Monday, August 27, 2007

ESPLENDOR

Al parecer, Jairo Calixto ha regresado de sus vacaciones, así que espero regresar a lo de las ilustraciones ya mismo. En realidad no dejé de hacer cosas para Milenio, pues Vero Maza me publicó esta versión propia del Aladdin Sane, de Bowie:

Mmmhhh... no sé. La veo terminada y me gusta, pero en el papel se ve horrible. Los colores se quemaron y aunque es algo de la imprenta, me hace pensar que es mi trabajo el que está mal. Voy a trabajarla un poco más para quedar absolutamente satisfecho.

En fin. Aparte de eso, estoy esperando que se publique mi tercer texto sobre cómics para Milenio. Esta vez escribí sobre The Quitter, un tomo editado por Vertigo y escrito por Harvey Pekar:
... of American Splendor fame:
Y en esas estaba cuando me enteré que Pekar fue el guía culinario de Anthony Bourdain en su paso por Cleveland, para su show No reservations.
Cada que puedo le recomiendo ese programa a mis amigos. Bourdain tiene cierto grado de cinismo y amargura que me gusta mucho. Ya sé que es televisión y que todo está fabricado. Ya sé también que Bourdain es un autor de best sellers -¡pronto me voy a comprar uno!-, pero es uno de los programas de tele que más me gusta.
De hecho iba a escribir un post sobre los programas que veo, pero me ganó esto. Abajo de este post está el promo para el encuentro Bourdain-Pekar.
En lo que sale ese capítulo, pueden pasar a la página de Travel Channel para ver un poco del programa. Aquí pueden ver la versión en cómic que hizo Gary Dumm (viejo amigo de Pekar que ha ilustrado numerosos cómics para American Splendor) y acá un video del encuentro de Bourdain con otra luminaria: Marky Ramone. Espléndido.
En el más reciente -y último- número de El Inquilino, viene una reseña de A cook's tour. in search for the perfect meal, de Bourdain, para quien le interese.

3 comments:

Anonymous said...

pues ya vemos a bourdain en mi casa, lo lograste, LO LOGRASTE!!! YA ESTAS CONTENTO?

Anonymous said...

Hola, Jorge. Largo rato de no venir... Felicidades por el último texto (y los que vienen). Suerte y acá seguimos.

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

MARY: vientos, a poco no está chingón?

ALBERTO: no dejes esa sana costumbre de venir por estos lares.