Monday, January 23, 2006

MI ESANS

Ayer, hojeando el Milenio, ví que salió un texto sobre la secundaria en la que estudié. Humberto Ríos, en sus Crónicas Urbanas, tuvo a bien escribir sobre aquel lugar.
En esa secundaria pasé los mejores 3 años de mi vida, ni más ni menos. Daría todo por regresar el tiempo y volver a estar allí. Mi hermana hizo el examen de admisión y no se quedó. Cuando supo que yo sí, se encabronó porque yo era bien burro en la primaria, y con los altos estándares de la secu, era más probable que aprobara ella. Pero así son la vida y la suerte. Ella terminó en la Secundaria 2, que era para puras mujeres.
En mi blog viejo publiqué el primer capítulo de "Confidente de Secundaria", un comic sobre mis años allí. Pronto lo retomaré para ahondar al respecto.
Image hosting by Photobucket
Hace un par de años me vi con mis ex-compañeros. Arturo, uno de ellos, organizó una reunión con los del salón. Llegué, ví a mis cuates y a mi ex-novia Paty. Me la pasé bromeando estúpidamente sobre el caso de uno de nuestros compañeros -Jasso-, que, según me platicaron, acabó en la cárcel. Yo, como siempre, me burlé de la desgracia ajena (¡pero en buena onda!) toda la noche. Me emborraché con cervezas y perdí todos los teléfonos y mails que me habían dado. Volví a quedar en el ostracismo. Quisiera que hicieran otra reunión, a esa banda sí la aprecio cabrón, no como a otros.
En la reunión estaba Yahir, quien estuvo sólo un año con nosotros pero que logró quedarse enquistado en nuestros corazones, esnif. Él trabajaba en la ESANS y me contó que la escuela estaba en decadencia y que peligraba a tal punto que posiblemente la cerrarían. La directora, Graciela Carreño, había dejado su puesto y había quedado en su lugar alguien que la llevó al barranco. Ayer me enteré que la directora actual es Verónica Rodríguez, mi maestra de matemáticas -¡chingaos!-, y por lo visto ahora está muy bien, y de 2000 alumnos que pretenden entrar, solo entran 350.
En noviembre del año pasado la visitó Fox y, como se puede leer aquí, cometió una de sus ya comunes pifias estúpidas. En el libro de visitas escribió: "Felicidades a una gran escuela que a formado una gran comunidad educativa. Fox". Chido, mi secundaria es demasiado para ese tarado.
Si alguien de mi generación, mi grupo y mi estatura lee esto, ya saben qué hacer, pónganse en contacto, el Blumpi tiene los brazos abiertos.

Y

Pus resulta que mi jefe el Rogelio Villarreal, direitor de Replicanter, se va a vivir a Guanatos, lugar en el que se dan los hombres, pues allá encontró el amor de una chatita. El miércoles lo despediremos y seré, junto al DJ Peach Melba-Bomboro-Pacheco, quien amenice (¿o será más correcto decir amenace?) la noche. Snif, siempre me toca estar alejado de mis cuates de a deveras.

Chale.

13 comments:

Francisco Eli said...

Pues si, la secun es el lugar donde se pasan los "años marvillosos", es la etapa en donde muchas veces estas en la pendeja y te la pasas echando desmadre con la "bandera", aun recuerdo la travesura mas chida que hicimos, aquel revolver que lleve si disparaba duro.......

Anonymous said...

Pinche Chango ... Ya me hiciste encabronar otra vez como en aquellos años ... Yas´ta se me habia olvidado ... Seguiré odiandote otros 20 años ....

Anonymous said...

hola..que generación eres?...yo estuve en la gloriosa anexa del 88 al 91 en el v3 v8 y v13 y tambien vero fué mi maestra de mate...conservo buenos recuerdos y grandes amigos de la ESANS...escribiem...habibi_azul en hotmail...bye...

Anonymous said...

Pues no conozco a ninguno de mi gen, soy 90-93 de la tarde y me llamo Rafa.
Saludos ESANS

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

hola, gracias por sus comentarios. pues yo estuve del 90 al 93 también, y como puse en el post, era de la mañana, de los grupos M5, 10 y 15.
no pierdan el contacto, sigan pasando por acá. si me dejan sus correos como el usuario anónimo, yo me pongo en contacto.

un saludo.

Anonymous said...

Ahi está mi mail, rrangele@gmail.com, y si no mal recuerdo cursé en v4, 9 y 14

Anonymous said...

rrangeles@gmail.com...lo siento, pero este es el bueno..jaja

Anonymous said...

Hola yo soy de la generacion actual y pss la nta si Colin nos esta llevando entre las patas, Fox si nos visito dijo sus payasadas y se fue, ahora ya han prohibido muchisimas cosas y las reglas se han convertido en absurdos ke en vez de ayudarnos nos perjudican

Anonymous said...

Hola, yo soy de la generación 87-90 V-1, V6, V-11 y tengo un familiar que acaba de egresar de la ESANS, me cuenta que aún va bien la escuela pero no me imagino a Verónica como directora...
La recuerdo muy estricta como profesora de matemáticas pero directora? huy! me sorprendí de verdad...
Para mí sí que fueron 3 años maravillosos que marcaron mi vida y mis mejores amigos siguen siendo de aquellos tiempos.
Según las últimas estadísticas que se publicaron sigue siendo la mejor secundaria pública del país y eso no es cualquier cosa, ya depende de cada estudiante aprovecharlo o no.
Yo orgullosamente soy ex-ESANS!!! y con gusto regesaría el tiempo para volver a vivir aquellos 3 años.
Por cierto, eso de sólo aceptar 350 estudiantes ha sido siempre, no es nada nuevo...te acuerdas? 35 en cada grupo? 5 en la mañana y 5 en la tarde?...
saludos!

Anonymous said...

P.D. Respecto a que Fox no puede escribir correctamente...ja ja ja no me extraña, que esperabas del pobre hombre?

RAMSEX said...

PUES YO SOY DE LA GEN. 88-91 ESTUVE EN EL M-4 (ME CAMBIARON DE TURNO POR AVENTAr marcadores en clase) V-7 Y V-14 SI MAL NO RECUERDO.

Gabrielle said...

Hola Spy Nora Range, generación 82-84, la verdad me da un chorro de gusto ver que se interesan en reunir a la gran comunidad ESANS, yo tengo recuerdos maravillosos, muchos afectos y grandes pendientes, quisiera encontrar a todos los compañeros de la generación, pero también a los que ya estaban cuando yo llegué, eramos un gran comunidad y lo seguiremos siendo. Por cierto, ¿quién no recuerda los grandes mometos en las canchas? Yo sí y harto!!! Abrazo a todos... (PD. También tuve dos hermanos en la anexa, yo esuve en los gloriosos: V3, V7 y V12

Zura Asimov said...

Le propongo algo... Actualmente soy directora de 'El Águila', el periódico de la ESANS. ¿Le gustaría escribir o dibujar algo para nosotros? ¡Anímese! Le recordará viejos tiempos...

Le dejo mi correo: tecogaby@hotmail.com , soy Zura Asimov.