Wednesday, January 07, 2009

Una portada

Esta, de la cual me siento muy orgulloso, es para El complejo Fitzgerald, de José Mariano Leyva, editado apenitititas por el Fondo Editorial Tierra Adentro. Su libro es una recopilación de ensayos sobre escritores que publicaron sus primeras novelas siendo aún muy jovenes y cuyo trabajo se volvió emblemático del momento en que hicieron explosión, como Bret Easton Ellis, Irvine Welsh, Douglas Coupland, Chuck Palahniuk, Frédéric Beigbeder, Alex Garland, Marie Darrieussecq y Elizabeth Wurzel.

Yo conecté inmediatamente con el tema del libro y los textos, y me vino a la mente la ilustración que haría. Pepe Leyva me pidió algo en el estilo de mi serigrafía "Wasted Youngsters", una serie de personajes estereotípicos que hacen mofa de las juventudes contemporáneas.

El concepto resultó en "Mc Job". No creo que necesite explicar mucho al respecto del título, pero sí comentar que quise que tuviera el espíritu de la década de los años 90, un espacio temporal en el que estos autores estuvieron presentes de manera indiscutible al punto de definir la década, por lo menos en términos literarios.

El libro debe estar comenzando a distribuirse apenas, pero ya avisaré por acá cuando esté físicamente en las librerías y cuando se presente. Pero, por si las dudas, echen un vistazo en las librerías Educal.

Por cierto, el libro se ve poca madre, muy bien impreso y, no es por presumir, mi illo se ve muy bien.

3 comments:

Anonymous said...

Chida la portada. Felicidades.

Oye, y pocamadre el del post de Thompson... wuuuuuoooo!!!

El Maya said...

Mucha razon, muy de los noventa el muchacho; de hecho, lo de la camisa de cuadritos abajo del sueter, me recuerda un chingo a Hey Arnold, otro referente noventerísimo de la television para chavos en ese tiempo.

Genial ilustracion. Gracias por compartir.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

TOCAYO: Gracias. Como digo en mi post, yo me siento rete orgulloso de mi ilustración, pero también del texto de Thompson, que me costó uno y la mitad del otro. Un abraxo.

MAYA: En efecto. Hey Arnold, o Beavis & Butt-head o Ren y Stimpy también son buenas referencias. No podía poner todas, pero todas las hubiera querido meter...
Gracias, y saludos.