Tuesday, June 20, 2006

IF MY RHYME WAS A DRUG, I´D SELL IT BY THE GRAM

1. Esta semana es mi cumpleaños. I´ll turn 28. Cuando era escuincle y mi hermano tenía 27 pensaba que ya quería tener su edad. Ahora quisiera tener la mía en ese entonces. Estoy cada vez más amargado. Mi batalla contra la humanidad no ha cesado ni cesará. Cada vez detesto más a la gente. Tengo muy pocos amigos y cada vez son menos. Los últimos días, todas las noches, he sentido acidez estomacal. Ayer fue lunes y me bebí 7 cervezas. Era lunes, ¿qué me pasa? Soy tímido e impaciente. Sigo por encima de mi peso. Me ha ido bien, me ha ido mal, me ha ido regular. Me intenté suicidar una vez. Tengo muchas mascotas. Le hago la vida pesada a mi Ferucca. Ella me hace la vida feliz. Mis amigos son: Héctor Villarreal, René Velázquez de León, Verónica Bujeiro, Gabriel Belsaguy, Victor Hugo Garnica, Luis Rubén Cuevas, Jesús Pacheco, Charly Ramírez, y creo que ya nada más. I mean it. Por los blogs he conocido muy chida gente, pero que no conozco en persona. Invítenme una cerveza para conocernos, soy buena onda. Por los blogs conocí gente que me escribía y que luego dejó de hacerlo. La dinámica de los blogs es así, pero es triste. Le tengo miedo al cáncer. Voy a padecer diabetes, yo lo sé, toda mi familia la tiene. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de beber. Tengo que dejar de usar ese polvo que uso. Tengo que ganarme una beca, encontrar un mecenas, ganarme la lotería, encontrar un tesoro enterrado, robar un banco, conectar un narco chido; cualquier cosa que me garantize el futuro y por fin dedicarme sólo a leer cómics, leer libros, escuchar música, dibujar, escribir y poner un antro en el que se respete al DJ (ver punto número 3). Quiero vivir en Tonatico. Quiero andar en bicicleta para todos lados. Necesito dejar de dar clases de inglés, o por lo menos algunas, o me voy a volver loco. Me quiero poder levantar bien tarde. ¿Les conté que Peter Bagge me escribió? Antes quería recuperar a mis amigos perdidos, ahora, francamente, no. Me quiero encerrar a ver películas que no he visto, series que me he perdido, libros que tengo ahí esperándome a que los lea, dibujar mis cómics pendientes. Voy a ver más seguido a mis papás. Ah, el Rogelio Villarreal es la neta. Quiero cenar sushi hoy. Esteee...

2. Para celebrarme, algunas de las canciones favoritas preferidas. No están en orden de preferenciación:

Beck-Cold brains
The Stooges-I wanna be your dog
Joe Ramone-What a wonderful world
The Cure-Play for today
Butthole Surfers-Cough syrup
Tom Waits-I don´t wanna grow up
Jane´s Addiction-Obvious
Pantera-Walk
Guns N´Roses-Estranged
Vanilla Ice-Ice, ice baby
Weezer-Undone (the sweater song)
Pastilla-Vox electra
Pixies-Here comes your man
Red Hot Chili Peppers
Deftones-Change
Public Image Limited-Rise
Nine Inch Nails-Something I can never have
Paul Muriat-Love is blue
Stereolab-Cybele´s reverie
Radiohead-No surprises
Beastie Boys-So what´cha want
DJ Shadow-Stem, long stem
Faith No More-Epic
Sonic Youth-Kool Thing
Ministry-Jesus built my hot rod

Daunloud here.

3. Esto, que escribió Ernesto Priego, deberían leerlo los dueños de antruchos, los encargados de las consolas y el público que sale a reventar y que quiere que le pongan "una acá de reggae, ¿no mi buen?", o "una del Depeche", o "algo cachondo", o "una para bailar"... Me declaro fuera de circulación hasta que no haya un lugar en el que se respeten mis derechos más elementales -como el de llevar un set preparado y no tener que cambiarlo porque el dueño considera que lo que pones es muy escandaloso, o porque un venezolano colado quiere escuchar su salsa o cumbia sonidera. O ese público que porque sonó una de New Order, quiere que le pongas el disco completo. O esos que, a pesar de estar escuchando un muy buen track se ponen a chiflar porque lo que querían escuchar no era eso (pues que se organicen su fiesta o abran su antro, ¿no?). A pesar de que el track, como dije, es en verdad muy bueno.

En fin:

1. UN DEEJAY NO ES UNA ROCKOLA HUMANA.
2. Una fiesta no es una boda o unos quince años. NO PIDAS "COMPLACENCIAS" al deejay.
3. Si en verdad MUERES por escuchar una canción, fíjate al menos, antes de pedirla, que corresponda al estilo-género-tendencia que el deejay está mezclando. Si estas ABSOLUTAMENTE seguro que lo que quieres pedir corresponde a lo que el deejay pondría sin que tú lo solicitaras, puedes intentar pedirla amablemente.
4. A veces el deejay pondrá tracks de artistas que te gustan pero NO la canción específica que querías oír. NO PIDAS una canción que ya se puso, u otra de un artista que ya se mezcló. De todos modos, ver el punto dos.
5. Un deejay SIEMPRE quiere poner la mejor música. SIEMPRE quiere hacer que la gente se la pase bien. NUNCA podrá complacer a todos, sobre todo ante públicos grandes y diversos. Si es una fiesta grande, el deejay querrá poner lo que considera música para fiesta, que en muchos casos significa música "bailable". Pero la música "bailable" no es un género. No sólo la salsa y la cumbia son bailables. No sólo el house es bailable. Siente el ritmo, ponte la mano en el pecho. Cierra los ojos. Escucha. Jamás, JAMÁS le pidas a un deejay que ponga "algo bailable". What do you think (s)he is doing?
6. Aprende a escuchar la música que no conoces. Aprende a disfrutar de lo desconocido, no esperes siempre reconocer la música.
7. Aprende a reconocer el estilo propio de un deejay. En la mayoría de los casos, en el deejaying lo que importa no son tanto los tracks individuales, sino el ORDEN, el MOMENTO y la FORMA en que se ponen.
8. El deejay está trabajando. NO LO MOLESTES o quieras platicar con él como si estuviera sin hacer nada.
9. Recuerda lo que realmente significa aquella canción de los Beastie Boys. "Luchar por tu derecho a la fiesta" significa saber comportarse en una fiesta. Y esto implica, también, saber escuchar, y saber pasársela bien. Si no te gusta la música, trae tu i-pod, o haz una fiesta en tu casa.
10. UN DEEJAY NO ES UNA ROCKOLA HUMANA.

12 comments:

Ana Soria said...

Sin duda eres existencialista sumergido en el caos de este espacio... no te preocupes que hay varios más en este mundito azaroso... escribes con vida y eso te hace terminar de leer los post... muchas felicidades por tu cumple. La edad que sientes, es la que tienes, por eso - a veces pienso - que el número no importa.

Desde Andrómeda...

Anonymous said...

felicidades por tu cumpleaños, por tu blog y tu gusto musical de otro amargado de 33

Anonymous said...

chale, ya me dieron ganas de no cumplir años, abusando de tu intelecto en cuanto a musica se refiere, hay un comercial de un celular V70 donde sale una cancion que me gusta mucho el ritmo es como de bossanova y la letra es algo de que los chicos bucan chicas ,o algo asi (esta en ingles)esperando que me contestes y que postees ts tragedias mas seguido gracias

Ernesto said...

gracias por la cita, mi estimado. feliz cumpleaños de otro amargado de 31...

MIN... said...

Feliz cumple!!!
Creo ke todos nos deprimimos cada cumple, pero aunke aun tengo 22 ya quisiera que cuando cumpla mis 28 haber hecho muchas de las cosas que TÚ has hecho, y aunque sé ke haré lo mio, creo ke nunca estaremos satisfechos de lo que logramos porque siempre nos faltaran cosas por hacer.
Asi que trankis y relajate, para que todo lo que hagas lo disfrutes, ya luego habrá tiempo de seguir haciendo lo que quieras y disfruta tu cumple.
Besos y abrazos....
"Los amigos nunca se van, solo son como camareros en un restaurante que entran y salen de tu vida una y otra vez. No te has fijado?" (Sthephen King, Cuento de Otoño)

Jorge Garnica said...

Que onda mi Blump!

Pues felicidades por el cumpleaños. Espero poder verte pronto, pues como quizá sepas ahora soy parte de la masa provinciana que viene a la ciudad de la espejeranza.

Un abrazo.

CARBONO said...

Buen cumpleaños, que sea buen cumpleaños. Precisos esos diez mandamientos del Deejay, ya es justo que las personas tomen su lugar en una fiesta. Saludos y felicidades!

Francisco Eli said...

No hay pedo blumpi que te vayas a enfermar de cualquier cosa, tu eres bien cabron, que mas da que seas un alcoholico de algo nos tenemos que morir.
Esos puntos hacerca del DJ me hicieron reflexionar

Anonymous said...

Ojalá que en tu cumpleaños te de diarrea y no puedas salir de tu casa. Zeuz Rex

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

ANDROMEDA VELUT LUA: y yo me siento de 80 años. Gracias!

MACARRA: hecho!

AMARGADO DE 33: uf, muchas gracias. ya somos muchos (amargados) y no nos vencerán.

GATIRO: ni idea, pero gracias por tus comentarios.

ERNESTO: gracias, y bueno, ahí está. este decálogo deberían de pegarlo en los bares, junto al de "todo aquel que se descubra usando estupefacientes, será remitido a las autoridades".

MIN: no digas eso, soy cualquier cualquier... y qué buena cita de Stephen King!

AVCTOR DAMNATVS:

MONKEY OM: chas gracias, mano. a ver cuándo nos vemos para echarnos unos saludes.

ASOCIACIÓN: Este es uno de los mejores comentarios que me han dejado. bueno sí, aqué es donde uno dice: "esteee... no, o osea, no es que sea alcohólico sino que...". "Alcohólico" suena horrible. me gusta más "Drogadicto". gracias.

ZEUZ REX: ya ya, a ver, quién lo quiere?

Bar said...

Pues yo francamnete pensé que eras mas ruco, en primer lugar por lo que escribes, en segundo por como lo escribes y en tercera por tu actitud en general.

Ya quisiera yo a mis tristestreintaytres haber hecho lo que tu.

Aunque eso si cumpir años a veces (la mayoría) es de la chingada

pato said...

muchas felicidades atrazadas,no habia podido pasar por acá, espero que te la hayas pasado super bien, y pues avisa en donde vas a estar te juro que soy buen público y abierta a escuchar nueva música!
:)