Wednesday, November 23, 2005

ENDTRODUCTION 2 DJ SHADOW

Ya pueden encontrar en Bomboro la canción que escogí para este miércoles. Se trata de un remix de DJ Shadow a The Gloaming, canción de Radiohead del Hail to the thief. Por eso hoy mismo, aquí en su blog de desconfianza, les presento dos piezas más del señor, uno de los mejores DJs experimentales del mundo. Ambas pertenecen a Endtroducing, el álbum que lo volvió reconocido en el mundo y sus alrededores. Para saber más de Shadow, lean el texto que escribí allí, pa´ no repetir lo que ya puse por allá.

Las canciones son:

DJ Shadow-The number song
DJ Shadow-Building steam with a grain of salt

Image hosted by Photobucket.com

Shadow ha influenciado a mucha gente, entre ella a Brian Udelhofen, un geólogo y estudiante de leyes, quien entrenó durante meses al grupo de percusiones de la preparatoria de Minnetonka, en Minneapolis, para interpretar piezas de Endtroducing. En este video, que fue tomado en mayo de este año, se puede apreciar cómo interpretan justamente Building steam with a grain of salt. El video es corto y no aparece toda la interpretación, que también incluye Changeling. Intentamos subir el video completo a nuestro servidor pero pesa 67 MB y causaba problemillas, así que aquí está el link al Internet Archive, en donde pueden descargarlo completito y sin cortes comerciales. Los chicos de la orquestita se la rifan y en un momento dado el sonido es muy parecido al logrado por Shadow por medio de sus samples. Una delicia estudiantil. Ojalá a los niños de las secus de aquí los pusieran a interpretar piezas tan chingonas y ya hicieran de una vez por todas las pinches flautas Yamaha a un lado.

Image hosted by Photobucket.com

Y ya saben que me encantan sus comentarios. Qué padre que este humilde blog los impulse a dejar sus opiniones, son súper, lo máximo, mi hit.

Enjoy!

1 comment:

MIN... said...

HOLA Blumpi... con la novedad de que ahora soy tu vecina de esta comunidad bloguera.
Estos ultimos meses tuve algo de problemas para administrar mi anterior blog asi ke decidi mudarme. Te paso mi nueva direc: www.gemiresmejor.blogspot.com
Por lo pronto ya pase algunos posts de la otra pagina e ire metiendo nuevos (al igual ke le ire dando forma).
Pasame a visitar cuando tengas tiempo.
Besitos...