo sobre Moho, la mítica revista de Guillermo Willy Fadanelli. La nota está aquí abajo.


Como su servilleta fue colaborador de Moho durante un buen tiempo en el que compartí escenario con artistas como Eduardo Salgado, Guadamur, Miguel Calderón, Luis Urrutia, René Velázquez de León, et al; amén de la tropa moho que publica(ba) literatura dura, Tona me nombra junto a Jesús Pacheco como dos de los DJs que amenizábamos las fiestas Moho. Eso es cierto. Mi primer noche como pinchadiscos fue en un antro llamado El Dead Chicken. Así, fui poniendo discos en diferentes fiestas -de Willy pero también de Roger Villarreal-, hasta decantar en el Black Horse, en donde Juan Alberto Vázquez, columnista de Mileño me da chance de vez en vez de poner mi música chistosa. Va un agradecimiento al Tonatiuh por nombrarme, y una disculpa a aquellos a los que les eché a perder la noche con mi selección bastarda.Image hosted by Photobucket.com

¿Ya vieron? Jiji, ya me creo mucho.

2 comments:

Anonymous said...

F E L I C I D A D E S ! ! ! ... A ver cuando tengo la suerte de escucharte en el BHorse ...

theMKöpkeBlog said...

ah!! asi que sos vos el famoso blumpi!!! una vez un cuate al que llaman Carova y apodan Joaquín Segura me dio un librito en el que venian cosas tuyas y una revista de Moho en el que tambien aparecían trabajos de vos. El material estaba super fino. Bueno me dio gusto encontrar tus blogs, y la verdad dibujas bien chido!