Monday, October 31, 2005

LA FOTO DEL DÍA!

¡Estos son días de celebración! ¡Tú, como el amigocho de la foto, no olvides salir a la calle, sonreír y pedir tu Palogüin y tu Calaverguita!
Image hosted by Photobucket.com
¿Quieres ver más fotos de gente que se parece a ti? Nuestros amigos de Rotten.com tienen eso que buscas tú, poseedor de ese gran gusto.


Ya sé que había prometido postear algo interesante y trascendente pero, ¡no podía dejar pasar estas fechas sin desearles que se la pasen de pelos festejando a los que se les adelantaron!

Mañana ora sí: sorpresas, eye candies y sonidos, en Brutal Blumpi, su blog de desconfianza.

Sunday, October 30, 2005

BAGATELAS

Para quienes no me conocen en persona, el de la foto soy yo. Sí, ni modo, tengo cara de gay alcohólico pasado de moda. Pero solo yo poseo la verdad. La verdad la pueden leer aquí.
Image hosted by Photobucket.com

Esta semana postearé cosas importantes, pero es domingo, aún tengo una leve resaca del reventón del viernes en el Black Horse, en donde por fin terminó el debate entre Roger Villarreal y Carlos Martínez Rentería, quien, la neta, a falta de argumentos convincentes para seguir sosteniendo sus ideas sobre la contracultura, terminó sin poder decir nada, apabullado hasta por los chavos que habían asistido a la plática que era parte de un rollo de la Ibero y que en parte iban a verlo a él.

Mi Ferucca me informó que, mientras yo ponía música, una chica se acercó para preguntar por mi, porque me conoce por Gorila y le gusta lo que hago. Fer me lo dijo así, cuando se acercó a la mini cabina en donde yo ponía mis discos: "ahí tienes una fan". Como soy un ser humano vanidoso como todos ustedes, me emocioné, pero Villarreal se encargó de hacer lo que ni mi vieja hizo. Le dijo a la chica: "ella es su mujer", refiriéndose a mi Fer. Pinches changos.

Por tal resaca, y ya que mañana ya me tomaré en serio este blog, en calidad de mientras les dejo el link a Factum, un blog en donde su dueño (pus sí, ¿no?, uno es dueño de su blog) sube fotos chistosas, generalmente contradictorias y absurdas, que en general pasan como los videos de Ay Caramba! en versión foto, pero que muchas veces son muy, muy chidas. Un ejemplo:




Image hosted by Photobucket.com

Mientras trabajo (el Blumpi no descansa ni en domingo, maldita sea) y me hago güey surfeando, me enteré de que Dennis Rodman jugará con los Dragones de Tijuana (no los Tucanes de Tijuana, no mamen, ¿en qué cosas piensan?). El presidente de la franquicia declaró lo siguiente: “Tenemos confirmado que Rodman formará parte de nuestro equipo para por lo menos 6 partidos, aunque sus apariciones aumentarían, pero dependerán de los compromisos que hubiera adquirido como un reality show en Finlandia”. ¡Eso es seriedad y compromiso, chingá! Pueden, si quieren, leer más de ello aquí.

Para que la diversión siga su curso, dos links más: uno para que bajen las rolas que forman Violated, una selección de mashups y covers que le hacen gente como Fettdog (uno de los grandes masters del mashup) y Dsico a Violator, el álbum ese de Campeche Mode. Yo ya bajé algunas de las rolas. No les voy a recomendar ninguna para que investiguen ustedes solitos, pero sí les garantizo que las versiones están buenas. Se puede bajar todo el disco en el site e imprimir la portada y contra, como se acostumbra ya en estos tiempos.

Una recomendación más: pasen a este lugar y vean El baile de Yoda. Enjoy, Star Wars freaks!

Chingada madre, cómo se ve que los domingos no sirven más que para estar de ocioso. Ya mañana postearé mis ya conocidos ensayos sobre la condición humana, la estética y la retórica.

Thursday, October 27, 2005

EL ESTÉNCIL AFFAIR

Antes de empezar con este post, dos rolitas, para que les sea leve:
Fun Lovin´ Criminals-Scooby Snacks
Sonic Youth-Drunken Butterfly

Hace unos meses publicamos en Virus la siguiente fotografía:
Image hosted by Photobucket.com

El texto que la acompañaba decía más o menos así:

"Salimos a la calle y nos encontramos con este esténcil. En la redacción de Virus sabemos quién es Luis Romero, sabemos quién es el autor y conocemos la historia detrás. No delataremos al autor de esta pinta ni el nickname de Luis Romero. Los writers enterados conocen bien de qué se trata todo esto; es una historia vieja. No le pondremos nombres a la historia. Analizar es lo que nos interesa.

"Se trata de una afrenta directa y ruda, muy ruda. El significado es evidente: alguien piensa que Luis Romero lo ha plagiado y lo ha hecho público. Hay dos maneras de arreglar las cosas: con el lenguaje universal de los puños o por medio de la palabra (o el street art, como en este caso). Lo interesante de utilizar el esténcil es que pone de relieve la pregunta que sirve de título a este texto."

El título del artículo era "¿A quién le pertenece el graffiti?" En el, más que hablar del problema entre ambos bandos, desarrollé una disertación sobre el carácter público del graffiti (no solo porque se realice la mayor de las veces en un espacio público, sino por su posible pertenencia al dominio público) El autor del esténcil supo del artículo, pero al parecer Luis Romero no, pues nunca me escribió para tratar nada al respecto.

Pero, ¿quién es Luis Romero? ¿Quién hizo este esténcil? ¿Cómo acabará esta triste historia de Urban artists? Keep tuned, pronto tendremos noticias.

Wednesday, October 26, 2005

GORILA 45, YA!

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya está en los newsstands el número 45 de su revista para skaters favorita. Este mes sí tiene un bonche de fotos de patinetos chingones, pa´ que los skaters no se enojen. Dentro: Bauhaus, Eva Malva, reviews de Audioslave, Stereophonics y The Mars Volta. Evil Dog habla de Henry: portrait of a serial killer y The skeleton key. Además, digamos que el anticomercial de este mes sí está, por lo menos, chistoso, pareciera que alguien se lo hizo al inepto que lo hace regularmente, porque ese güey no es talentoso.



En Enfermedad Social esta vez le tocó su turno a La Iglesia de los SubGenios. En Zona Oscura hablo sobre Viva la woman!, de Cibo Matto y No tengo miedo, la novela de Niccolò Ammaniti, entre otras cosas. También trae mi Sarcomic, que esta vez se llama "Jesus built my Choco Hot Rods". No dejen de comprarla, que está de pelos, si no fuera por ya saben qué mierdecilla.


Image hosted by Photobucket.com

Mañana volverá a haber música en este blog, pero no se olviden de visitar Bomboro Music. Las 5 rolas con las que hemos comenzado nuestro audioblog son:

-Walking back home, de Commercial breakup,
-Orange Mechanique, de Stereo Total,
-In the beginning, de The Residents,
-Come as you are, de Dani Siciliano, y
-Third eye (live), de Tool.

Ya saben, ahí están los mails de cada uno de nosotros. Escríbanos para opinar sobre las canciones que estamos subiendo, su feedback es muy importante, no chinguen.

Monday, October 24, 2005

BOMBORO MUSIC!

¡Ora sí, amiguitos y amiguitas! ¡Lo que todos estaban esperando! Tras meses de estudios de marketing, deliberaciones en las altas esferas de la cultura, la prensa escrita, la piratería y la política ficción, juntas con altos ejecutivos del narcomenudeo y lluvias doradas y de ideas, ya quedó, ya está aquí: el auténtico Bomboro Audioblog. Bomboro es una filial de la Asociación Brutal Mexicana. Dicha asociación lleva años registrada en el subconsciente colectivo y hasta ahora se desvela el secreto: la AsBruMex es una organización secreta conformada por 5 individuos de distintas razas, estratos sociales y preferencias sexuales. A saber:

Agusto. Diseñador gráfico. La leyenda dice que en sus años mozos fue DJ en discos de Acapulco y la zona del Toreo. No se ha comprobado lo anterior, pero sí se sabe que odia a los gringos y no bebe alcohol.

Blumpi. Pordiosero exhibicionista y monero. Le gusta Vanilla Ice y se sabe sus letras.

Cáncer de oquis. Escritora de obras de teatro infantiles musicales, como Barney en la isla del Dr. Simi. Uno de sus más grandes logros es haber sido entrevistada por César Costa.

Peach Melba. DJ del circuito capitalino y escritor pervertido de 65 años. Se dice que gracias a él es que el reggaeton se extendió por tierras mexicanas. Agradézcanle.

Strangel. Diseñador gráfico. En su currículum cuenta con el honor de haber echo coros para "El rap de Mi Bella Genio", de Memo Ríos. Eso lo vuelve un gran conocedor de cuestiones musicales.

Image hosted by Photobucket.com

Eso es. El sitio raíz de la Asociación Brutal Mexicana es éste. Ahí cada uno de nosotros tendrá su propio espacio, pero todos confluiremos en Bomboro, "la música que llegó para quemarse". Allí podrán bajar archivos de mp3. Cada uno de nosotros subirá una rola por día. Esta semana, como se trata de la inauguración del site, subimos una canción cada quien, la cual servirá como introducción de cada uno, para que vayan viendo de qué va cada uno de nosotros. Esas estarán disponibles durante esta semana. A partir del lunes próximo ya cada día habrá una rola diferente.

Las razones para abrir este audioblog se pueden leer allí. Pásenle, pues, y buen provecho.

Thursday, October 20, 2005

GENERACIÓN EQUIS (o sea, equis)

Ya regresé del encuentro ese. Me sentaron junto a José Costa Peuser, director de Arte al día. También estuvo Carlos Martínez Rentería, de Generación. El texto que leí creo que le llegó y se tomó todo de manera personal, así que comenzó a tirar ondas contra la Replicante ("no es tan cabrona como La Pus y La Regla Rota", "pero ya está en Sanborns", "mi revista yo no la veo como un negocio"), y se armó un leve debate.

A mí me tiró uno del público porque dije que Repli era una revista horizontal y en mi texto nombro varias veces a Royer Villarreal, lo cual le pareció incongruente. No había incongruencia, pues mi texto lo escribí como lector de los proyectos de Rochelieu, antes que como coordinador o colaborador. Fue una pifia de mi parte pero ni modos, así es mi tatema.

Pero en general me jué re bien, pus hasta me aplaudieron y varios chavos que hacen fanzines se acercaron para presentarme sus publicaciones. Una chica del claustro me felicitó y me dijo que le gustaba la revista y la moderadora, Alejandra Quiroz me preguntó por qué cuestionaba los fanzines. Para nada: qué mejor que sigan existiendo; muchas veces son mucho mejores que las revistas "pro". Simplemente creo que en el caso particular de Repli se pasó de una edición más rústica típica de los años en que se editaba la Pus a lo que ahora es.

Quedamos de vernos en una cantina cercana al Claustro, pero nunca la encontré y mejor: el debate iba a seguir con alcohol de por medio y así Rentería es más necio aún. Bueno, pues aquí les dejo el texto que leí, a ver qué opinan. Si no opinan nada no hay pedo, pus ya me acostumbré a que nadie comente nada, esnif.


"Estoy aquí para hablarles del proyecto de Roberta Garza y Rogelio Villarreal. Para mí, que antes que nada fui un lector ávido de La Regla Rota y La Pusmoderna, la cosa es muy clara: Replicante sigue teniendo el espíritu desmadroso y abierto de sus antecesoras. El panorama actual es diferente pero solo un poco, pues a diferencia de los tiempos en que aquellas fueron publicadas, ahora abunda todo tipo de revistas. Las hay hasta culturales. Pero la cantidad, como ya sabemos, casi por regla está peleada con la calidad. Exceptuando muy honrosos casos, los estantes están llenos de catálogos de boutiques que hablan de bandas, cineastas, pintores y proyectos hechos por y para juniors, ese segmento de la población que bien podríamos denominar “artistas”. Sí: artistas del engaño.

"Por otra parte, los viejos estandartes editoriales de la cultura nacional siguen allí, pero fuera de que resultan indispensables para saber los últimos chismes de la intelectualidad mexicana, la solemnidad las vuelve en ocasiones francamente intragables. Es que el intelectual no tiene (o no quiere tener) ni una sola pizca de sentido del humor, como si las artes y las letras tuvieran que ser serias para volverse relevantes.

"En Replicante se da espacio a aquellas expresiones que no tienen cabida en ningún otro lado: la gráfica enferma, el cómic, las crónicas duras, la fotografía que prefiere saltarse el lugar común de retratar indígenas y niños de la calle, así como las disciplinas de las que solo sabemos por publicaciones especializadas, como la biología o la lingüística. En vez del clásico retrato en acuarela, un dibujo de Freud en baby doll mientras dice: “¡Ay, chiquilines!”. En lugar de las caricaturas de los ya muy conocidos moneros –quizá demasiado-, alguna ilustración de un artista desconocido pero con mayor vitalidad y fiereza.

"Esa es otra de las principales características de Replicante: dar cabida a los artistas emergentes, esos que para entrar en alguna de las revistas culturales deben esperar a que el editor o el director de arte esté de buen humor. Lo malo no es hacer cola en este medio tan atiborrado, sino que publicar dependa de editores desastrosos y pedantes. Replicante es horizontal. Colaborar en ella no es tan difícil (pero sí): solo se necesita tener propuestas frescas, macizas y que generen discusión. Supongo que en realidad no es tan fácil, pues la experiencia nos dice que las revistas se hacen justamente con los ingredientes opuestos: ideas anquilosadas, blandas y olvidables.

"Replicante destaca porque sabe diferenciarse. Villarreal y Garza aprendieron a dejar de hacer fanzines impresos en papel chafa repletos de colaboraciones más chafas aún, para intentar colarse en donde a la gaceta “contracultural” le da miedo. Ser una revista independiente tiene que ver más con los contenidos que con la presentación, pero las reglas no escritas del underground mexicano han dictado desde siempre que para ser independiente se debe editar e imprimir como en los años 80. Qué raro ser una revista “alternativa” y acompañar textos con viñetitas de hadas y manchones de tinta como esos viejos periódicos de poesía absolutamente olvidables: ¿dónde queda la apuesta por diferenciarse?

"Después de que brotaran tantas y tantas revistas “radicales”, lo mejor era publicar una revista sin adjetivos. Replicante no es alternativa, ni contracultural, ni vanguardista. Replicante es simplemente una revista de cultura, pero no de la cultura tal y como la entienden los editores tradicionales. Es bien conocido el gusto de Villarreal por levantar ámpula en este medio en el que se acostumbra a ser totalmente condescendiente por miedo a perder la chamba o los cuates. A hacer crítica sin criticar. A no burlarse. ¿Por qué en las cantinas, esos lugares de encuentro de la intelectualidad, se comenta que Octavio Paz tenía voz de pito y no se puede hablar de ello en voz alta? ¿Por qué las críticas de los libros se hacen solo leyendo los boletines de las editoriales y la contraportada de los libros? ¿Por qué ser autocomplacientes y no buscar colaboradores que verdaderamente rifen? ¿Cuál es el miedo? ¿Perder las becas y los anuncios de restaurancitos?

"En un país en el que los muy pocos lectores optan por las propuestas más elementales, al equipo detrás de Repli no nos deja de sorprender que la gente verdaderamente lea los contenidos de la revista. Aunque ese es el objetivo, podría no suceder: yo mismo en muchas ocasiones sólo hojeo las revistas culturales pero no las compro ni me detengo demasiado en sus contenidos porque, aceptémoslo, la mayoría son brutalmente aburridas. Si siempre nos hemos quejado de que la cultura no tiene más adeptos por su terrible hermetismo y seriedad militante, ¿por qué repetir la fórmula? Mejor no tener una fórmula o, por lo menos, irla creando en cada número.

"Queremos que el número de lectores crezca y que la revista no se quede solo en el DF. Por eso se ha optado porque la distribución no sea la típica de antaño, esa que se basaba en regalar números a los cuates y esperar a que las pocas librerías dispuestas a mover nuestras publicaciones lograran vender un ejemplar. Eso sería condenarnos a que los lectores volvieran a ser nuestros 3 amigos. Cuesta trabajo y esto no habría sido posible hace años, pero, como dijera Damon Albarn: “there´s no other way”. No hay otra forma de hacer las cosas. La industria editorial es eso: una industria y un negocio, así se hable de publicaciones independientes. Preferiría ver el fanzine Invasión convertido en una publicación de alta calidad y solvencia como la vieja Ben is dead de San Francisco, porque tiene con qué. Ojalá el culto que generan ciertas publicaciones subterráneas llegaran a más gente porque supongo que la idea del editor es que su publicación se venda. Dejar el ostracismo aferrado y autoimpuesto para que, ahora sí, por fin, exista eso que llaman la escena cultural independiente. Si no, seguiremos siendo recordados como las “jóvenes promesas” del under, reconocidos solo por otros borrachos en las cantinas y por los puesteros del Chopo.

"Quiero agradecer, a nombre de Roberta y Roger, que estén aquí, escuchándome, pero agradecería aún más que compraran la revista y, mejor aún, la leyeran. Y si es posible, que reaccionen. No le saquen."

Wednesday, October 19, 2005

REPLICANTERS DEL MUNDO UNÍOS!

Pues sí: mañana estaré en donde ya les avisé, pero en calidá de mientras, he aquí la portada del número 5 de Repli, que, si nada cambea, estará en kioskos, tienditas y dulcerías la primera semana de Noviembre. Está chida, ¿no?

Image hosted by Photobucket.com

No se olviden: el número 4 ya casi sale de circulación (es un decir porque las revistas independientes siguen circulando después de tiempo), así que corran a comprarla, que no tiene desperdicio.

UPDATE: Pa los que les interese, como Mr. Cougar, y no vivan en el DF, Guanatos o Montegüey, la Repli se puede comprar en los Sangrons y las librerías Gandhi. Aquí pueden ver el directorio de locales en donde pueden comprarse su ejemplar. Entre otros lugares, se puede conseguir en Tamaulipas, la calle que está en la colonia Condesa, aunque no creo que Mr. Cougar viva en ese Tamaulipas, ¿o sí?

Y creo que, si no me equivoco, desde el número 5 ya habrá suscripciones.

Tuesday, October 18, 2005

AVISOS

Les anuncio que el jueves (o sea, el 20 de octubre), estaré en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana -Izazaga 92, Centro Histérico- como representante de la H.H.H. Revista Replicante en el Primer Encuentro de Revistas Universitarias e Independientes. Al encuentro asistirán los directores de otras revistas culturales, universitarias y fanzines como Generación, Tabique, La risa de la hiena, Asfáltica, etc. La cita es a las 11:00 de la mañana y estaremos (yo y Armando Pérez, la Pati Chapoy del underground) vendiendo ejemplares de los 4 primeros números.

En la publicidad me pusieron como director de la revista, lo cual no es cierto, solo soy uno de los coordinadores, pero si logro engañarlos a todos, desde ese día yo seré el nuevo director de Repli.

Image hosted by Photobucket.com

El número 3 de Repli, dedicado a la sexualidad, aún se puede conseguir en los Sanborns y las librerías chidas. Por mi parte publiqué un perfil muy completo sobre la obra y la vida de Robert Crumb, además de reseñas de libros, cómics y discos (Spider de Patrick McGrath, Metamorfosis del Dr. Fanatik, Retratos, de Tullio Pericoli, etc), y en general el número es muy, muy bueno. La portada es esta:

Image hosted by Photobucket.com

Y Roger Villarreal no puede asistir al encuentro justamente porque en esta semana se imprime el número 5 y toda la demás parafernalia relacionada con ello. Ojalá pueda asistir alguien, ese día me voy a bañar y si me animo cantaré covers de Nelson Ned.

El otro chisme es que ya casi, ya merito, ya pronto, estará lista la página de la Asociación Brutal Mexicana y su Bomboro. No desesperen, que ya les avisaré.

Monday, October 17, 2005

MIÚSICA!

Hoy fui al banco y me tocó el turno 666. Ayer que regresábamos Fer, Raúl, Marisa, la prima de Thalía y yo de Tepoz, un carro que iba a nuestro lado tenía en su placa la palabra SEX. La placa del carro de Fer es 999 (que podría ser el número telefónico del Teletón, pero si tuvieramos un accidente y el coche quedara boca arriba, se formaría el 666 que Damien tenía marcado en el cuero cabelludo). Alguien me está mandando mensajes.

Bueno. Comenzaré la semana con 2 de mis rolas más favoritas (en mi playlist definitivo hay algunas canciones que son más favoritas que otras). La primera, de Henry Mancini, quien no necesita presentación. Les recomiendo 3 magníficos sitios para indagar sobre el maestro que solía ir al Stardust a ver a Esquivel dirigir su orquesta de músicos magnifique y coristas multinacionales: Space Age Pop, en donde además, en la sección llamada Selected tracks encontrarán 13 magníficas muestras del mejor lounge de la era espacial. También el Henry Mancini Website, que creo que es su sitio oficial. Y, naturalmente, la entrada de Mancini en la indispensable Wikipedia, en donde hay más info sobre su carrera y los datos sobre los filmes para los que compuso scores son muy sustanciosos.


La canción que les dejo es justamente la que sirviera de fondo para las disparatadas aventuras del Inspector Jacques Clouseau, que interpretaba magníficamente Peter Sellers.

Henry Mancini-A shot in the dark


Para terminar, la delirante tonada disco infernal de Don Quijote Marijuana de Brujeria, la rola del Spanish 101. El sitio de Brujeria está en vías de ser renovado -"Nuevo sitio muey pronto"-, anuncian, así que ni entren; pero en Epitonic se puede bajar justamente esta canción, pero también Raza de odio -que ahí le dicen Raza de Oido", jiji. Brujeria son la neta, ójalai un día sí los podamos ver en vivo... ¿o quizá en muerto?

Brujeria-Don Quijote Marijuana

Wednesday, October 12, 2005

EYE CANDIES

Primero que nada (se dice primero que todo pero este blog es gramaticalmente incorrecto), un anuncio: en el Cuore Café, ubicado en Álvaro Obregón 179, entre Tonalá y Monterrey, en la mera Colonia Roma, se están exhibiendo acrílicos de Bef. Para quien no lo conozca, Bef (Bernardo Fernández) es uno de los cerebros reactores -al lado de Bachan, el Carcass y ya no me acuerdo quién más- del fanzine de culto Molotov, aquel que junto al Gallo Inglés pasará a la historia como promotores de la historieta mexicana en los noventa, década de gran aridez en cuanto a ello se refiere. La pintura que ven se llama "Astroblue" y fue realizada por el Befo para conmemorar el 60 aniversario de Hiroshima. Si están en la capirucha o se dejan caer por acá, ya saben a dónde ir.

Image hosted by Photobucket.com

Siguiendo con cuestiones gráficas, no pueden dejar de visitar al site de Glenn Barr. Barr es uno de esos artistas undergrasa favoritos de la revista Juxtapoz (que no olviden que pueden conseguir en tiendas de comics y hasta en los Sanborns). Barr ha pintado fondos para el show de Ren & Stimpy -ahora que he escrito justamente sobre Bill Wray- y el nuevo show del Pájaro Loco. También para I miss you, video de la señorita Björk.

Image hosted by Photobucket.com

Sus pinturas son una amalgama de la imaginería lounge de los 60 y cierto saborsete oscuro pero cartoony al mismo tiempo. En el sitio de la galería La luz de Jesus pueden ver más de sus pinturas, y en su site personal también, incluido Dunny 2, un urban vinyl para Kid Robot.

Image hosted by Photobucket.com

No dejen de buscar Brooklyn dreams, su magnífica novela gráfica realizada bajo una historia de J.M. DeMatteis. En algun número de Gorila reseñé esta historia y esto es lo que dice mi review:
"Vincent Carl Santini se sienta en un sillón y comienza a recolectar sus memorias. Como la memoria es falible y selectiva, sus recuerdos son accidentados y brincan sin control de la infancia a sus años adolescentes. Vincent realiza un viaje de descubrimiento a través de distintas etapas de su vida: el descubrimiento del sexo (la masturbación, el ligue, la primera vez), la amistad (Shane, el amigo al que admira y sigue a donde vaya aunque se meta en problemas o de plano lo deje de ver para siempre), la familia (su padre Dominick, un king kong italiano dominante y represivo, Esther, una judía neurótica que consume cantidades industriales de cigarrillos y coca-colas, y Phyllis, su hermana alivianada, más cuerda que el resto de la famiglia, ni hablar de sus deschavetados tíos... un circo disfuncional), las primeras desilusiones (las amorosas y de las otras, como el desgarrador capítulo en que se tiene que deshacer de su perro Bilbo pues su madre es alérgica a los canes), las drogas (su uso y abuso y la búsqueda espiritual por medio de los alucinógenos) y la música (los Beatles y el Magical Mystery Tour). Un viaje en el que los outsiders por vocación nos podemos ver reflejados, pues sus conflictos son universales: ¿alguna vez has pensado en cargar un arma y fulminar con ella a todos los tarados que te hacen la vida pesada? ¿desconfías de la autoridad? ¿sólo destacas en las materias chidas y lo demás te importa un comino? ¿odias a tu familia? ¿eres un inadaptado y no hay lugar para ti en el mundo? ¿has coqueteado con la idea de suicidarte y acabar con la pesadilla? Pues Vincent piensa igual y Brooklyn dreams es un catalizador de la angustia y la rabia adolescentes."

O sea que Brooklyn dreams trata de lo que le puede pasar a uno mismo, si no es que ya.

Image hosted by Photobucket.com

Monday, October 10, 2005

TIME 2 ROCK!

Sin más preámbulos, una de las mejores canciones en el mágico mundo de Blumpi (si existiera tal, tendría un parque temático y los empleados disfrazados de mis personajes -Deadboy, La niña fresa, Anarchie, etc- llevarían un walkman con un cassette en la que esta canción sonaría una y otra vez. También, y en lugar de esa de "It´s a small world after all", yo pondría un disco con canciones de Tom Waits, Brujeria y Fantômas a todo volumen, nomás pa chingar, claro. Mis empleados serían esclavos de países tercermundistas, o sea que crearía empleos para cientos de mexicanos y sudamericanos y chicas de Europa del Este. En los stands se vendería cerveza, pero estarían prohibidas esas mamadas pretenciosas de Faros en lata. Yo promovería la venta de Lucky Strikes y Alitas. Produciría muñecos que al apretarles la panza soltaran un veneno y/0 cuchillas afiladas).

Con ustedes, una de las bandas que más ofenden al blando. Tienen por qué: son vulgares -¡como este blog!-, gratuitos y efectistas. Coverean temas "intocables" como It´s tricky (hecho que los pone al nivel de gente como Vanilla Ice, ya saben cómo han lloriqueado los correctos por aquellos samples de Under pressure) y, de hecho, ¡invitan a Vanilla Ice a cantar con ellos! Fire water burn es esa que tarareaba un soldado tarado del ejército de Bush, como se puede ver en Bowling for Columbine. No se saquen de onda, Blumpi no apoya la guerra, pero sí la ofensa directa.

The Bloodhound gang-Fire water burn
Image hosted by Photobucket.com

La siguiente rola la conocí por mi amigo Nestor (sí, aquel que lee la Boys and Toys y juega videojuegos de tanques de guerra). Los Eagles of Death Metal son una banda alterna de Josh Homme (of QOTSA fame), quien siempre está en bandas con nombres chidos. La rola la pueden bajar del sitio oficial de los Eagles, pero yo les ahorro el clickeo y se las regalo de a gratis. Es como Elvis más rocker, if that was just possible.

Eagles of Death Metal-I only want you
Image hosted by Photobucket.com

Para acabar, un momento de filosofía. Una muestra de que los chats y los servicios de msn ampliarán los horizontes del pensamiento humano. Lo que sigue es una pequeña parte de un diálogo entre mi amigo Nestor (el que viste panties debajo de su ropa de marinero) y su servilleta. Próximamente publicaremos nuestras conversaciones en un libro editado por Siruela, con grabados y acuarelas de grandes artistas del café La Gloria, en pasta dura y con guardapolvos elegante.

[15:36] nes_is_in_da_house: necesito un retiro espiritual

[15:36] blumpimag: creo que sí

[15:36] nes_is_in_da_house: encontrar mi power animal

[15:37] blumpimag: tu magma, o tu kerigma, o cómo se llama eso que buscan los pinches místicos?

[15:37] blumpimag: karma

[15:37] blumpimag: creo

[15:37] blumpimag: ya no sé

[15:37] nes_is_in_da_house: jajaja

[15:37] nes_is_in_da_house: nirvana?

[15:37] blumpimag: ps algo así

[15:37] blumpimag: o sea, que agarres tu patín

[15:38] nes_is_in_da_house: je

Saturday, October 08, 2005

HAPPY HAPPY, JOY JOY!

Los 2 paisajes urbanos -"pinturas regionalistas"- que ilustran este post son autoría, ni más ni menos que de William Wray. Aquí pueden indagar un poco más y leer sobre él. Wray dice: "el mejor cumplido que he recibido fue cuando un gran pintor me dijo que mis pinturas parecían viejas". En el link pueden ver más de su obra, compuesta por paisajes, paisajes y retratos que rezuman nostalgia. En su trabajo parece atrapar el momento y congelarlo (como aquellas buenas novelas costumbristas, pero por medio de pinceladas crudas).

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com
Wray es un magnífico pintor e ilustrador. La siguiente imagen, de la versión en comic de Samurai Jack muestra su gran habilidad gráfica. Esta ilustración fue realizada en Duo-Shade, un tipo de cartoncillo para dibujar en el cual los efectos de tonos de grises mecánicos aparecen al aplicar agua; así logró ese efecto visual tan cercano a la estética manga.

Image hosted by Photobucket.com
Sus colaboraciones con Mike Mignola son especialmente grandiosas. En Hellboy Jr. Mignola juntó a artistas como Dave Cooper, Stephen DeStefano y el mismo Wray para darle una vuelta de tuerca a su demonio de los cuernos limados. El primer panel de su especial de Halloween justifica la existencia entera de una disciplina como el comic.

Image hosted by Photobucket.com
Pero por lo que Wray pasará a la posteridad es por Ren & Stimpy, show en el que al final ya no tenía nada que ver, como todos sabemos. Para recordarlos, en este site hay un juego buenísimo, para que prueben sus habilidades y reflejos.

Así es. Bill Wray, el autor gráfico de aquellas porquerías épicas craneadas por John Krifalusci es ahora un gran pintor costumbrista. ¿Qué tal?
Image hosted by Photobucket.com

Friday, October 07, 2005

FUNKY SHIT!

Sigamos con la musiquita. Comenzamos con una de las rolas de la época punky de los Beatsie-Beatsie Boys. Aparte del ruidero hardcorero de piezas como Egg raid on Mojo, en dicho cassette (que ya ha sido reeditado como cd) se puede apreciar ya el sonido funkoso-brooklyniano de los B-Boys. Cooky Puss es la grabación de una serie de prank calls en donde los chicos se divierten siendo sucios con respetables damas al teléfono; una de esas cosas de las que más tarde se arrepintieron pues la madurez los volvió respetuosos con las mujeres y la naturaleza. Fuera de todo, los chicos bestiales sabían ser muy divertidos cuando se ponían de ofensivos y misóginos (¿qué tal Girls, ese himno machista que ya hasta los Molotronch coverearon?).

No se olviden de visitar su sitio oficial. Para empezar, el arte ha cambiado y ya no es aquél de To the 5 boroughs, pero para emocionarnos aún más, han decidido soltar versiones a capella de varias de sus canciones. Entre las primeras se encuentran 3 the hard way, Ch-Check it out y Root down. Los Beastie anuncian que estarán subiendo una nueva cada viernes, así que, DJs y freaks, ¡a por ellas!

Beastie Boys-Cookie Puss
Image hosted by Photobucket.com
¿Conocen a Los Shajatos? Se trata, ni más ni menos, del grupo que amenizara los martes en el famoso Pata Negra, barecillo de la colonia Condesa; uno de los más populares de allí. A mí me tocó verlos en vivo en alguna de esas borracheras espantosas -por heavymetaleras- con Willy Fadanelli. La banda está compuesta por Leo Heiblum, Jacobo Lieberman (el mismo bajista de Santa Sabina), Andrés Sánchez y Alexis Ruiz. Uno de estos dos últimos, no recuerdo bien cual, era bajista de una de las mejores bandas del under noventero de la capirucha: Intestino Grueso. Juntos tocan lo que podríamos llamar "covers judío-chistoso-folkies".

Su primer disco es doble y además, baratísimo, pues no llega ni a los 200 varos. Contiene, además de algunas rolas propias, sus covers a Purple Haze de Jimi Hendrix, Flim de Aphex Twins, Te quiero tal como eres de Billy Joel, Que no quede huella de Lupe Esparza y Black Dog de Led Cepillín (en voz de Poncho Figueroa, uno de los invitados además de la neo-fresa Julie Venegas).

Los Shajatos-El negrito bailarín
Image hosted by Photobucket.com
No se pueden quejar, los estoy consintiendo demasiado.

Thursday, October 06, 2005

CHRIS CUNNINGHAM RIFA!

Si lo hubiera hecho concurso, el Garnica ganaba. No quise decir de quién se trataba el vid, porque creo que el primer efecto al verlo es decir: "chale, ¿será un video real?". Podemos decir que Cunningham es uno de los mejores directores de videos, y reacciones de ese tipo lo pueden corroborar.

En efecto, el videito de Rubber Johnny es uno de sus bizarros experimentos visuales. En la imagen podemos ver un still de All is full of love, video para la canción de Björk.

Image hosted by Photobucket.com
Pero en donde Cunningham ha dejado sin duda una huella indeleble, es en Come to daddy, video de Aphex Twin (aka Richard David James). Es por dicho videito que la gente lo reconoce.
Image hosted by Photobucket.com
En la foto que sigue podemos ver al Johnny Gomoso sin el efecto que da la luz infrarroja del video. Gózenlo en su máxima expresión. En este site pueden ahondar un poco más sobre Cunninham.
Image hosted by Photobucket.com

Por cierto, la música que sirve de fondo para Rubber Johnny es también de Aphex Twin. Se trata de un track llamado afx237 v.7 y apoya perfectamente el ritmo enloquecido en que Johnny bailotea encocainado frente al chihuahua.



Para terminar: no dejen de pasar al blog del Surfer Nazi, quien en uno de sus últimos posts me ha dedicado una de sus lecciones retorcidas de historia. El Surfernazi escribe bien chido sus lados B de la historia (la de los Beatles es especialmente chingona). Ah, los blogs permiten que uno lea lo que en otros lados no tiene cabida. Benditos sean!

Wednesday, October 05, 2005

SAY HI 2 RUBBER JOHNNY!

Den click en la imagen para corroborar que sus pesadillas son nada.


Image hosted by Photobucket.com


A sufrir!

Tuesday, October 04, 2005

PLAY THAT FUNKY MUSIC!

El viernes pasado tocó en el Pasagüero Nouvelle Vague. Para quien no los conozca, los Nouvelles son Marc Collin y Olivier Libaux, dos franceses que se hacen acompañar por vocalistas (mujeres) para re-interpretar canciones insignia del New Wave. Los conocedores ya saben de qué va, pero para quien no lo es, se las cuento: Nouvelle Vague es el francés para Nueva Ola, igual que Bossa Nova. Así que esas viejas canciones de bandas del New Wave o aquello que se le parezca (Depeche Mode, The Cure. PiL, The Clash, The Dead Kennedys, etc.), pasan por un moldeado para sonar a los ruidos cadenciosos del Bossa.

Su disco, editado por Luaka Bop, la disquera de David Byrne que también ha editado a bandas como Los Amigos Invisibles y King Changó, cuenta con covers de A forest, Too drunk to fuck, Teenage kicks, etc, etc. Personalmente mi voto va para A forest, en donde le dan una vuelta a los árboles rodeados de niebla del video de The Cure, y la convierten en una selva con humedad y animales salvajes. Pero sobre todo, para (This is not a) love song, una de las mejores rolas de Public Image Limited, la cual les dejo aquí pa´ que la bajen. En el sitio de la banda pueden escuchar más.

Y no, no fui al gig, pues me dio el Síndrome Weezer: ¿qué tal si el concierto me daba hueva, como el de los nerds? Además, ya me imaginaba el Pasagüero hasta su madre, lleno de Condechi boys que acaban de comprar su cd en MixUp y que van porque hay que ser cool, ¿no? Como dice mi cuate Gabriel: bastaba con imaginarme que iba en el metro, en la estación Bosques de las lomas, para olvidarlo, hacerme güey y disfrutar. Pero no, mi estómago no es tan resistente.

Nouvelle Vague-(This is not a) love song
Image hosted by Photobucket.com
En mi viejo blog, en algún post, hablé de mi top 10: aquellas canciones que más me rayaban en mi vida. La lista estaba repleta de placeres culpables, como debe de ser. Ahora voy a retomar aquella lista, nomás que ahora con las rolas a las que me refiero en versión mp3. La primera de ese top musical es la que creo que es una de las mejores cancionas en la historia. Se trata de Jesus built my hotrod, de Ministry. Ya no voy a explicar por qué me late tanto, nomás escúchenla y lo sabrán. Es de Psalm 69, aquel disco al que también se le puede llamar The way to succeed, and the way to suck eggs. ¡A romper cosas, chingada madre!

Ministry-Jesus built my hotrod
Image hosted by Photobucket.com

No lo olviden: por aquí estará sonando música. Las canciones estarán disponibles solo unos días y sirvan como muestra, no para fines de lucro, etc, etc, bla bla bla.

Monday, October 03, 2005

F IS FOR FUN

El humor consta de tres pasos:

1. Cuando un güey le quita la silla al menso que se va a sentar en ella.
2. Cuando el menso se sienta y se cae al piso.
3. Cuando yo me río.

Image hosted by Photobucket.com

En la imagen, tu mamá aprendiendo a nadar en mi alberca.