Sunday, November 12, 2006

WHAT THE FUCK IS ART?

...y la respuesta es: ¡¿a quién chingados le importa?!
Bueno, a mí sí me importa, pero no cuando me acuerdo de que hay gente que se toma las cosas de manera tan exquisita, solemne y francamente aburrida, como sucedió en la plática susodicha.
Primero, una muestra de la intervención que hicieron algunos street artists del DF en las instalaciones de la escuela:

el resto lo publicaré en Virus. Material de muy alta calidad. Ya lo verán.
Y pues, de izquierda a derecha: Fernando García Gallo, artista plástico que aburrió a la audiencia cuando, tras mi pregunta "¿Qué es arte urbano?", decidió que antes de responder era mejor definir "¿Qué es arte?" Uuuuuuta madre, ese fue mi peor error. El señor se echó un choro larguísimo, rebuscado, intelectualizado y definitivamente lleno de paja y rebaba. Hablar mucho no significa decir cosas relevantes, ya no digamos interesantes. Desafortunadamente lo que tenía que decir el señor estaba fuera de contexto.
Luego, yo mero riéndome de algo que dijo el Watchavato, quien trae una presentación con muestras de su trabajo y fotos en acción. Durante la interminable perorata del señor Gallo, ambos garabateábamos en nuestras hojas; él, tags y frases de aburrimiento, y yo, dibujitos impulsados por la hueva.
Los organizadores, entre ellos César Franco, nos trataron muy, pero muy bien. Se esmeraron en que su semana de festejos les saliera bien. Yo lamento no haber podido ir los siguientes días, pues la chamba y el tráfico de esta maldita ciudad no me lo permitieron, pero en verdad que lograron algo muy bueno.
Mejor compren la Virus, pronto estará el trabajo de los grafiteros.

Ah, y ya sé que hay a quien no le gusta el trabajo de Watchavato... eh, pues... a mí me cae muy bien, y sí me gusta lo que hace.

4 comments:

g. said...

;-)

r_e_f said...

ya vez Blumps... tu no te dediques a entender a esos que intentan explicar lo que es arte... Ya sufrí una vez más o menos lo mismo que tú... resultado: un aburrimiento que ni en la clase de Historia he sufrido... desde ese día no vuelvo a preguntar. Tu a lo tuyo, escribir y dibujar, que los demas intenten desmembrar esa maraña de hilos que tenemos por cerebro e ideas...jejeje. Paz

Anonymous said...

el arte: hacerlo, como sea, o disfrutarlo - segun cada quien -...
definirlo? un desproposito. y una hueva.

Conceptos Digitales Toluca said...

¿A quien no le gusta? a mí por ejemplo, el Watchavato vino a la Facultad de arquitectura y diseño de la UAEM a darnos una conferencia, se la pasó hablando de los narcos el street art y esas historias referentes a sus orígenes en su ciudad natal, de sus apariciones en revistas grafiteras y nada más, habló solo de sí mismo toda la maldita conferencia y a invitarnos a uno de sus cursos que impartiría en la misma facultad, sé que es estencilero y está orgulloso de ello pero realmente ví en el poco aporte hacia su audiencia. Tomarle una foto a un cholo, cambiar la foto a blanco y negro, darle live trace en Illustrator (o algun otro programita) imprimir, recortar la plantilla y aplicar aerosol en cualquier pared es algo que simplemente no tiene aporte significativo(eso hasta un chavito de secundaria lo hace) es algo que está muy usado actualmente, pegar stickers en puentes y en señalizaciones lo veo diario con solo salir a la calle, no me vayan a decir que si salgo estoy viendo una galería de arte urbana en cada anuncio porfavor, seamos sinceros. En mi escuela hay chavos que le superan en gran medida, una muestra:
http://flacake.deviantart.com/gallery/

Es la galería de un amigo, nótese la diferencia porfavor.