Tuesday, April 25, 2006

YEAH!

Es un hecho:
Photobucket - Video and Image Hosting
En mi eSnips, una selección Stereo Totalosa, de moi para toi.
Aunque el sitio oficial de ST sólo marca una fecha en Guadalajara, también pasarán por acá.

Friday, April 21, 2006

PÁSELE PÁSELE, LLEVE SU ADICTA


Ora sí es una realidá: esta semana acaba de salir el número uno de Adicta, revista de música que se edita también en la misma editorial que Gorila y Virus. La dirige el Carlos Ramírez y colabora pura gente de calidad, como Alejandro González (conocido en el medio bloggeril como Surferofiero), quien siempre escribe textos bien chingones. También el conocedor de la casa, Paco Zamudio. También está Cáncer de Oquis, parte del staff de Bomboro, con una sección llamada "Bajo la influencia", en la que hablará de álbums que fueron o parecen haber sido grabados bajo la influencia de algo, no necesariamente alguna droga; por ejemplo, su primer entrega es sobre Suspended Animation, de Fantomas.
Y bueno, yo escribo allí sobre cómics y libros, comenzando con The ACME Novelty Library, de Chris Ware y Rebelarse vende, el libro ese sobre la contracultura como negocio. Y lo mejor (por lo menos para mí: en Adicta estaré escribiendo mi primer columna oficial en una publicación. Se llama "Esta no es una canción de amor", como la canción de PiL. Ya saben, lléguenle, estará en los puestos de revistas y los Sangrons y cuesta solo 14 bolas.

Monday, April 17, 2006

BELLEZA MUTANTE

1. Nada, que pareciera que se me había olvidado que tenía mi blog de Enfermedad Social, así que subí mi texto sobre Diane Arbus.
¡Diane Arbus!
¡Diane Arbus!
¡Diane Arbus!
Buscando imágenes para ilustrarlo, me topé con el sitio de Pino Antonelli, autor de la siguiente ilustración:
Image hosting by Photobucket
En su sitio se pueden ver más cómics a propósito de otros fotógrafos, como Tina Modotti, Josef Koudelka y Jan Saudek. Storia della fotografia a fumetti, se llama.

2. Si quieren ver cómo son en el tiempo presente simple las famosas gemelas de la foto de Arbus (imagen que, al parecer, influyó en otras gemelas famosas; no, no Ivonne e Ivette, sino aquellas de The Shining) cliqueén aquí.

3. Apenititas acabo de actualizar mis ilustraciones, biografía y datos en la Guía de Ilustradores de México y España, el sitio por el que, supongo, fui invitado a participar el año pasado en ConSecuencias. Mi carpetita antes estaba bajo mi horrible nombre verdadero, pero ahora me pueden encontrar por Blumpi. Den click aquí, échenle un vistazo a mis ilustraciones y cómics y, si tienen algo que opinar, ya saben.

4. Hablando de mis ilustraciones, he subido mi primer ilustración para Illustration Friday. Esta página es de Penelope Dullaghan, y se trata de esto: "Illustration Friday is a weekly illustration challenge. A topic is posted every Friday and then participants have all week to come up with their own interpretation". Me suscribí al sitio hace un buen, pero me daba miedo y pena (la neta), así que hasta hoy hice mi primer dibujo. Den click aquí y busquen mi dibujo, que es el número 534 de la lista. El tema de esta semana fue "Spotted". Mi dibujo está en mi blog de imágenes, el Blumpi Graphix Machinery que, como mi página personal de ilustración ya está en proceso de materializarse, usaré para subir sketches y mis propuestas para I.F. El sitio no es sólo para ilustradores profesionales y todo mundo puede entrar y subir sus propuestas gráficas, lo cual es bueno y malo al mismo tiempo.

Eso es todo por hoy, mis amigos. Los amo, son super lindos, valen mil, son mi hit, híper lo máximo.

Thursday, April 13, 2006

JESUS CRISTO, YO ESTOY AQUÍ

1. Estos son días de guardar (las apariencias, por lo menos), así que me voy a Tepoztlán, con la prima de Thalía (y mi Ferucca, of course). Digo, si todos los católicos se van a "celebrar" la crucifixión de Jesús, un descreido como yo, ¿qué puede hacer? Por eso:
Image hosting by Photobucket
2. En mi eSnips, para conmemorar, subí cancioncitas que contienen mensajes cristianos ocultos:

-Roberto Carlos-Jesucristo
-Kanye West-Jesus walks
-The A.R.C. Chorus-Walk with me (la grabación de donde Kanye tomó el sampler para el anterior track)
-Ministry-Jesus built my hotrod
-Lenny Kravitz-Are you gonna go my way?
-Dsico feat. Adrian Roberts-Personal Jesus

...y nos vemos el lunes, con más diversión y sorpresas!

Friday, April 07, 2006

PEndeJEte


1. El peje es musculoso y no ñango como se ve en la tele. Ebrard es Supermarcelo, mana. Juntos combaten a el Cártel Rojo y la Mafia Azul (¿también le tupirán al Estercolero Amarillo?). La brillante idea de producir este cómic y sumarlo a los demás bodrios mega chafas pro-AMLO es de un diputadillo perredista llamado Raúl Avilez que dice que "esta idea nació como muchas otras cuando uno simplemente se da cuenta que el rumbo de la nación puede cambiar este año". Chale, si hasta parece que lo anterior se lo redactó Federico Arreola; tiene su mismo estilo triunfalista-a-huevo, acrítico y arrastrado.
Una pregunta: si SuperDuperMarcelo nunca se dio cuenta hace 2 años de que a una mujer secuestrada la tenían cautiva en una casa sobre la misma acera en la que vive (por la colonia Del Valle) a pesar de ser el jefe de la policía del DF y declarar que en esa colonia no existían los secuestros, ¿cómo podrá arreglar otro tipo de conflictos?
AMLO dice que su proyecto de nación es alternativo... bueno pues, no hay nada más convencional, square y tradicional que los cómics de super héroes. Si acaso el Sensacional de chilangos podría haber sido lo más cercano a un proyecto historietístico alternativo, pero... pero PG Man es un burócrata de izquierdas, un vividor de la ideología "liberal" y un mesías al que le gusta que lo dibujen acá bien mamado, como si tuviera bien muchas virtudes. Ajá, sí, cómo no.
Pasen a reírse un rato: el sitio oficial (¡¿lo oyeron?! ¡¡oficial!! ¡¡WOOOOW!!) del cómic de PG Man, el mejor super héroe después de Mr. T.

2. Los políticos suelen tener puras ideas brillantes. A mí me tocó pasar afuerita del Bulldog (el antro para rockeros ricos) cuando se presentó la... la... la línea de ropa de Felipe Calderón (que tiene un nombre bien original y rebuscado: F). Me lo imagino: "¡chavos, qué buenísima onda que vinieron, valen mil!", solo que Felipe no asistió. En su lugar llegaron su esposa y Demetrio Sodi. Si ibas a confiar tu voto al tío de Thalía, piénsalo dos veces, comete las mismas barbaridades que cualquier político, sea del partido que sea. Si en cambio tu opción era Patricia Mercado, primero checa esto, de Zektor 01. Ah, la idea de la línea de garras (como le dicen en el Universal Gráfico) de Felipe el nerdazo, es que la política y las votaciones sean algo "divertido". What´s so funny about that shit?! Si es ropa como la que usa Calderón, uta, qué divertidota nos vamos a poner.

De fondo: "Noooooooooo future, noooooooo future, nooooooooo future for me!"

3. No sé ni para qué, pero ya tengo mi MySpace. Bueno, aún ni entiendo bien cómo funciona, pero si quieren ser mis amigos, go ahead. Click here.

4. Mis demás links (chale, esto ya es un exceso):
-Enfermedad Social (mis artículos, reseñas y demás desvaríos)
-Blumpi Graphix Machinery (my blog de ilustración y cómic)
-mi eSnips (¡música!)
-Bomboro Audioblog ("la música que llegó para quemarse")

5. Otros blogs de mp3 que he descubierto recientemente y que están muy buenos:

-Gothic Garden
-Modern Music
-Pop Bastardo! (no es que sea MUY bueno, más bien curioso. En fin)
-Post-Punk Junk
-100 Records (altamente recomendable!)

Monday, April 03, 2006

¡UNA PORRA CHAVOS, UNA PORRA!



A. Con "A", con "A", con Alegría:

Se me había pasado un recado: Doctor Hofmann (quizá algunos hayan visto sus piezas gigantes en el Circuito Interior) me había mandado hace varios meses esta imagen de su llegada a la Patagonia. Dice: "estuve con unos chicos en argentina (run don´t walk y buenos aires stencil) y me enseñaron un ejmplar de virus en el que un chico os pedia que publicaseis algo mio y decia virus que ya habia publicado muchas cosas mias, me hizo mucha ilusion, me encantaria saber si al final pudiste ver las piezas que puse en los puentes y si sacasteis algo del trabajo que hice en mexico en alguna publicacion. cuentame cosas de alli como esta todo? yo como te dije he pasado por argentina y ahora me toca trabajar muy duro para poder escapar otra vez el año que viene, ha reultado muy buena experiencia, hice un trabajo sobre los desaparecidos de la dictadura con un estilo muy diferente al que venia haciendo, espero pronto poder poner las fotos en la pagina web y que me des tu sincera opinion, bueno cuidate mucho y dale recuerdos a toda la gente de alla, me tratasteis muy bien, es increible que de gente de mexico me escribe a la web no sabes cuanto me alegra, un abrazo tronco".

Había olvidado hablar de ello, pero aquí está ya.

E. Con "E", con "E", con Entusiasmo:

Este es el playlist de la noche Bomboro en el Black Horse. el acontecimiento pasó de estar muy bueno a de la verga, por razones que mejor ni cuento. En fin, que si quieren alguna de las rolas que sonaron, sólo hace falta que la pidan para subirla. Las que están en bold las pueden conseguir en mi eSnips:

1. Johnny Cash-Personal Jesus

2. Nick Cave-Disco 2000

3. Candyflip-Strawberry fields forever

4. Los Shajatos-El negrito bailarín

6. Cake-I will survive

7. Mike Patton-Ford Mustang

8. Nouvelle Vague-Too drunk to fuck

9. Cibo Matto-About a girl

10. Pánico-Lupita (Zongamin Remix)

11. Georgina Dobson & Cupboard Simon-The message

12. Lee Hazlewood-These boots are mede for walkin´

13. The Moog Cookbook-Smells like teenspirit

14. Bollywood Freaks-Don´t stpo till you get to Bollywood

15. Nostalgia 77-Seven-nation army

16. Hawkeye-Still jivin´

17. Prince-You sexymotherfucker

18. Gil Scott-Gerson-The revolution will not be televised

19. Chris Joss-The gnomes

20. Monareta-Matanza funk

21. Breakestra-Getcho Soul Togetha (Part Two)

22. Soulwax-NY lips

23. The Funky Filter-The porn king

24. Chakachas-Jungle fever

25. Instituto Mexicano del Sonido-Bienvenidos a mi disco

26. Pepe Deluxe-Flying barbeque

27. Stereo Total-Everybody in the discoteque (I hate)

28. Nortec-Tengo la voz

29. Fussible-Tijuana makes me happy

30. Pánico-Transpíralo (Feat. Crazy Girl)

31. The Killergroove Formula-Peter Gunn (Turntable Detective)

I. Con "I", con "I", con Ilusión:
Una tira nueva, esta de mi otra serie, Colíticamente Porrecto. Publicada originalmente en Replicante.
Image hosting by Photobucket
O. Con "O", con "O", con Optimismo:
Hablando de neografiteros, Acamonchi me ha mandado esta muestra de su trabajo reciente, una belleza. Su demás trabajo, del año pasado, lo pueden ver aquí.
Image hosting by Photobucket
U. Con "U", con "U", con... con...

También en mi eSnips he subido un par de canciones de Fantômas, nomás porque sí. Den click aquí para ver este video, en el que se puede apreciar toda la furia de la banda en vivo. En Düsseldorf se goza a "Los Fantomas" igual que en el DF. En este otro, Patton habla sobre la banda. "There is no improvisation", he says. En este tocan "Experiment in terror", que en vivo suena a eso y nada más; sobre todo si, como Patton hace, se pone a cantar un fragmento de una canción de Destiny´s child. Este es la onda, pues se trata el promo de Irony is a dead scene, el álbum que Patton grabó con The Dillinger Escape Plan. Y bueno, aquí está una lista de videos que tienen que ver con Patton y sus multiproyectos (Tomahawk, Kaada, Faith No More), Just click ´em all.

Pronto: Brutal Blumpi cambia para llamarse "El blog oficial de Mike Patton".

Las canciones en mi eSnips son "Vendetta" (del Director´s cut), "Chariot choogle" (un cover de Marc Bolan, of T-Rex fame) y "04/08/o5 Friday" (de Suspended animation).