Wednesday, January 17, 2007

GAY IS NOT ENOUGH

1. Ayer mientras regresaba a mi casa de dar una clase, me encontré con este letrero:
...
Me dio mucha risa. Es MUY gay. No solo por las razones obvias... quizá más bien sea un poco demasiado camp.
Me divierte mucho la cuestión gay. Wences -uno de mis mejores amigos, y una loca deschavetada y fuera de control- me cuenta que le gusta escandalizar a sus amigos de la comunidad. Les dice lo mismo que su papá le dice a él: ok, pero, pensándolo bien, los gays tienen sexo por donde sale la caca... Jajajaja, yo me revolqué de risa cuando me lo contó.

Conozco mucha gente que dice cosas como: "no me caen mal los gays, nomás con que no me molesten"... es decir, como si por ser gays fueran necesariamente acosadores de hombres hetero. "Puta, si yo fuera hay me cae que no me fijaría en un güey como tú, that´s for sure", pienso casi siempre que algún tipo exclama algo así. Yo creo que más bien le tiene miedo a que, en una de esas, le guste uno de su propio género.

La clase de la que regresaba es en casa de un doctor que es gay. Un día me lo contó y me ha platicado todo tipo de historias, algunas verdaderamente sórdidas. Ayer mismo me contaba que en el elevador de su edificio, un día un albañil le preguntó que si le podía dar una mamada. Para contarmelo me preguntó: "How do you say mamada in English?". El albañil le dijo que lo que pasaba es que estaba muy caliente. ¡Santa madre de dios!

No creo que sea necesario acabar una frase como "yo respeto a todos" con un engañoso "soy muy tolerante". Ser tolerante, la mayoría de las veces, significa soportar lo que no te gusta, con acidez estomacal. Si algo no te gusta es más honesto decirlo sin eufemismos o justificaciones, aparte de todo, mal razonadas.

Yo siempre prefiero decir esto: "yo no discrimino, odio a todos".

2. Esta es la revistita que comentaba en mi post anterior:

Está de pelos. Tiene más calidad que las revistas amarillistas promedio; el papel es glossy y el contenido no tiene desperdicio. Cada foto es un tema en sí, y ocupa dos o más páginas en donde se acompaña la imagen con un recuadro comentandola con un humor muy negro, y sus captions son 1000 veces más chistosos que, por ejemplo, los chistecitos ñoños de la Rolling Stone.

Este número en especial es el 2, y trae un reportaje de 4 páginas sobre Oaxaca y el conflicto de la Asamblea Popular del Pueblo, las Personas, la Población y la Gente de Oaxaca. El título del artículo es "Mexican revolution" y un texto dice: "A city turns to anarchy as rioters clash with police and institute their own brand of justice".

El resto del contenido es el típico: animales asesinados, celebridades decadentes, estupideces humanas, freaks, deportes humanos, violencia... ¡y más! Lo que la diferencia de otras publicaciones es su calidad. Las fotos tienen muy buen tamaño y mucha calidad -¡para ver la sangre de cerca!

3. Estoy leyendo La Odisea. Qué buen libro es, en verdad. Es emocionante y entretenido -a pesar de los constantes e insoportables lloriqueos de Odiseo, a quien no le da pena que lo vean chillar ni los macizos guerreros de otras tierras ni los dioses mismos.

Creo que alguna vez me lo dejaron leer en la escuela, pero como los maestros no saben recomendar libros y, pareciera que lo que intentan es que odies la literatura, no me acordaba de nada.

La historia da inicio porque, tras regresar de Troya -en donde fue parte del famoso caso del caballo/trampa-, Odiseo le clava una lanza en el ojo a Polifemo, un cíclope hijo de Posidón y su padre, quien controla el suelo y los mares, no le permite regresar a Ítaca, su tierra natal. Justo en la parte en la que se enfrenta al Cíclope sucede esto:

"El Cíclope, con ánimo cruel, no me dio respuesta; pero, levantándose de súbito, echó mano a los compañeros, agarró a dos y, cual si fuesen cachorrillos, arrojólos a la tierra con tamaña violencia que el encéfalo fluyó del suelo y mojó el piso. De contado despedazó los miembros, se aparejó una cena y se puso a comer como montaraz león no dejando ni los intestinos, ni la carne, ni los medulosos huesos".

Shocking.

2 comments:

r_e_f said...

Blumpi, no se te olvide que Polifemo también es medio estupido... Quién Chingaos mas que él le cree a un desconocido que se puede volver su cena que se llama NADIE!!! Wey el tuerto este...

Y en cuanto a los Gays, si alguno se llega a fijar en mi, no me voy 5 km de distancia de él, simplemente le digo que tengo vieja y me siento feliz de que debajo de esta piel escamosa de mostro hijo de Satan tengo sex appeal... jejeje... Lo digo y no soy putete. Que quede claro.

Te recomiendo otro libro del mismo corte, que creo es la precuela de este: La Eneida. Es sobre Sansón en la Guerra de Troya. Notarás que Paris Hilton es ponedora, no porque sea esa su naturaleza. Es mal de nombre...

MIN... said...

Pos a mi me gustó mucho desde ke lei ese libro en la prepa (ok, confieso soy una nerd y me chutaba cuanto libro recomendaba el maestro). Bastante largo, complejo por momentos (sobre todo si lees con la television encendida y los audifonos en la orejas)pero muy entretenido, y como ke de ahi entendi bien la frase akella de "uta, ni ke estuvieras tejiendo como Penelope" (frase dicha por otro nerd de la prepa).
Siguele leyendo ke ese libro jamas deja de ponerse interesante.
Besos...