Wednesday, November 29, 2006

...

1. Ésta es mi ilustración de la semana para Milenio Semanal. El retratado de esta vez es Robert Altman, quien recién falleció. Espero que sí se parezca.


2. Chale, todo lo chido me queda lejos:


Monday, November 27, 2006

SE NOS MURIÓ RAULITO!


Primero Fidel Velázquez, ahora Raulito Velasco... ¿quién sigue? ¿Jacobo Zabludowski?
Chín, se nos está acabando nuestro pasado glorioso...


Thursday, November 23, 2006

01

1. No sabía, pero esta semana también aparece una ilustración mía en Milenio Semanal para ilustrar lo que escribe Jairo. Se trata de mi versión del archifamoso afiche de los Poker Dogs (y que encabezaba este blog hasta hace poco. Hay dos que tres detalles que se me barrieron en el frenesí de la entrega, pero creo que es mi obra maestra de la temporada. Y qué más daría por tener un poster de estos acá en mi haus. Ya saben qué regalarme de navidá.

2. Unas imagenes que a mí en particular me interesan. Son de la presentación que hizo Héctor Villarreal para la, valga el rebuzne, presentación de su libro:






Encuentre las diferencias, querido lector de este maldito blog.


3. Mi counter de visitas se perdió en el limbo cuando hice la conversión a la versión (chingaos, hoy todo me sale redundante o cacofónico) beta de Blogger. Iba en 24 mil novecientos y tantos... y hasta ahí llegó. Ya se me quitó la neurosis por saber cuánta gente entra a este sitio. Quien entre ya sabrá si se quiere quedar o no. Bueno, pues gracias a esos visitantes que se llegaron a contabilizar (menos las veces que se contaban y que representaban cuando YO mismo entraba).
4. Y no se olviden de que ya está a la venta el nuevo número de Replicante sobre religiones. Ya aparece allí mi texto sobre Jack T. Chick.

Tuesday, November 21, 2006

INSERCIÓN PAGADA

Eeehhh... pues resulta que Héctor Villarreal, miembro de la mesa de redacción de Replicante y gran gran amigo, ganó este año el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos por un texto llamado Imaginarios musicales de la globalización, en donde desmenuza de manera muy clara y precisa los fenómenos musicales contemporáneos en tiempos de la aldea global. World music, raves, sonideros, hip hop... un mapa sonoro muy accesible y clarificador, apoyado en el background académico del buen Héctor, muy por encima de la crítica musical que puedes leer en cualquier revista "especializada". Lean su libro, editado por Tierra Adentro y se darán cuenta a qué me refiero. Será presentado este miércoles en... bueno, mejor den click en la imagen y lean los datos.




Wednesday, November 15, 2006

O

1. Mi ilustración de la semana, sobre la compra de una pieza de Jacson Pollock por varios millones de dólares que recién hizo un mexicano. La pueden ver en Milenio Semanal y, como ya está siendo costumbre, ilustra la columna de Jairo Calixto Albarrán.

2. Regreso a la música en mi eSnips. Esta vez, con una selección de canciones que comienzan con la letra "O" en su título:

-"Ono Soul", de Thurston Moore.
-"Only you", de Portishead.
-"Only seventeen", de The Beattle-ettes.
-"Only love can break your heart", de St. Etienne.
-"Only in dreams", de Weezer.
-"Only a girl", de Redd Kross.
-"Online", de Gnarls Barkley.
-"Onion head", de Sean Prince.
-"One wild moment (Stereolab Remix)", de The Pastels.
-"Once upon a time in a toy town", de Kim & Buran.
-"One step beyond", de Fantômas.
-"One slip", de Pink Floyd.
-"One PM again", de Yo la tengo.
-"One night stand", de The Pipettes.
-"One more time (Club Mix)", de Daft Punk.
-"One more robot (Sympathy 3000-21)", de The Flaming Lips.
-"One gun salute", de Roy Ayers.
-"One for the treble", de Davy DMX.
-"One armed scissor", de At The Drive-In.

Pueden bajarlas en este lugar.

Sunday, November 12, 2006

WHAT THE FUCK IS ART?

...y la respuesta es: ¡¿a quién chingados le importa?!
Bueno, a mí sí me importa, pero no cuando me acuerdo de que hay gente que se toma las cosas de manera tan exquisita, solemne y francamente aburrida, como sucedió en la plática susodicha.
Primero, una muestra de la intervención que hicieron algunos street artists del DF en las instalaciones de la escuela:

el resto lo publicaré en Virus. Material de muy alta calidad. Ya lo verán.
Y pues, de izquierda a derecha: Fernando García Gallo, artista plástico que aburrió a la audiencia cuando, tras mi pregunta "¿Qué es arte urbano?", decidió que antes de responder era mejor definir "¿Qué es arte?" Uuuuuuta madre, ese fue mi peor error. El señor se echó un choro larguísimo, rebuscado, intelectualizado y definitivamente lleno de paja y rebaba. Hablar mucho no significa decir cosas relevantes, ya no digamos interesantes. Desafortunadamente lo que tenía que decir el señor estaba fuera de contexto.
Luego, yo mero riéndome de algo que dijo el Watchavato, quien trae una presentación con muestras de su trabajo y fotos en acción. Durante la interminable perorata del señor Gallo, ambos garabateábamos en nuestras hojas; él, tags y frases de aburrimiento, y yo, dibujitos impulsados por la hueva.
Los organizadores, entre ellos César Franco, nos trataron muy, pero muy bien. Se esmeraron en que su semana de festejos les saliera bien. Yo lamento no haber podido ir los siguientes días, pues la chamba y el tráfico de esta maldita ciudad no me lo permitieron, pero en verdad que lograron algo muy bueno.
Mejor compren la Virus, pronto estará el trabajo de los grafiteros.

Ah, y ya sé que hay a quien no le gusta el trabajo de Watchavato... eh, pues... a mí me cae muy bien, y sí me gusta lo que hace.

Monday, November 06, 2006

ESTÁN TODOS INVITADOS...


Se trata de una conferencia de la que formaré parte esta noche, junto a Watchavato (street artist), Graciela Kasep (curadora del museo Carrillo Gil) y Fernando García Gallo (artista plástico).
Chequen los datos en el flyer y el cartel completo del XIX aniversario del CADEC, en este lugar.

Allá nos vemooooos!